Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Cierre en rojo de Wall St: el Nasdaq corta su racha positiva tras 5 sesiones
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Cierre en rojo de Wall St: el Nasdaq corta su racha positiva tras 5 sesiones

Sigue en directo toda la información de los mercados, Wall Street y el Ibex 35, con las novedades sobre el índice bursátil en España

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (EFE / Ana Bornay)
Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (EFE / Ana Bornay)

Las claves del día

La racha en verde del Ibex no cesa. La Semana Santa arranca en positivo y ya son cinco sesiones encadenando ganancias. Con la subida de este lunes del 0,08%, en estas últimas jornadas acumula un repunte superior al 3,3%. De esta forma, el selectivo sigue renovando día tras día récord de casi siete años y los 11.000 puntos ya se asoman, ya que se ubica en los 10.952 enteros.

En una jornada de transición, ni el Ibex ni sus compañeros europeos cierran con movimientos significativos. Solo destaca el impulso del FTSE MIB italiano animado por la compañía del sector del petróleo y gas Saipem (+6%). Tanto el precio del crudo como el del gas, están repuntando considerablemente esta sesión. El barril Brent, principal en Europa, sube más del 1,5% y rebasa los 86,75 dólares el barril, mientras que el gas avanza más del 2,5%.

De hecho, la petrolera del índice nacional, Repsol (+0,52%), se posiciona también entre los valores en verde, aunque no es el que empuja hacia arriba al Ibex. De eso se encarga Mapfre, que se dispara un 5,17%. La aseguradora sube después de que los analistas de Bank of America hayan elevado su consejo hasta comprar desde neutral, y su precio objetivo hasta 2,70 euros por acción desde los 2,20 euros por título.

Le sigue Grifols (+3,11%), que recupera parte de lo perdido el viernes. La farmacéutica se hundió un 6%, tras publicar la CNMV sus conclusiones sobre la empresa. En su informe, apuntaba a deficiencias "relevantes" en las cuentas de Grifols. El organismo español le pidió explicaciones después de que el fondo bajista Gotham le acusase de manipular su contabilidad el 9 de enero de este año. Desde entonces, el grupo catalán se ha derrumbado un 42% en bolsa.

Además, algunos bancos como Unicaja (+1,28%) y Santander (+1,08%) se sitúan en lo alto de la tabla, aunque otros como Sabadell (-0,35%) o BBVA (-0,41%) están en la zona roja. Allí, están ya los habituales este 2024. Solaria (-1,83%) y Acciona Energía (-1,6%) son, de nuevo, los más bajistas. Asimismo, el gigante textil Inditex retrocede un 1,02%, tras recortar UBS su consejo a neutral.

Mientras tanto, Wall Street cierra a la baja. En una sesión sin datos macroeconómicos de relevancia, las bolsas neoyorquinas caen en torno al 0,3%, después de que la semana pasada enlazasen dos días triple máximo histórico. Es más, en el caso del Nasdaq Composite fueron tres días seguidos récord, cerrando así la semana pasada por todo lo alto. Hoy, corta su racha de cinco sesiones subiendo.

21:01

Cierre en rojo de Wall Street: el Nasdaq corta su racha positiva tras cinco sesiones

Wall Street cierra a la baja. En una sesión sin datos macroeconómicos de relevancia, las bolsas neoyorquinas caen en torno al 0,3%, después de que la semana pasada enlazasen dos días triple máximo histórico. Es más, en el caso del Nasdaq Composite fueron tres días seguidos récord, cerrando así la semana pasada por todo lo alto. Hoy, corta su racha de cinco sesiones subiendo.

  • DOW JONES: 39.313,05 (-0,41%)
  • S&P 500: 5.218,23 (-0,30%)
  • NASDAQ: 16.385,48 (-0,26%)

20:44

La CNMV advierte sobre 21 entidades no autorizadas

La CNMV ha advertido sobre 21 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión. Pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

20:26

Repsol inicia este martes un programa de recompra de acciones por más de 913 millones de euros

Repsol arrancará este martes 26 de marzo un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 913,92 millones de euros, equivalentes a 35 millones de acciones, representativas de, aproximadamente, el 2,87% del capital social de la compañía.

Según ha explicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el único propósito del programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarían en el caso de que la reducción de capital resultara aprobada por la próxima junta general de accionistas en los términos que esta decida.

20:04

La matriz de Truth Social, la red social de Donald Trump, cotizará este martes en el Nasdaq

Las acciones de Trump Media & Technology Group (TMTG), la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, comenzarán a cotizar en el Nasdaq este martes bajo el símbolo 'DJT', después de completar la fusión de la empresa con la socidad de propósito especial de adquisición (SPAC) Digital World Acquisition Corp.

En un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), las empresas han confirmado el cierre del proceso de combinación, tras lo que Digital World pasa a operar como Trump Media & Technology Group Corp, por lo que desde este martes "se espera que las acciones ordinarias y los warrants públicos de TMTG comiencen a cotizar en el Nasdaq bajo los símbolos "DJT" y "DJTWW", respectivamente.

En este sentido, la compañía ha indicado que TMTG, como empresa que cotiza en bolsa, seguirá estando dirigida por el actual consejero delegado, Devin G. Nunes, y su equipo directivo.

19:45

Cook (Fed) reitera la necesidad de ser "cautos" a la hora de bajar los tipos de interés

La miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) Lisa Cook ha afirmado que la institución responsable de la política monetaria estadounidense debe ser "cauta" a la hora de ajustar los tipos de interés, incluso aunque los riesgos sobre el empleo e inflación estén convergiendo.

"Los riesgos para alcanzar nuestros objetivos de empleo e inflación están equilibrándose mejor", ha asegurado Cook en una conferencia sobre economía celebrada en la Universidad de Harvard. "No obstante, restablecer plenamente la estabilidad de precios puede requerir de un enfoque cauteloso al flexibilizar la política monetaria a lo largo del tiempo", ha matizado.

19:31

OHLA sube un 1,7% en bolsa ante los avances en la venta del complejo Canalejas

El grupo de construcción e infraestructuras OHLA ha subido hoy un 1,72% en bolsa, tras las noticias sobre nuevos avances en el proceso de venta del complejo Canalejas de Madrid.

Las acciones de OHLA han cerrado la sesión en 0,332 euros. En lo que va de año bajan aún un 26%. Según publica hoy el diario El Mundo, OHLA y sus socios han encargado a Rothschild y al Banco Santander la venta del complejo Canalejas por entre 800 y 1.000 millones de euros.

19:07

La SEPI activa su plan de desembarco en Telefónica y adquiere el 3% del capital

19:04

La primavera 'regará' a los accionistas con casi 14.000 millones de euros en dividendos

Las empresas cotizadas en España repartirán dividendos entre sus accionistas por un volumen de al menos 13.883 millones de euros durante esta primavera, una cantidad que se eleva hasta los 14.937 millones si se suman los pagos que las compañías han anunciado hasta julio.

Foto: Vista general del Palacio de la Bolsa. (EP/Marta Fernández)

18:52

El bitcóin se recupera antes del 'halving' y ya supera los 70.800 dólares

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, ha superado hoy los 70.800 dólares -después de haberse desplomado hasta los 60.800 la semana pasada-, a la espera de la próxima reducción del ritmo de creación de bitcoines ('halving'), prevista para abril. No obtante, el bitcóin está aún lejos de su máximo histórico, cercano a los 73.800 dólares, que alcanzó el 14 de marzo.

18:31

El euro sube a 1,0837 dólares tras confiar Lane (BCE) en la moderación de los salarios

El euro ha subido este lunes hasta los 1,0837 dólares después de que el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, se mostrara confiado en que el crecimiento de los salarios se está desacelerando, lo que podría abrir la puerta a futuros recortes de tipos.

La moneda única se cambiaba a 1,0837 dólares hacia las 16.00 GMT de este lunes, frente a los 1,0816 dólares que alcanzó en las últimas horas de cotización del pasado viernes, después de una jornada en la que llegó a rozar la barrera de los 1,08 dólares. Por su parte, el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0835 dólares.

18:25

Talgo sube un 5,5% ante posibles contactos de su mayor accionista con la suiza Stadler

El fabricante de trenes Talgo ha subido hoy un 5,54% en bolsa tras publicarse que su principal accionista, el fondo de inversión británico Trilantic, ha iniciado conversaciones con la compañía suiza Stadler para venderle su participación.

Las acciones de Talgo, que han registrado el tercer mayor avance de la Bolsa española en la sesión, han cerrado en 4,48 euros, lejos aún del precio ofrecido por el consorcio húngaro Ganz-MaVag Europe en su opa (5 euros por título). En lo que va de año, el fabricante español de trenes sube un 2%.

18:07

CaixaBank reduce un punto porcentual su participación en Telefónica, hasta el 2,51%

CaixaBank ha reducido en un punto porcentual su participación en Telefónica, hasta el 2,51%, según ha informado la entidad financiera este lunes a través de un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, CaixaBank ha decidido liquidar parcialmente una cobertura sobre un 1,957% de su participación de 3,51% en la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete mediante la entrega de un 1% de su participación.

17:53

Los mejores y los peores de la sesión

17:46

El Ibex (+0,08%) se atasca, pero encadena ya cinco jornadas seguidas en verde

La racha en verde del Ibex no cesa. La Semana Santa arranca en positivo y ya son cinco sesiones encadenando ganancias. Con la subida de este lunes del 0,08%, en estas últimas jornadas acumula un repunte superior al 3,3%. De esta forma, el selectivo sigue renovando día tras día récord de casi siete años y los 11.000 puntos ya se asoman, ya que se ubica en los 10.952 enteros.

En una jornada de transición, ni el Ibex ni sus compañeros europeos cierran con movimientos significativos. Solo destaca el impulso del FTSE MIB italiano animado por la compañía del sector del petróleo y gas Saipem (+6%). Tanto el precio del crudo como el del gas, están repuntando considerablemente esta sesión. El barril Brent, principal en Europa, sube más del 1,5% y rebasa los 86 dólares el barril, mientras que el gas avanza más del 2,5%.

De hecho, la petrolera del índice nacional, Repsol (+0,52%), se posiciona también entre los valores en verde, aunque no es el que empuja hacia arriba al Ibex. De eso se encarga Mapfre, que se dispara un 5,17%. La aseguradora sube después de que los analistas de Bank of America hayan elevado su consejo hasta comprar desde neutral, y su precio objetivo hasta 2,70 euros por acción desde los 2,20 euros por título.

Le sigue Grifols (+3,11%), que recupera parte de lo perdido el viernes. La farmacéutica se hundió un 6%, tras publicar la CNMV sus conclusiones sobre la empresa. En su informe, apuntaba a deficiencias "relevantes" en las cuentas de Grifols. El organismo español le pidió explicaciones después de que el fondo bajista Gotham le acusase de manipular su contabilidad el 9 de enero de este año. Desde entonces, el grupo catalán se ha derrumbado un 42% en bolsa.

Además, algunos bancos como Unicaja (+1,28%) y Santander (+1,08%) se sitúan en lo alto de la tabla, aunque otros como Sabadell (-0,35%) o BBVA (-0,41%) están en la zona roja. Allí, están ya los habituales este 2024. Solaria (-1,83%) y Acciona Energía (-1,6%) son, de nuevo, los más bajistas. Asimismo, el gigante textil Inditex retrocede un 1,02%, tras recortar UBS su consejo a neutral.

Mientras tanto, Wall Street cotiza a la baja. En una sesión sin datos macroeconómicos de relevancia, las bolsas neoyorquinas caen en torno al 0,3%, después de que la semana pasada enlazasen dos días triple máximo histórico. Es más, en el caso del Nasdaq Composite fueron tres días seguidos récord, cerrando así la semana pasada por todo lo alto.

  • FTSE 100: 7.919,48 (-0,14%)
  • CAC 40: 8.158,93 (+0,09%)
  • DAX: 18.268,29 (+0,34%)
  • EURO DÓLAR: 1,0839 (+0,27%)

17:16

Barclays ve buenas condiciones para las fusiones de bancos italianos

Barclays ve buenas condiciones para las posibles fusiones de bancos italianos, aunque el listón está alto para que se produzcan fusiones y adquisiciones dados los atractivos rendimientos que presentan cada uno en solitario.

Así, señalan a Banco BPM, BPER y Monte Paschi entre los objetivos que permitirían mantener rentabilidades por encima del 15% y la política de distribución actual.

16:45

El Gobierno británico deja de ser accionista mayoritario del banco NatWest

La participación del Gobierno británico en el banco NatWest ha caído por debajo del 30% por primera vez desde que fuera rescatado durante la crisis financiera de 2008, por lo que deja de controlar la entidad, según informó este lunes el Tesoro en un comunicado.

El Ejecutivo solo tiene ahora una participación del 29,8%, que redujo el pasado 22 de marzo, lo que implica que, aunque el Gobierno es aún el mayor accionista individual de la entidad, ya no es mayoritario.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en inglés), regulador del sector, define a un accionista mayoritario como aquel que controla al menos el 30% de los votos de la empresa.

16:20

La deuda neta del Ibex aumenta en 4.200 M impulsada por las inversiones

La deuda neta conjunta de las empresas no financieras del Ibex 35 aumentó en 4.200 millones de euros en 2023, un 2,4% más que el año anterior, impulsada por la inversión y los planes estratégicos para mantener la competitividad, pese al entorno de tipos de interés elevados.

Al mismo tiempo, el ratio de apalancamiento medio descendió de 3,3 a 3,05 puntos, gracias a una mejora en el resultado bruto de explotación en muchas de las compañías, una de las medidas clave para que sus acreedores no aumenten en exceso los intereses exigidos.

El incremento de los precios hacia los consumidores ha sido una de las estrategias utilizadas para mejorar la generación de caja y reducir la afectación en los balances por el aumento de los costes, según los analistas.

15:51

El cacao rompe la barrera de los 9.000 dólares por tonelada y cotiza en máximos por la escasez de oferta

El cacao ha superado este lunes la marca de los 9.000 dólares (8.309 euros) por tonelada, lo que supone un récord dada la escasez de oferta en los mercados.

Así, en Nueva York han subido un 7,57%, hasta los 9.207 dólares (8.500 euros), el nivel más alto jamás alcanzado en un contrato de máxima actividad. A modo de referencia, tan solo doce meses antes el cacao cotizaba a unos 2.900 dólares (2.677 euros).

En lo que va de marzo, el precio de esta materia prima clave para algunas economías africanas se ha duplicado. Las malas cosechas en África occidental, principal región productora del mundo, y el pobre aumento de la recolección en otras zonas explican la carestía.

15:29

Tres grandes accionistas de Grifols prestan a los bajistas el 7,6% del capital

El apoyo que ha recibido Grifols en las últimas semanas por parte de tres fondos es un caramelo envenenado. Una de estas entidades ha entrado con fuerza en el capital y las otras dos se mantienen como principales accionistas, pero todas ellas están prestando al mismo tiempo buena parte de su participación a los inversores bajistas. Con la mano derecha saludan a la farmacéutica catalana, mientras que con la izquierda abren la puerta a las firmas que apuestan por las caídas en bolsa.

Se trata de BlackRock, Europacific Growth Fund y Capital Research and Management. Entre los tres tienen prestado a los bajistas el 7,6% del capital de Grifols, según los registros actualizados en la CNMV. Son más de 32,4 millones de acciones, que tienen un valor conjunto de casi 256,7 millones de euros, de acuerdo con los precios del mercado al cierre de la sesión del pasado viernes.

Foto: Sede de Grifols en Barcelona. (EFE/Alejandro García)

15:06

Hancom invierte 5 millones en Facephi y será su segundo gran accionista

Espaldarazo para Facephi en el BME Growth. El conglomerado coreano Hancom Group formalizará un acuerdo que implicará una inversión de cinco millones de euros en la cotizada alicantina y un acuerdo de distribución en exclusiva de sus soluciones en el territorio APAC (Asia-Pacífico), lo que hace que se dispare cerca de un 6% en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil y capitalice más de 45 millones de euros.

Foto: Logo de Facephi. (Reuters/Steve Marcus)

14:40

Talgo convoca a representantes sindicales con Magyar Vagon

El constructor ferroviario Talgo ha convocado a representantes de los sindicatos a una reunión con el grupo húngaro Magyar Vagon, que el pasado 7 de marzo anunció una opa por el 100% del capital de la compañía española valorada en 619 millones de euros.

UGT ha criticado en un comunicado el procedimiento elegido por Talgo, porque entiende que debería convocar al comité intercentros, el máximo órgano de representación de los trabajadores, y no a un miembro de cada sección sindical.

14:36

Wall Street arranca la semana en negativo, con el Nasdaq como el más bajista

Las Bolsas de Nueva York inician la jornada del lunes con pérdidas. El S&P 500 y el Dow Jones caen en torno al 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite roza el descenso del 0,5%, después de una semana pasada enlazando récords.

  • DOW JONES: 39.409,50 (-0,17%)
  • S&P 500: 5.222,95 (-0,21%)
  • NASDAQ: 16.354,58 (-0,45%)

14:07

Boeing repunta un 4% tras la dimisión de su consejero delegado

El presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha anunciado su decisión de dejar el cargo de consejero delegado de Boeing a finales de 2024, periodo en el que continuará al frente de la compañía para finalizar el trabajo "crítico" que está desarrollando para "estabilizar y posicionar la compañía". Después de conocerse esta noticia, las acciones del fabricante aeronáutico repuntan más de un 3% en la prepaertura de Wall Street.

Esta dimisión se produce en medio de la crisis de seguridad y reputación que sufre la compañía desde 2019, derivada de una serie de fallos en sus modelos 737 MAX. En concreto, este modelo fue protagonista de dos accidentes en menos de seis meses que se provocaron la muerte de cientos de personas. Más recientemente, un avión de Alaska Airlines perdió en enero parte de su fuselaje, lo que provocó que el avión tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia.

Foto: El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun. (Reuters/David Ryder)

13:56

Goldman ve ganadoras a las materias primas a medida que se bajen los tipos

Las materias primas avanzarán este año a medida que los bancos centrales tomen medidas para reducir los tipos de interés, lo que ayudará a respaldar la demanda industrial y de consumo de muchas de ellas, según señalan los analistas de Goldman Sachs.

Las materias primas pueden tener un rendimiento del 15% durante 2024 a medida que los tipos de interés bajen, las manufacturas se recuperen y los riesgos geopolíticos persistan, según señalan Samantha Dart y Daan Struyven, analistas de Goldman Sachs. El cobre, el aluminio, el oro y los productos petrolíferos serían los candidatos, puesto que destacaron la necesidad de que los inversores sean selectivos, ya que las ganancias no serían generalizadas.

13:38

Renta 4 ve posible que CAF compita con Stadler para hacerse con Talgo

Los analistas de Renta 4 que CAF "podría volver a considerar" hacerse con Talgo si Stadler finalmente da la compañía suiza Stadler accede a vender su participación al fondo de inversión británico Trilantic Capital Partners.

El Economista ha publicado que, ante las reticencias mostradas por el Gobierno a la opa presentada por el grupo húngaro Magyar Vagón por Talgo, su principal accionista, Trilantic Capital Partners, habría iniciado conversaciones con la suiza Standler para venderle su participación del 40%. Esta información está provocando un repunte del 3% para las acciones de Talgo.

13:19

Novo Nordisk pagará hasta 1.025 millones por Cardior

Novo Nordisk ha llegado a un acuerdo para la adquisición del laboratorio alemán Cardior Pharmaceuticals por hasta 1.025 millones de euros, incluido un pago inicial y otros desembolsos adicionales en función del logro de ciertos hitos comerciales y de desarrollo. Tras esta operación, la cotización de la farmacéutica danesa se mantiene prácticamente inalterable en la bolsa de Copenhague.

Cardior es líder en el descubrimiento y desarrollo de terapias dirigidas al ARN como medio para prevenir, reparar y revertir enfermedades del corazón. El acuerdo incluye el compuesto CDR132L de Cardior y que se encuentra actualmente en fase 2 de desarrollo clínico para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

12:59

Prim gana un 51% más en 2023 y aprueba un dividendo de 0,227 euros

El grupo Prim obtuvo un beneficio neto consolidado de más de 12,6 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 51% respecto a las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía, que ha elevado el pay out al 60%.

En concreto, el consejo de administración aprobó proponer a su próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,227 euros por acción, que viene a sumarse a los dos dividendos repartidos ya a cuenta del ejercicio 2023, por importe de 0,11 euros cada uno. En este sentido, si la junta acepta la propuesta, distribuirá 7,6 millones en dividendos.

12:43

Alemania coloca 3.721 millones de euros en bonos a cinco y once meses

Alemania ha colocado 3.720,5 millones de euros en dos bonos, uno a cinco meses a un tipo de interés medio del 3,651% y otro a once meses al 3,39 %, frente a la rentabilidad del 3,718% y 3,448% que alcanzaron, respectivamente, en la subasta similar celebrada en febrero.

Según ha informado el Bundesbank, el banco central de Alemania, se han colocado 1.798 millones en bonos a cinco meses, después de que los inversores ofrecieran 2.760 millones, por lo que la demanda ha sido 1,5 veces superior a la oferta.

12:36

El periodo de aceptación de las opas sobre Applus+ comenzará mañana

La CNMV ha informado de que el periodo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición planteadas por el fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco) e ISQ y TDR (con su sociedad conjunta Amber EquityCo) comenzará el martes 26 de marzo y se extenderán hasta el próximo 24 de abril.

"El plazo de aceptación de ambas ofertas competidoras será único de 30 días naturales y se extiende desde el día 26 de marzo de 2024 hasta el día 24 de abril de 2024, ambos incluidos. La CNMV informará de posteriores ampliaciones del plazo de aceptación, en el caso de que se produzcan", ha señalado el organismo.

12:18

Más cambios de recomendación en cotizadas españolas

  • BBVA: HSBC eleva su precio objetivo hasta los 10,70 euros por acción. Supone una cantidad muy similar a los 10,90 euros en los que cerró el pasado viernes y recomienda mantener.
  • Santander: HSBC eleva su precio objetivo hasta los 4,90 euros por acción. Supone un potencial alcista del 12% respecto al cierre del pasado viernes y recomienda mantener.
  • Solaria: CaixaBank reduce su recomendación a vender. Le otorga un precio objetivo de 10,50 euros por acción, lo que supone todavía un potencial alcista del 3% respecto al cierre del pasado viernes.
  • Merlin Properties: Goldman Sachs eleva su precio objetivo hasta los 12,50 euros por acción. Supone un potencial alcista del 31% respecto al cierre del pasado viernes y recomienda comprar.
  • Applus+: Kepler reduce su recomendación a mantener. Le otorga un precio objetivo de 11,10 euros por acción, lo que supone un precio muy similar a los 11,35 euros en los que cerró el pasado viernes.

12:00

Mapfre (+4%), la más alcista del Ibex tras la mejora de BofA

Bank of America ha elevado el precio objetivo que otorga a las acciones de Mapfre hasta los 2,70 euros por acción, frente a los 2,20 euros que estimaba previamente. Esta nueva cantidad supone un potencial alcista del 24% respecto al cierre del pasado viernes y recomienda comprar. Tras esta revisión, la aseguradora española repunta un 4% en bolsa y se sitúa como el valor más alcista del Ibex.

"Mapfre está mejor posicionada con una valoración atractiva y potencial de crecimiento de los resultados de consenso", aseguran desde la firma estadounidense. Especifican que en España esperan "una duplicación de los beneficios en los próximos dos años, con hipótesis bastante conservadoras", mientras que en "Estados Unidos y América Latina también deberían beneficiarse de precios más altos y de una reestructuración de carteras.

11:59

UBS recorta su consejo sobre Inditex, pero le sube el precio objetivo

Los analistas de UBS han recortado el consejo que ofrecen sobre las acciones de Inditex hasta neutral, desde comprar. No obstante, elevan su precio objetivo hasta los 47 euros por acción, frente a los 40 euros que estimaba previamente. De esta manera, lo ubica en una cantidad muy similar a los 46,23 euros en los que cerró el pasado viernes.

"Seguimos viendo que el apalancamiento operativo impulsado por la productividad impulsa los márgenes, pero de manera más modesta", justifican en su último informe. "Aunque puede que sea demasiado pronto para pasar a neutral dado el fuerte impulso de ventas que está disfrutando Inditex, encontramos que las acciones tienen un precio perfecto con poco margen de error", añade.

11:32

OHLA sube un 4% ante la posible venta del complejo Canalejas por 800 M

La empresa de construcción e infraestructuras OHLA sube este lunes más de un 4% en bola ante la posible firma con Santander y Rothchild de la venta del complejo Canalejas de Madrid por entre 800 y 1.000 millones de euros, lo que le permitirá avanzar en su objetivo de refinanciación.

Según adelantó El Confidencial en noviembre, OHLA iba a firmar con Santander y Rothchild la venta de Canalejas por 800 millones. La familia Amodio suscribe el mandato de venta de la joya de la corona del grupo constructor y acelera en su plan para refinanciar la compañía.

11:06

Indra recibe una fuerte mejora de precio objetivo por parte de UBS

Indra ha recibido una sustancial mejora de precio objetivo por parte de UBS, que considera que sus acciones deberían valer 21,15 euros, frente a los 16,40 euros que estimaba previamente. De esta manera, le otorga un potencial alcista del 15% respecto al cierre del pasado viernes y mantiene su recomendación en comprar.

"Consideramos que el caso de inversión es atractivo", reflejan los analistas de UBS en su último informe. No obstante, advierten de que existe riesgo para el accionista "en la ejecución del proceso de fusiones y adquisiciones".

10:43

Talgo sube un 4% ante posibles negociaciones de Trilantic con la suiza Stadler

Las acciones de Talgo se disparan más del 3% en bolsa ante la posibilidad de que su mayor accionista, el fondo de inversión británico Trilantic Capital Partners, haya iniciado conversaciones con la compañía suiza Stadler para la venta de su participación.

El Economista publica que, ante las reticencias mostradas por el Gobierno a la opa presentada por el grupo húngaro Magyar Vagón por Talgo, su principal accionista, Trilantic Capital Partners, habría iniciado conversaciones con la suiza Standler para venderle su participación del 40%.

10:06

Los precios industriales se desploman un 8,2% en febrero

El índice de precios industriales se desplomó en febrero un 8,2% interanual, con lo que suma un año en negativo, un descenso provocado fundamentalmente por la caída del precio de la producción, del transporte y de la distribución de energía eléctrica.

Después de que en enero el indicador hubiera moderado su caída significativamente, en febrero ha vuelto a hundirse por la influencia a la baja de sector de la energía, que descendió un 24,2%.

09:41

Los administradores de Evergrande retiran solicitud de protección por bancarrota en EEUU

Los administradores judiciales del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande anunciaron que la compañía retirará la solicitud de quiebra que presentó en Estados Unidos en agosto del año pasado para proteger sus activos de los acreedores mientras negociaba la reestructuración de su deuda.

En un comunicado remitido anoche a la Bolsa de Hong Kong, los administradores atribuyen la decisión a que ya no se espera que las propuestas de reestructuración bajo las cuales se presentó esa solicitud prosperen después de que la Justicia hongkonesa ordenase la liquidación de Evergrande en favor de sus acreedores extranjeros.

09:10

El Ibex abre a la baja, pero logra mantener los 10.900

El Ibex 35 abre ligeramente a la baja. El principal selectivo de la bolsa española cae un 0,1%, hasta los 10.930 puntos, en un día en el que no habrá ninguna cita macro de calado.

Grifols, que cae en torno a un 1,5%, se sitúa como la más bajista, seguida de Inditex (-0,8%) y Acerinox (-0,6%). Iberdrola, con un descenso del 0,15%, impide que la apertura sea alcista, mientras que en el lado opuesto, y con avances, destacan Mapfre (+3,5%), Indra (+1,2%) y BBVA (+0,3%).

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "creemos que los índices europeos comenzarán la sesión de forma mixta o ligeramente a la baja, en línea con el cierre del viernes de Wall Street, y con la evolución ligeramente negativa de sus futuros hoy, aunque sin una tendencia definida, en una jornada de transición y de escaso volumen de actividad, propio de la festividad de la Semana Santa".

08:33

El Ibex apunta a leves caídas en el arranque de semana

Los futuros de las bolsas europeas auguran una apertura bajista tras las últimas subidas del Ibex 35 que le hicieron marcar nuevos máximos desde mediados de 2017. Las miradas de los inversores estarán puestas en las palabras de Christine Lagarde, puesto que este arranque de semana no contará con citas macro de calado; y en el ataque terrorista en Moscú, que añade nuevas tensiones y que ha provocado que Francia eleve al máximo el nivel de alerta terrorista.

FUTURO DOW JONES: 39.388 puntos (-0,22%)

FUTURO S&P 500: 5.224,1 puntos (-0,19%)

FUTURO IBEX 35: 10.874 puntos (-0,27%)

NIKKEI: 40.445,5 puntos (-1,10%)

BRENT: 85,13 dólares (0,35%)

08:30

La agenda del día

(00:50 h.) Actas de la reunión del Banco de Japón

(09:00 h.) IPP de España (febrero)

Previsión: Nd | Anterior: -3,8%

(11:00 h.) Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

(15:00 h.) Ventas de viviendas nuevas en EEUU (febrero)

Previsión: 675.000 | Anterior: 661.000

Directo