Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street amplía el entusiasmo tras la Fed: cierra al alza con triple récord
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street amplía el entusiasmo tras la Fed: cierra al alza con triple récord

Sigue en directo toda la información de los mercados, Wall Street y el Ibex 35, con las novedades sobre el índice bursátil en España

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo Marta Fernández Jara / Europa Press
Bolsa e Ibex 35, en directo Marta Fernández Jara / Europa Press

Las claves del día

El Ibex sigue enlazando récords. La reunión de la Fed ha sido el último impulso para que el selectivo español conquiste los 10.800 puntos, nivel que no registraba desde junio de 2017, gracias a la fuerte subida del 1,07% de este jueves. En concreto, se ubica en los 10.867 enteros, muy cerca de los 10.900 animado por las noticias que llegaron ayer por la tarde desde EEUU.

A las 19:00 de ayer, la Reserva Federal estadounidense comunicaba que volvía a congelar las tasas de interés en el 5,5%. Es la cuarta reunión consecutiva sin novedades, tras la mayor racha alcista de la historia, que ha supuesto 11 subidas de tipos seguidas. No solo eso, sino que el banco central estadounidense sigue anticipando tres recortes para este año. Sin embargo, Wall Street alcanzó la subida del 1% tras las palabras de Powell.

Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que los tipos de interés en EEUU habrían tocado techo. "Creemos que nuestra tasa probablemente esté en su punto máximo para este ciclo de ajuste", afirmó el banquero. Así, Wall Street reaccionó al alza y apuntó triple récord. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, los índices de referencia norteamericanos, asaltaron máximos históricos los tres. Y hoy igual, cierran con ganancias.

Hoy ha sido el turno del Banco de Inglaterra, que ha mantenido las tasas de interés en el 5,25%. El FTSE 100 británico celebra esta pausa y sube todavía más de lo que lo hizo Wall Street la pasada sesión, con avances que rozan el 2%. Por el resto de Europa, las bolsas no han sido tan efusivas tras la Fed, aunque cierran todas al alza, con el Ibex a la cabeza (sin contar con el parqué inglés).

¿Y a qué valores le debe este auge? Para empezar, a Grifols. La peor compañía del Ibex este 2024 se corona por tercer día consecutivo como el mayor repunte del selectivo. La farmacéutica se dispara hoy un 4,49%.

Esta tarde se ha publicado el informe de la CNMV. El organismo español ha hallado deficiencias relevantes y significativas en las cuentas del grupo catalán. Sin embargo, también dice que "no identifica errores significativos", tras lo cual la compañía vuela más del 7,5% en Wall Street.

Volviendo al Ibex, al lado contrario, Bankinter (-2,03%) es el que más cae en un día en el que la junta de la entidad bancaria ha dado el 'visto bueno' a la designación de Gloria Ortiz como nueva CEO. Sin embargo, la zona roja la ocupan, sobre todo, cotizadas del sector energético como Enagás (-1,53%), Endesa (-1,16%), Redeia (-0,63%) o Naturgy (-0,55%).

21:01

Wall Street amplía el entusiasmo tras la Fed: cierra al alza con triple récord

Wall Street sube y renuevo récord histórico. De esta forma, extiende el repunte tras la pausa de tipos de la Reserva Federal en el 5,5%. Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que los tipos de interés en EEUU habrían tocado techo. "Creemos que nuestra tasa probablemente esté en su punto máximo para este ciclo de ajuste", afirmó el banquero. Así, Wall Street reaccionó al alza y apuntó ayer triple récord. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, los índices de referencia norteamericanos, asaltaron máximos históricos los tres, como esta jornada.

  • DOW JONES: 39.781,89 (+0,68%)
  • S&P 500: 5.241,48 (+0,32%)
  • NASDAQ: 16.401,84 (+0,20%)

21:00

Grifols se dispara un 7,79% en Wall Street tras el informe de la CNMV, que ha identificado "deficiencias relevantes"

Grifols se dispara un 7,79% en Wall Street después de que la CNMV haya publicado su informe. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha identificado "errores significativos" en los estados financieros de Grifols. No obstante, el regulador de los mercados señala que sí existen "deficiencias relevantes" después de analizar toda la documentación remitida por la farmacéutica catalana tras ser acusada por Gotham City de haber tergiversado su deuda. Por parte de la farmacéutica, ha declarado que se compromete a "mejorar su transparencia".

20:44

La junta de Grupo Éxito aprueba reducir a siete los miembros de su dirección y el dividendo de 15,5 millones

La asamblea de accionistas Grupo Éxito ha aprobado este jueves la reforma de los estatutos sociales, que incluye la reducción del número de miembros de su junta directiva de nueve a siete, con cambios en los criterios de admisión de los consejeros independientes, sin establecer un número mínimo.

Grupo Éxito también ha aprobado en su junta el reparto de un dividendo de más de 65.529 millones de pesos colombianos (unos 15,6 millones de euros) con cargo al resultado de la compañía de 2023.

El monto total decretado corresponde a un dividendo anual de 50,49 pesos colombianos (1,20 euros) por acción, que se repartirá a hasta un total de 1.297.864.359 títulos de la compañía. El dividendo decretado se dividirá en cuatro cuotas, a recibir los próximos 9 de abril, 9 de julio, 8 de octubre y 10 de diciembre.

20:31

Grifols se compromete a "mejorar su transparencia" y ve confirmado su nivel de deuda

La multinacional de hemoderivados Grifols se ha comprometido este jueves a "mejorar su transparencia y a ampliar los desgloses de su información financiera siguiendo las recomendaciones del regulador", al tiempo que ha destacado cómo "la CNMV confirma los estados financieros y el endeudamiento".

Así lo ha señalado la compañía tras indicar el supervisor bursátil español que no ha identificado "errores significativos" en las magnitudes cuantitativas de los estados financieros de Grifols, excepto en el acuerdo suscrito con ImmunoTek, ni ha encontrado evidencias de que sus cifras de endeudamiento no se correspondan con la realidad.

La multinacional ha resaltado en su comunicado que la CNMV "no identifica errores significativos en las magnitudes de los estados financieros de Grifols" ni tampoco reclama "llevar a cabo reformulación alguna de las cuentas".

20:29

Reddit debuta en Wall Street con un despegue del 45%

Reddit, la popular plataforma estadounidense de foros, desembarca este jueves en la Bolsa de Nueva York a un precio de 34 dólares por acción, el más alto de la horquilla de precios planteada en el folleto de la operación, lo que valora a la empresa en casi 6.500 millones de dólares (5.978 millones de euros). En estos momentos, las acciones vuelan un 45%, hasta los 49 dólares por acción.

20:05

Indra eleva a 20,75 millones el importe de su programa de recompra de acciones para retribuir a directivos

Indra ha elevado a 20,75 millones de euros el importe de su programa temporal de recompra de acciones propias para cumplir con sus obligaciones de entrega de títulos a sus directivos y empleados, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Indra ha incrementado el importe del programa en un 25,75%, dado que el pasado 7 de marzo la compañía anunció que la cuantía máxima de la recompra ascendería a 16,5 millones de euros.

De este modo, el programa afectará a un máximo de 1,074 millones de acciones de Indra, representativas del 0,61% del capital social de la compañía, frente a los 854.000 títulos (0,48% del capital social) que se contemplaba recomprar en un inicio.

19:57

Grifols vive gran volatilidad en Wall Street tras el informe de la CNMV

Grifols vive gran volatilidad en Wall Street después de que la CNMV haya publicado su informe. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha identificado "errores significativos" en los estados financieros de Grifols. No obstante, el regulador de los mercados señala que sí existen "deficiencias relevantes" después de analizar toda la documentación remitida por la farmacéutica catalana tras ser acusada por Gotham City de haber tergiversado su deuda. Así, se ha llegado a hundir un 8%, pero ahora sube en torno al 0,5%.

Foto: Logo de Grifols en su sede de Barcelona. (Reuters/Albert Gea)

19:32

Santander propondrá mañana a su junta un dividendo de 0,09 euros

Banco Santander someterá mañana a la aprobación de su junta general ordinaria de accionistas el reparto de un dividendo complementario en efectivo por un importe bruto de 0,095 euros por acción.

En consecuencia, el dividendo total en efectivo por acción con cargo a los resultados de 2023 será de 17,6 céntimos de euro, lo que supone un incremento de aproximadamente el 50% en comparación con el dividendo en efectivo con cargo al año anterior.

19:03

CaixaBank celebra mañana su junta de accionistas

CaixaBank someterá mañana a votación de sus accionistas el repartido de un dividendo de 0,39 euros por título, pagadero a partir del 3 de abril, según las propuestas que el banco ha incluido en el orden del día de su junta de accionistas, que se celebrará en Valencia.

Este dividendo supone, por tanto, un pay out del 60% e implicará que la entidad repartirá entre sus accionistas alrededor de 2.890 millones de euros.

18:54

Luis Enríquez sale de Vocento tras trece años como consejero delegado

Luis Enríquez ha sido cesado como consejero delegado de Vocento después de trece años ocupando el cargo, según ha confirmado el grupo editor de medios de comunicación ABC o El Correo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este movimiento se produce pocas semanas después de que Cobas Asset Management, la gestora capitaneada por el reconocido inversor Francisco García Paramés, se convirtiera en el principal accionista de Vocento, al elevar su participación en el capital al 15%.

Foto: El ex consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez. (EFE/Lorenzo Hernández)

18:32

El euro se cambia a 1,0861 dólares tras el discurso suave de la Fed

El euro se ha situado este jueves en torno a los 1,0861 dólares después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviera las tasas de interés por quinta reunión consecutiva, pero no cerrara la puerta a que haya tres posibles recortes de aquí a final de año.

La moneda única se cambiaba a 1,0861 dólares hacia las 16:00 horas GMT, frente a los 1,0854 dólares de las últimas horas de cotización de ayer. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0907 dólares.

18:30

Douglas cae un 11,3% en su regreso a la Bolsa de Fráncfort

La cadena de perfumerías alemana Douglas ha caído un 11,3% en su primer día de cotización en la Bolsa de Fráncfort, después de que sus títulos hayan cerrado la sesión en 23,06 euros, frente al precio de referencia de 26 euros fijado para su debut.

Durante su regreso al parqué alemán este jueves, del que salió en 2013, las acciones de Douglas, que utilizan el código DOU, han alcanzado un precio máximo de 25,60 euros y uno mínimo de 22,42 euros, mientras que su primer valor ha sido de 25,50 euros. Además, en la sesión de hoy se han intercambiado 27.757 acciones con un valor de algo más de 658.000 euros.

17:54

Los mejores y los peores de la sesión

17:43

El Ibex (+1,07%) no alcanza los 10.900 puntos, pero renueva máximo de siete años

El Ibex sigue enlazando récords. La reunión de la Fed ha sido el último impulso para que el selectivo español conquiste los 10.800 puntos, nivel que no registraba desde junio de 2017, gracias a la fuerte subida del 1,07% de este jueves. En concreto, se ubica en los 10.867 enteros, muy cerca de los 10.900 animado por las noticias que llegaron ayer por la tarde desde EEUU.

A las 19:00 de ayer, la Reserva Federal estadounidense comunicaba que volvía a congelar las tasas de interés en el 5,5%. Es la cuarta reunión consecutiva sin novedades, tras la mayor racha alcista de la historia, que ha supuesto 11 subidas de tipos seguidas. No solo eso, sino que el banco central estadounidense sigue anticipando tres recortes para este año. Sin embargo, Wall Street alcanzó la subida del 1% tras las palabras de Powell.

Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que los tipos de interés en EEUU habrían tocado techo. "Creemos que nuestra tasa probablemente esté en su punto máximo para este ciclo de ajuste", afirmó el banquero. Así, Wall Street reaccionó al alza y apuntó triple récord. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, los índices de referencia norteamericanos, asaltaron máximos históricos los tres. Y hoy van por el mismo camino al cotizar con ganancias.

Hoy ha sido el turno del Banco de Inglaterra, que ha mantenido las tasas de interés en el 5,25%. El FTSE 100 británico celebra esta pausa y sube todavía más de lo que lo hizo Wall Street la pasada sesión, con avances que rozan el 2%. Por el resto de Europa, las bolsas no han sido tan efusivas tras la Fed, aunque cierran todas al alza, con el Ibex a la cabeza (sin contar con el parqué inglés).

¿Y a qué valores le debe este auge? Para empezar, a Grifols. La peor compañía del Ibex este 2024 se corona por tercer día consecutivo como el mayor repunte del selectivo. La farmacéutica se dispara hoy un 4,49% con los inversores contando los días para que la CNMV publique el informe de Grifols, que espera que sea "muy pronto". Le sigue el banco BBVA (+2,61%), la inmobiliaria Merlin Properties (+2,56%) y algunos valores turísticos.

Al lado contrario, Bankinter (-2,03%) es el que más cae en un día en el que la junta de la entidad bancaria ha dado el 'visto bueno' a la designación de Gloria Ortiz como nueva CEO. Sin embargo, la zona roja la ocupan, sobre todo, cotizadas del sector energético como Enagás (-1,53%), Endesa (-1,16%), Redeia (-0,63%) o Naturgy (-0,55%).

  • FTSE 100: 7.886,26 (+1,92%)
  • CAC 40: 8.178,83 (+0,21%)
  • DAX: 18.175,13 (+0,89%)
  • EURO DÓLAR: 1.0864 (-0,54%)

17:17

Siemens Energy (+7%), en máximos de 10 meses ante el regreso de las turbinas de Gamesa

Las acciones de Siemens Energy repuntan alrededor de un 7% en la bolsa de Fráncfort, paliando su crisis bursátil y situándose en máximos de diez meses. Esta fuerte subida de su cotización llega después de conocerse que la compañía se está preparando para reanudar las ventas de las turbinas de Gamesa.

Así lo ha afirmado el director general de Generación Baja en Carbono de Repsol, João Costeira: "Volverán y serán un buen proveedor". La petrolera española asegura que Siemens Energy les ha asegurado que pronto ofrecerá estas turbinas, que se dejaron de comercializar por problemas técnicos.

16:47

Los accionistas minoritarios de Ecopetrol piden la dimisión del presidente

Los accionistas minoritarios de Ecopetrol han enviado una carta al presidente de la petrolera, Ricardo Roa, en la que le han pedido que se retire "temporal o definitivamente" del cargo, apenas 24 horas antes de que se vaya a celebrar la asamblea ordinaria de accionistas de la compañía.

Esta misiva llega tras la divulgación de un estudio sobre Ecopetrol, elaborado por la británica Control Risks, en el que se avisa del perjuicio económico que puede suponer que Roa siga al frente de la empresa por las investigaciones a las que se enfrenta.

16:24

Bankinter renueva su cúpula con el visto bueno de accionistas

Bankinter ha recibido el visto bueno de sus accionistas para que María Dolores Dancausa, hasta ahora consejera delegada, releve a Pedro Guerrero en la presidencia de la entidad, y Gloria Ortiz pase a ocupar su puesto como primera ejecutiva de la entidad.

En el turno de intervenciones de los accionistas, Jaime Botín, impulsor de Bankinter, ha tomado la palabra para alabar públicamente la gestión de Pedro Guerrero y de María Dolores Dancausa, que ha calificado de "brillante", y para mostrarse "muy orgullo" por la labor que han desarrollado.

16:05

Apple cae un 3% tras ser demandada por el Gobierno de EEUU

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple al alegar que el gigante tecnológico ha creado un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone. Tras conocerse esta información, los títulos del gigante tecnológico retroceden alrededor de un 3,5% en Wall Street.

Foto: Logo de Aple en una tienda en Nueva York, EEUU. (Reuters/Mike Segar)

15:59

Antin compra Opdenergy al alcanzar el 99,6% en la opa

El fondo francés Antin se ha hecho con el grupo de renovables Opdenergy tras alcanzar el 99,6% del capital en su opa voluntaria que lanzó y que valoró a la cotizada en 866 millones de euros.

Según informó la CNMV, la oferta lanzada a través del vehículo GCE Bidco ha sido aceptada por un número de 147.438.990 acciones, que representan un 99,6% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la compañía. En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad.

Foto: Luis Cid, CEO de Opdenergy, en su estreno en bolsa. (EFE/Vega Alonso)

15:44

Santander ejecuta el 27% de su programa de recompra

Banco Santander finalizó la cuarta semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 27,2% del total, según ha notificado a la CNMV.

Hasta la fecha, el banco se ha hecho con 101 millones de acciones por un total de 397,4 millones de euros a un precio medio de 3,94 euros por cada acción. Solamente en la cuarta semana, el banco ha recomprado 17,5 millones de acciones por un total de 71,7 millones a un precio medio de 4,12 euros.

15:07

Faes Farma prevé aumentar este año sus ingresos entre el 6% y el 8%

Faes Farma prevé un incremento de los ingresos en 2024 de entre el 6% y el 8% después de 12 años de crecimiento continuado en su negocio farmacéutico, ha informado la compañía en su día de exposición al mercado y analistas.

Las previsiones sobre el resultado bruto (ebitda) apuntan a un crecimiento entre el 3% y el 5% a final del actual ejercicio. También para este año, Faes Farma estima que en Latinoamérica y Oriente Medio-Asia obtendrá un crecimiento a doble dígito, aunque prevé un incremento de los costes salariales a raíz del convenio, una devaluación del yen y el fin en octubre de la exclusividad de Bilastina en Canadá.

14:36

Wall Street extiende su repunte tras la pausa de tipos de la Fed

Wall Street amplía sus ganancias en la apertura tras subir ayer un 1%. Las bolsas neoyorquinas se vieron impulsadas por la decisión de la Fed de pausar los tipos de interés y asegurar su presidente, Jerome Powell, que el ciclo de alzas ha llegado a su tope.

  • DOW JONES: 39.689,92 (+0,45%)
  • S&P 500: 5.250,52 (+0,50%)
  • NASDAQ: 16.512,34 (+0,87%)

14:27

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU caen ligeramente, hasta las 210.000 solicitudes

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 210.000 solicitudes, lo que supone una leve caída de 2.000 respecto de los datos anteriores, según revelan los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Los perceptores de esta prestación sumaron en la semana finalizada el 9 de marzo un total de 1,807 millones, equivalente a un aumento en el número de beneficiarios de 4.000 personas, frente a los 1,803 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2023, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,680 millones.

14:15

Vocento (+10%) acumula un repunte de casi el 40% desde sus resultados

Las acciones de Vocento repuntan más de un 10%, situándose por encima de los 0,70 euros, en máximos desde julio de 2023. Con este repunte, la cotización del grupo de medios de comunicación acumula un avance de casi el 40% desde que presentó sus resultados el pasado 27 de febrero.

La compañía comunicó que su beneficio neto había caído un 68,9%, hasta los 4 millones de euros, en 2023. No obstante, sus ventas crecieron en un 5,1% interanual, hasta los 362,3 millones, y el ebitda mejoró en un 2,9%, hasta los 34,5 millones.

13:49

Cambios de recomendación en diferentes cotizadas

  • Acciona: Intermoney rebaja su precio objetivo hasta los 200 euros por acción, desde los 215 euros que estimaba previamente. Supone todavía un potencial alcista del 83% respecto al cierre de ayer y recomienda comprar.
  • Acciona Energía: Intermoney rebaja su precio objetivo hasta los 29 euros por acción, desde los 36 euros que estimaba previamente. Supone todavía un potencial alcista del 47% respecto al cierre de ayer y recomienda comprar.
  • IAG: RBC rebaja su precio objetivo hasta las 220 libras por acción, frente a las 200 libras que estimaba previamente. Supone todavía un potencial alcista del 35% respecto al cierre de ayer y recomienda comprar.

13:28

Turquía aumenta los tipos de interés del 45% al 50%

El Banco Central de Turquía elevó los tipos de interés del 45% al 50% en un esfuerzo por controlar una inflación mayor a la esperada, que en febrero llegó a 67 % interanual.

Indicó en un comunicado que los aumentos de precios en los servicios, las expectativas de inflación, los riesgos geopolíticos y el valor de los alimentos mantienen las presiones inflacionistas. "La política monetaria estricta se mantendrá hasta que se observe una disminución significativa y sostenida en la tendencia subyacente de la inflación mensual", afirmó el banco central, agregando que espera ver una paulatina reducción en la segunda mitad de 2024.

13:26

El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 5,25%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el 5,25%, el nivel más alto desde 2008 y sin cambios por quinta reunión consecutiva, según ha anunciado la institución.

La decisión de mantener estable el precio del dinero contó con ocho votos a favor, mientras que un miembro del Comité votó a favor de bajar la tasa un cuarto de punto, hasta el 5%.

13:19

Fluidra pagará un dividendo de 0,55 euros por acción este año

El consejo de administración de Fluidra ha acordado proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,55 euros por acción con cargo a los resultados de 2023, cuyo total ascenderá a unos 105 millones de euros.

Si la propuesta se aprueba en la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 8 de mayo, se realizará un primer pago de 0,30 euros por acción el 3 de julio y otro de 0,25 euros por acción el 3 de diciembre de 2024.

12:54

El BdE no ve grandes riesgos en residencial, pero sí sobrevaloración

El Banco de España sostiene que hay una ligera sobrevaloración de la vivienda, que tiende a corregirse, una cierta masa de empresas inmobiliarias con vulnerabilidades financieras y un ligero aumento en los préstamos dudosos, así como de aquellos en vigilancia especial.

Según ha señalado el director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución de la entidad Ángel Estrada, no se detectan actualmente en España riesgos significativos en el sector residencial, ya que las exposiciones bancarias son relativamente reducidas, las condiciones de concesión prudentes y los indicadores no muestran desequilibrios relevantes.

12:35

El Tesoro coloca 6.000 M en bonos y eleva la rentabilidad a tres años

El Tesoro Público español ha colocado 6.065 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho elevando ligeramente la rentabilidad a tres años, que se acerca al 3%, según datos del Banco de España.

La demanda de los inversores sigue siendo muy alta, hasta superar los 12.500 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados, lo que demuestra el interés por los títulos de deuda pública españoles en la última subasta del mes de marzo.

12:33

El PMI de la eurozona toca máximos de 9 meses

El deterioro de la actividad del sector privado de la zona euro durante el mes de marzo se ha moderado al mínimo, según refleja el dato adelantado del PMI compuesto, cuya lectura de 49,9 puntos, frente a los 49,2 de febrero, es la mejor de los últimos nueve meses y sugiere una estabilización de la economía del bloque del euro, según S&P Global.

Esta gradual estabilización económica en la región responde básicamente a la mejoría de la actividad observada en marzo en el sector servicios, cuyo PMI preliminar ha subido hasta 51,1 puntos desde los 50,2 del mes pasado, su mejor lectura en nueve meses, mientras que el PMI manufacturero empeoró a 45,7 desde los 46,5 puntos de febrero, en mínimos de tres meses.

12:20

Reddit debuta este jueves en Wall Street, valorada en casi 6.000 millones

Reddit, la popular plataforma estadounidense de foros, desembarcará este jueves en la Bolsa de Nueva York a un precio de 34 dólares por acción, el más alto de la horquilla de precios planteada en el folleto de la operación, lo que valora a la empresa en casi 6.500 millones de dólares (5.978 millones de euros).

placeholder Logo de Reddit en una de sus oficinas.

La plataforma social, epicentro en su día de la vorágine de las 'acciones meme', dará así el salto al parqué con la colocación de un total de 22 millones de acciones, que al precio fijado suponen levantar un total de 748 millones de dólares (688 millones de euros).

11:52

LLYC gana 8,3 M en 2023, un 17,1% más, con una facturación de 101,4 M

LLYC obtuvo un beneficio neto consolidado de 8,3 millones de euros en 2023, un 17,1% más que en el año precedente, y facturó 101,4 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 13,3% respecto a 2022, según ha informado en un comunicado.

La firma, que ha presentado este jueves sus cuentas auditadas a BME Growth, obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 18,5 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 15,4% más, mientras que sus ingresos operacionales alcanzaron los 83,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,3% respecto a las cifras obtenidas un año antes y un nuevo récord para la firma.

11:26

Douglas comienza a cotizar con ligeras pérdidas en la Bolsa de Fráncfort

La cadena de perfumerías Douglas ha alcanzado un primer precio en la Bolsa de Fráncfort de 25,5 euros, por debajo de los 26 euros fijados en el marco de la oferta pública de venta (OPV) de 890 millones por la que ha regresado al parqué alemán.

placeholder Tienda de Douglas.

La empresa ha vuelto a cotizar este jueves en el mercado, del que salió en 2013, con la emisión de casi 31,7 millones de acciones nuevas, que se suman a las 1,5 millones existentes, por lo que se han colocado 34,2 millones de títulos.

10:59

Suiza se anticipa al BCE y la Fed y rebaja por sorpresa los tipos

El Banco Nacional de Suiza (BNS) ha decidido este jueves reducir el tipo de interés oficial en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 1,5%, lo que supone la primera rebaja del precio del dinero en el país helvético desde 2014 y convierte a la entidad en el primero de los grandes bancos centrales en iniciar la reversión del ciclo de restricción monetaria.

"La flexibilización de la política monetaria ha sido posible gracias a que la lucha contra la inflación durante los últimos dos años y medio ha sido eficaz", ha defendido el banco central.

La decisión de bajar el tipo de interés de referencia, efectiva a partir de este viernes, supone que los depósitos a la vista de los bancos en el BNS se remunerarán al tipo de interés oficial hasta un determinado umbral y al 1% por encima de este. Asimismo, el banco central suizo ha reiterado su disposición a participar activamente en el mercado de divisas como sea necesario.

10:32

El ex-CEO de Alibaba Daniel Zhang ficha por el fondo Firstred Capital

El ex consejero delegado de Alibaba Daniel Zhang fichó por el fondo de inversión Firstred Capital como socio gerente, seis meses después de su sorpresiva salida del gigante chino del comercio electrónico.

Firstred anunció hoy la contratación de Zhang en un comunicado en su cuenta oficial de la red social WeChat, en el que el propio directivo califica al fondo, con oficinas en Pekín y Shanghái e inversiones en sectores como el de los semiconductores o el de servicios veterinarios, de "plataforma llena de vitalidad y espíritu innovador".

10:07

El oro marca un nuevo máximo histórico por encima de los 2.200 dólares

El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los 2.200 dólares, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantuviera los tipos y adelantara que mantendrá su plan de realizar tres bajadas de tasas este año.

placeholder Lingotes de oro.

El precio del oro tocó los 2.220,89 dólares, con lo que superó el anterior máximo alcanzado el pasado 8 de marzo, en los 2.185,5 dólares. No obstante, esta mañana, el precio del metal precioso retrocede y ronda los 2.210,1 dólares.

09:38

DIA entra en suspensión de pagos en Brasil tras anunciar el cierre del 60% de sus tiendas

El negocio del Grupo Dia en Brasil no marcha con buen pie. Si hace unos días el grupo español anunciaba el cierre de alrededor del 60% de sus tiendas en el país y analizaba distintas opciones estratégicas, este jueves la situación es aún más drástica, puesto que ha comunicado que ha entrado en suspensión de pagos en el marco del proceso de reestructuración que vive su filial.

Foto: Tienda de DIA. (Cedida)

Así lo ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras comunicar que el día 20 de marzo de 2024, como consecuencia de los persistentes resultados negativos de DIA Brasil se ha aprobado la solicitud de una recuperação judicial, un proceso de reestructuración bajo derecho brasileño con el objetivo de intentar superar su actual situación económica y financiera.

09:09

El Ibex asalta los 10.800 y refuerza sus máximos de 2017 tras la Fed

El Ibex 35 abre al alza. El principal selectivo de la bolsa española sube cerca de un 1%, hasta los 10.850 puntos, máximos de 2017, al calor de los fuertes avances del resto de parqués tras anunciar ayer la Fed que mantenía tipos y que la previsión de tres bajadas durante este curso sigue siendo así.

Merlin Properties se sitúa como la más alcista al repuntar cerca de un 1,8%, Grifols se anota un 1,6% y BBVA un 1,5%. También destacan los avances, en torno al punto porcentual, de algunos pesos pesados como Inditex, Iberdrola y Santander. En el lado opuesto, y con leves caídas, se sitúan los bancos medianos y energéticas, con Bankinter cediendo un 0,3%, CaixaBank dejándose un 0,2% y Enagás un 0,1%.

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "esperamos que las bolsas europeas abran claramente al alza, siguiendo de esta forma el comportamiento de Wall Street ayer y el de los mercados de valores asiáticos esta madrugada, mercados que han recibido de forma muy optimista los mensajes lanzados ayer por la Fed y las consecuencias de los mismos, entre otras, una mayor debilidad del dólar".

08:23

El Ibex buscará los 10.800 gracias a la hoja de ruta de la Fed

Los futuros de las bolsas europeas auguran una apertura alcista tras el fuerte rebote que experimentó Wall Street tras la decisión de la Fed de mantener tipos y de confirmar que habrá tres recortes durante este curso. El Ibex 35 buscará la cota psicológica de los 10.800 puntos en un día en el que los inversores estarán atentos a los PMIs manufactureros y a Iberdrola, ya que presentará su plan estratégico para el periodo 2024-2026 en su Capital Markets Day.

FUTURO DOW JONES: 39.642,4 puntos (0,32%)

FUTURO S&P 500: 5.249,3 puntos (0,47%)

FUTURO IBEX 35: 10.793,5 puntos (0,41%)

NIKKEI: 40.835 puntos (2,08%)

BRENT: 86,47 dólares (0,61%)

08:21

La agenda del día

(09:30 h.) PMI manufacturero de Alemania (marzo)

Previsión: 43,1 | Anterior: 42,5

(10:00 h.) PMI manufacturero de la eurozona (marzo)

Previsión: 47 | Anterior: 46,5

(13:00 h.) Decisión de tipos del Banco de Inglaterra

Previsión: 5,25% | Anterior: 5,25%

(13:30 h.) Peticiones de subsidio por desempleo en EEUU

Previsión: 212.000 | Anterior: 209.000

(14:45 h.) PMI manufacturero de EEUU (marzo)

Previsión: 51,8 | Anterior: 52,2

Ibex 35