GRAN COMPACTO DE CINCO PUERTAS

El nuevo Mini está listo para competir con el vilipendiado Volkswagen Golf

La marca británica se mete de lleno en el sector de los compactos para ser un nuevo y serio rival del Golf, Astra, Megane o el 308. Solo acecha una incógnita sobre su puesta en escena: el consumo

La marca Mini ha cambiado de estrategia en su nueva generación, y es que si antes hacía hasta ocho o nueve versiones como el tipo nicho, una variante 'spider', otra Paceman... con el nuevo modelo lo que está buscando es hacer vehículos con más mercado. Y el mejor ejemplo es este de cinco puertas que hemos probado esta semana. Con este modelo, por fin, la marca británica puede competir en el segmento más interesante del mercado: los compactos. El nuevo Mini de cinco puertas tiene ahora como rivales el tan comentado en estos días Volkswagen Golf, Opel Astra, Renault Megane o Peugeot 308, entre otros muchos.

Lo que aporta este Mini es que dentro del vehículo compacto ofrece unas grandes posibilidades de personalización y, lo que es más importante, un estilo propio con todos los detalles que hacen diferente a un Mini del resto de los vehículos. Apuesta por la eficiencia máxima de sus nuevos motores de tres cilindros, como este que hemos probado. Sus valores homologados no definen el consumo real del vehículo, como es de sobras sabido tras el escándalo de Volskwagen y sus motores trucados -que ha dejado claro que ninguna marca se salva de que los datos proporcionados sean exactos-, pero en este caso el valor homologado de su motor BMW es de 3,6 litros, lo que significa que con un poco de cuidado estaremos por debajo de los cinco litros. Y eso en un coche como este es un resultado brillante. 

En cuanto a su precio, es algo elevado, pero los responsables de Mini en España saben que la personalización y diferenciación se deben pagar. ¿Lo próximo? Un Mini más, el Clubman, basado en esta variante de cinco puertas y que supone como una versión familiar para el Mini.

Ficha técnica del Mini Cooper D 5 puertas

Motor: 3 cilindros en línea
Potencia máxima: 116 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 270 Nm desde 1.750 rpm
Cilindrada: 1.496 cc
Combustible: gasóleo
Velocidad máxima: 203 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos  
Tracción: delantera 
Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 4,4 / 3,2 / 3,6 litros.
Dimensiones (longitud/anchura/altura): 3,98 x 1,72 x 1,42
Capacidad maletero: 278 litros 
Peso en vacío: 1.265 kg.
Precio: 23.700 euros

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios