Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street y las bolsas europeas se tiñen de rojo tras las subidas de tipos
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street y las bolsas europeas se tiñen de rojo tras las subidas de tipos

Sigue en directo toda la actualidad de la bolsa del Ibex 35 y las últimas noticias de Wall Street

Foto: Sigue en directo toda la actualidad de la bolsa del Ibex 35 y las últimas noticias de Wall Street. EFE Ana Bornay
Sigue en directo toda la actualidad de la bolsa del Ibex 35 y las últimas noticias de Wall Street. EFE Ana Bornay

Las claves del día

El Ibex cierra con una caída del 0,36% y salva los 9.000 puntos. El principal selectivo llegó a ubicarse por debajo de esta barrera retrocediendo más del 1%, pero finalmente se sitúa en los 9.043 enteros tras el anuncio del BCE de elevar los tipos 25 puntos básicos, al 3,75%.

La sesión cierra con las caídas superando a las alzas, con ArcerolMittal como la más bajista. Tras ganar un 73% menos, ArcerolMittal se hunde este jueves con un descenso del 5,29%. Mala jornada también para Aena. El operador de los aeropuertos españoles cae un 3,45% en bolsa después del plantón de los Duty Free en Barajas y El Prat, coronándose con la segunda mayor baja. Mientras tanto, Solaria impulsa al Ibex. La empresa cierra liderando las subidas de la jornada con un alza del 3,99% tras elevar un 22% sus ganancias hasta marzo, hasta 25 millones de euros. Rovi (+2,18%) y Acciona Energia (+1,65%) la siguen en la tabla.

22:01

Wall Street cierra en rojo, siguiendo así la tendencia bajista de la semana

Las bolsas norteamericanas continúan la tendencia bajista de esta semana y cierran con caídas por cuarta sesión consecutiva. Wall Street cierra hoy con el mismo sentimiento negativo con el que cerró la anterior sesión marcada por la subida de tipos de la Reserva Federal. El BCE también ha elevado hoy los tipos y los parqués europeos se han teñido asimismo de rojo.

  • DOW JONES: 33.127,74 (-0,86%)
  • S&P 500: 4.061,22 (-0,72%)
  • NASDAQ: 11.966,40 (-0,49%)

21:32

El petróleo Brent sube un 0,14%, hasta los 72,46 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 72,46 dólares, un 0,14% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,10 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,36 dólares.

El precio del Brent recuperó terreno al término de una sesión volátil y cerró con un ligero avance tras haberse desplomado más de un 5% el martes y casi un 4% el miércoles.

21:07

Lee el análisis de Carlos Doblado: El oro ataca de nuevo

Foto: cotizacion-oro-ataque-maximos Opinión
TE PUEDE INTERESAR
El oro ataca de nuevo
Carlos Doblado

20:57

La junta de accionistas de CIE Automotive aprueba un dividendo complementario de 0,419 euros por título

La junta general ordinaria de accionistas de CIE Automotive ha aprobado la propuesta de dividendo de 0,419 euros por título, siendo este uno de los acuerdos de la reunión que ha tenido lugar este jueves, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo complementario, que se abonará el próximo 7 de julio, se sumará así al desembolsado el pasado 3 de enero a cuenta de los resultados de la compañía en 2022 y que se situó en 0,41 euros por acción.

En el orden del día de la junta de accionistas también figuraba la aprobación de las cuentas anuales de la empresa, que cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 300 millones de euros, un 12,2% más que en 2021, según los resultados presentados por la empresa a finales de febrero. Este punto ha sido aprobado por prácticamente la totalidad de los accionistas (más del 99%).

20:42

EDP ganó 306 millones hasta marzo, tras pérdidas de hace un año por sequía

El grupo energético portugués EDP ganó 306 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 76 millones que registró hace un año por la sequía, después de que se normalizase la producción hidroeléctrica en Portugal en este último invierno.

Tras un período de "sequía extrema" que causó pérdidas de 400 millones en los tres primeros meses de 2022, la situación se normalizó y "a inicios de mayo los embalses de EDP en Portugal se mantienen a una cuota agregada por encima de la media histórica para este período del año", señaló hoy la empresa en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se duplicó respecto a marzo de 2022, hasta los 1.415 millones, por la recuperación de la producción hídrica en el mercado ibérico, el desempeño de EDP Renovables -con crecimiento en las cuatro regiones donde opera- y la expansión de la actividad de redes de electricidad en Brasil.

20:12

BlackRock reduce su participación en CaixaBank por debajo del 5%

BlackRock ha reducido su participación en CaixaBank del 5,017% que poseía desde enero hasta el 4,994%, según la notificación remitida a la CNMV.

Esta participación se articula principalmente a través de derechos de voto, con un 4,448%, mientras que el resto, el 0,546%, se articula a través de instrumentos financieros.

De esta forma, BlackRock posee en torno a 374,63 millones de acciones que, al precio de cierre de hoy de CaixaBank (3,17 euros por título), tienen un valor de 1.187 millones de euros.

En la notificación, la gestora señala que esta participación corresponde a fondos, cuentas y carteras administrados por sus propias sociedades de inversión.

BlackRock sigue como el tercer inversor significativo en CaixaBank, por detrás de 'La Caixa', que tiene el 30,012%, y del Frob, que tiene el 16,117%.

19:40

Paramount se hunde un 27% en bolsa tras unos resultados peores de lo esperado

La empresa de entretenimiento e información televisiva Paramount Global caía hoy un 27% en Wall Street, tras anunciar unos resultados trimestrales que decepcionaron a los inversores.

Paramount anunció unas pérdidas de 1.225 millones de dólares (1.111 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente a los 775 millones de dólares de ganancias en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos también sufrieron un leve retroceso del 1% hasta los 7.265 millones de dólares, con la mayor bajada registrada en su principal negocio, la televisión, cuya facturación bajó un 8% hasta los 5.193 millones.

Asimismo, los ingresos de su división de cine también se redujeron un 6%.

19:17

La socimi Ktesios debuta en el BME Growth con una subida del 0,71%

La sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) Ktesios Real Estate ha cerrado su primer día de cotización en el segmento de la Bolsa para pequeñas empresas, el BME Growth, con una subida del 0,71%, hasta los 14,1 euros por título.

La firma, especializada en el mercado de alquiler en grandes ciudades, ha celebrado al mediodía de este jueves el tradicional toque de campana, pero no ha logrado fijar precio hasta la subasta de cierre -la empresa cotiza en la modalidad fixing, donde se llevan a cabo solo dos pujas al día, una al inicio de negociación y otra al cierre-.

En la sesión se han intercambiado 70 títulos de la socimi. Ktesios es la tercera compañía que ha registrado un documento de incorporación a BME Growth este año y cotizaba en Euronext Access Lisboa desde junio de 2021, mercado en el que planea solicitar su exclusión tras ser admitido en la plataforma de BME.

18:48

Applus se dispara un 14% ante el posible interés de varios fondos en su compra

Las acciones de Applus+ se han disparado un 13,83% en bolsa durante la sesión de este jueves ante el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la compañía por una suma que superaría los 1.000 millones de euros. La empresa de certificación ha declinado hacer comentarios, después de que Reuters haya avanzado que entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR se encuentran sondeando la operación.

Foto: Joan Amigó, CEO de Applus. (Applus)

18:20

Las acciones de CIE Automotive suben un 2,73% tras obtener el beneficio más alto de su historia

CIE Automotive ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 90 millones, el más alto de su historia, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al mismo periodo de 2022. Tras presentar estos resultados, la compañía reacciona en bolsa con una subida del 2,73%.

La empresa mantiene su intención de poder invertir 1.350 millones hasta 2025 y pondrá el foco en adquisiciones en India para abordar el crecimiento previsto en ese mercado.

Estos resultados han sido presentados en el marco de su junta general de accionistas celebrada este jueves en el Palacio Euskalduna en Bilbao con la presencia del presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, y de su CEO, Jesús María Herrera.

La empresa vasca ha destacado que está manteniendo un crecimiento "continuado y sostenible" y ha subrayado el incremento a doble dígito de su cifra de negocio, que se elevó a 1.008,1 millones, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2022.

En los tres primeros meses del año ha alcanzado un Ebitda de 179,3 millones, lo que representa un crecimiento del 13,8% respecto al primer trimestre del pasado año

18:01

Los mejores y peores del Ibex

17:46

El Ibex cae un 0,36% tras la subida de tipos del BCE

El Ibex cierra con una caída del 0,36% y salva los 9.000 puntos. El principal selectivo llegó a ubicarse por debajo de esta barrera retrocediendo más del 1%, pero finalmente se sitúa en los 9.043 enteros tras el anuncio del BCE de elevar los tipos 25 puntos básicos, al 3,75%.

La sesión cierra con las caídas superando a las alzas, con ArcelorMittal como la más bajista. Tras ganar un 73% menos, ArcelorMittal se hunde este jueves con un descenso del 5,29%. Mala jornada también para Aena. El operador de los aeropuertos españoles cae un 3,45% en bolsa después del plantón de los Duty Free en Barajas y El Prat, coronándose con la segunda mayor baja. Mientras tanto, Solaria impulsa al Ibex. La empresa cierra liderando las subidas de la jornada con un alza del 3,99% tras elevar un 22% sus ganancias hasta marzo, hasta 25 millones de euros. Rovi (+2,18%) y Acciona Energía (+1,76%) la siguen en la tabla.

La bolsa española, pese a cerrar en rojo, es la caída menos pronunciada de Europa. Los parqués europeos reaccionan en negativo tras la decisión del BCE a subir los tipos de nuevo. Al otro lado del Atlántico, Wall Street también cotiza en rojo.

  • FTSE 100: 7.707,71 (-1,04%)
  • CAC 40: 7.339,10 (-0,87%)
  • DAX: 15.737,65 (-0,49%)
  • EURO DÓLAR: 1,1013 (-0,47%)

17:12

Ence propondrá este viernes el reparto de 70 millones en un dividendo complementario

El consejo de administración de Ence propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará este viernes, 5 de mayo, en segunda convocatoria, el reparto de un dividiendo complementario, con cargo a los resultados de 2022, por importe de 70 millones de euros, el equivalente a 0,29 euros brutos por acción.

El pago de este dividendo se efectuará el 18 de mayo. En este sentido, la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo será el 15 de mayo, siendo a partir del 16 de ese mes cuando las acciones de la sociedad se negocian sin derecho a percibir el dividendo.

16:52

Las ganancias de Moderna se desploman, pero superan las previsiones del mercado y sus acciones suben un 5%

La farmacéutica estadounidense Moderna tuvo entre enero y marzo un beneficio 79 millones de dólares (71 millones de euros), muy lejos de los 3.657 millones de dólares (3.318 millones de euros) que ganó en el primer trimestre de 2022 gracias a las ventas de su vacuna contra la covid-19, pero por encima de las expectativas de los mercados.

Con la pandemia controlada y la consecuente caída de las ventas de vacunas, Moderna tuvo en los tres primeros meses del año una facturación de 1.862 millones de dólares, frente a los 6.066 millones de hace un año.

Esos ingresos superaron los previstos por los analistas, gracias en buena medida a los pagos de contratos de vacunas de 2022 que se habían diferido, lo que hacía subir las acciones de la empresa en Wall Street, que gana un 5%.

16:25

Solaria eleva un 22% sus ganancias hasta marzo, hasta 25 millones de euros, y se posiciona como la más alcista del Ibex

Solaria obtuvo un beneficio neto de 24,95 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos momnetos, la compañía lidera las alzas con una subida del 3%

El importe neto de la cifra de negocios del grupo de renovables alcanzó los 37,86 millones de euros en el periodo de enero a marzo, con un crecimiento del 16% frente a los tres primeros meses de 2022.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 40,05 millones de euros a cierre de marzo, cifra un 21% superior a la registrada hace un año.

Solaria indicó que este incremento en las magnitudes de su cuenta de resultados del primer trimestre se debió, principalmente, al cumplimiento de su plan de negocio, lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas durante el ejercicio 2022 y 2023.

16:12

Ferrari sube más de un 5% en bolsa tras disparar sus precios

Ferrari informó de ganancias en el primer trimestre que superaron las expectativas, a pesar de haber estado subiendo los precios a medida que aumentó la demanda de sus coches deportivos de lujo. Las acciones de la compañía suben más de un 5%.

Foto: Logo de Ferrari. (Reuters/Flavio Lo Scalzo)

15:41

Así abren los parqués neoyorkinos este jueves

Tras los descensos superiores al 0,5% al conocerse la nueva subida de tipos en la jornada previa, Wall Street cotiza en negativo en los primeros compases de la sesión, aunque reduce las caídas al 0,3% en los tres índices principales.

  • DOW JONES: 33.295,19 (-0,36%)
  • S&P 500: 4.075,57 (-0,37%)
  • NASDAQ: 11.988,45 (-0,31%)

15:19

La banca regional de EEUU vuelve a flaquear lastrada por caída de PacWest

Las acciones de los bancos regionales estadounidenses vuelven a flaquear en la Bolsa de Wall Street tras el desplome ayer del banco PacWest después de que apareciera una información que indicaba que está estudiando una posible venta.

Foto: Logo de PacWest en el Nasdaq. (Cedida)

Tras hundirse un 50% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, PacWest perdía hoy dos horas antes de la apertura del parqué neoyorquino un 33% y lastraba al resto de bancos regionales que arrastran una semana muy volátil tras la intervención y venta del First Republic Bank, que el lunes fue absorbido por el gigante financiero JPMorgan Chase.

Antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Metropolitan Bank, que el martes se dejó un 20%, hoy caía otro 17%; Western Alliance, se dejaba hoy un 10%; Comerica un 8% y KeyCrop casi un 8%.

Asimismo, varios fondos cotizados de la banca regional se veían castigados en las operaciones electrónicas anteriores al arranque oficial de la bolsa como el fondo cotizado KRE, que perdía un 4,35%.

14:44

Mirenchu del Valle, nueva presidenta de la patronal del seguro español

La asamblea general de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, ha elegido hoy a Mirenchu del Valle como nueva presidenta, en sustitución de Pilar González de Frutos, que se jubila tras cinco mandatos consecutivos, 20 años en el cargo, ha informado la asociación.

En una nota remitida este jueves, la patronal añade que la asamblea ha nombrado también como vicepresidentes a José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y consejero delegado de Iberia; Javier Mira, director general del Grupo Mutua Madrileña y Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa.

14:19

El BCE eleva los tipos 25 puntos, al 3,75%, y deja la puerta abierta a más subidas

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a subir los tipos de interés, por séptima reunión consecutiva, aunque ha aminorado el ritmo. Esta vez, el alza ha sido de 25 puntos básicos, hasta el 3,75%, y deja en el aire si habrá más subidas este año.

Foto: La presidenta del BCE, Christine Lagarde. (EFE/Toms Kalnins)

Como en la última reunión de política monetaria, la institución que preside Christine Lagarde ha optado por no dar pistas sobre sus próximos movimientos, que dependerán de la inflación, que sigue presionando al BCE.

Pese a las turbulencias financieras, los bancos centrales siguen enfocados en combatir la inflación, aunque parece que están cerca de tomar una pausa. La Reserva Federal (Fed) subió los tipos de interés este miércoles, pero 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, dejando en el mercado señales que hacen pensar que podría ser la última subida. Lo mismo ocurre en la eurozona, donde el BCE ha optado por reducir la intensidad de las subidas –las últimas habían sido de 50 puntos básicos–.

14:11

Así vienen los mercados a cinco minutos de la decisión del BCE

IBEX 35: 8.980 puntos (-1,07%)

DAX: 15.675 puntos (-0,88%)

CAC: 7.321,07 puntos (-1,12%)

EURO/DÓLAR: 1,1078 (+0,15%)

13:46

El banco First Horizon cae un 40% tras fracasar su fusión con TD Bank

TD Bank Group y First Horizon Corporation han anunciado la rescisión de mutuo acuerdo del pacto alcanzado en febrero de 2022 por el que la entidad canadiense compraría el banco estadounidense en una transacción valorada en unos 13.400 millones de dólares (12.136 millones de euros). Tras conocerse esta noticia, las acciones de First Horizon caen un 40% en la prepaertura de Wall Street, mientras que las de TD Bank suman un 2%.

La decisión de abandonar la fusión responde a que TD informó a First Horizon de que no cuenta con un calendario para obtener las aprobaciones regulatorias por razones no relacionadas con First Horizon. "Debido a que existe incertidumbre sobre cuándo y si se podrán obtener estas aprobaciones regulatorias, las partes acordaron mutuamente rescindir el acuerdo de fusión", anunciaron las dos entidades.

13:13

ACS reelige mañana en junta a Florentino Pérez e incorpora a dos consejeras

ACS llevará mañana a la junta de accionistas la reelección de Florentino Pérez como consejero ejecutivo de la compañía, que preside desde 1993, y el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes, las abogadas del Estado Lourdes Máiz y Lourdes Fraguas.

Florentino Pérez, también presidente del Real Madrid, ocupa desde hace 30 años la presidencia del grupo ACS, en el que además es su principal accionista con más de un 13,5% del capital. Junto a su reelección por un plazo de cuatro años, la junta de ACS también deberá votar la de José Luis del Valle como consejero ejecutivo.

12:40

La Bolsa de Tokio no ha operado por festivo nacional

La Bolsa de Tokio permaneció cerrada este jueves por la celebración del festivo nacional del Día de la Naturaleza. El parqué lleva cerrado desde comienzos de semana debido a diversas festividades y continuará así también este viernes.

12:07

Zalando cae con fuerza en bolsa tras no dejar atrás las pérdidas

La empresa de venta de moda por internet Zalando se desploma cerca de un 8% en bolsa tras obtener hasta marzo una pérdida neta de 38,5 millones de euros, un 37,2% menos que en el primer trimestre de 2022, por la fuerte demanda y la reducción de costes y pese a la elevada inflación.

placeholder Logo de Zalando

Zalando informó este jueves de que la facturación subió hasta 2.255,6 millones de euros, un 2,3% más que un año antes. Además, el número de clientes activos creció en el primer trimestre un 4,8%, hasta 51,2 millones, respecto al año pasado.

11:35

España coloca 6.935 millones en bonos y obligaciones y reduce la remuneración

El Tesoro Público español ha inaugurado este jueves las subastas de mayo, y ha colocado 6.935 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado que, en tres de los casos, han salido a un interés inferior.

Según los datos de mercado recabados por EFE, del total de importe colocado hoy la mayor parte, 2.431 millones, han correspondido a bonos del Estado a tres años, cuyo interés marginal ha sido del 2,949%, inferior al 3,022% previo. Por otro lado, España ha vendido 2.174 millones en unas obligaciones a siete años, pero con una vida residual de cuatro años y nueve nueves, a un rendimiento marginal el 2,937%, también menor que el 2,993% anterior.

Además, ha subastado otras obligaciones a veinte años, con una vida residual de 17 años y seis meses, de las que ha adjudicado 1.771 millones. El interés también ha sido menor, del 3,770%, frente al 3,812% anterior. Por último, ha vendido unas obligaciones a diez años indexadas a la inflación, con una vida residual de cuatro años y siete meses.

11:03

Caídas en ArcelorMittal tras ganar un 73,4% menos hasta marzo

ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 1.100 millones de dólares (992,4 millones de euros) en los tres primeros meses de 2023, lo que representa un descenso del 73,4% respecto al resultado contabilizado en el primer trimestre de 2022, que se vio afectado por el inicio de la guerra en Ucrania.

Según ha anunciado este jueves la multinacional, si este resultado se compara con el del trimestre anterior, sus ganancias del periodo enero-marzo de 2023 han multiplicado por más de cuatro las obtenidas en el último cuarto de 2022. No obstante, los títulos de la compañía pierden casi un 2% a estas horas.

10:31

Aena es la peor compañía del Ibex tras el plantón de los Duty Free

Las acciones de Aena pierden un 4,5% y se erigen como las más bajistas del Ibex en estos momentos, después de que el operador de los aeropuertos españoles no haya recibido ninguna oferta por las tiendas libres de impuestos de los aeródromos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, las dos joyas de la corona del grupo controlado por el Gobierno.

Así lo ha anunciado la propia empresa en un escrito enviado al supervisor de los mercados (CNMV), en el que ha admitido no haber "recibido ninguna oferta para el Lote 1, aeropuerto de Madrid, ni para el Lote 4, aeropuertos de Cataluña, cuyas RMGA [renta mínima garantizada anual] conjuntas en 2024, establecidas como base para la licitación, representan un 44% del total de las rentas de todos los lotes licitados".

Foto: Tienda Duty Free en el aeropuerto de Alicante. (Alamy)

10:18

El empleo acelera en el mejor abril de la historia y el paro cae a niveles de 2008

El empleo aceleró su crecimiento en abril después del mejor marzo y el mejor primer trimestre de la historia. El final de la Semana Santa no provocó una ralentización de la afiliación a la Seguridad Social, que volvió a batir una nueva marca, al superar los 20,6 millones. Son 238.000 más que hace 30 días, récord en un cuarto mes del año. A diferencia de otras ocasiones, esta vez el dato de desempleo también acompaña, lo que demuestra la notable vitalidad del mercado laboral: casi 74.000 trabajadores salieron de las listas del paro, que cierra abril con su registro más bajo para este mes desde 2008.

Las cifras no dejan de sorprender y, al contrario de lo que venía ocurriendo desde el verano pasado, ya no dejan margen para la duda. El empleo ha vuelto a tomar impulso después de un otoño complicado, y aporta señales de optimismo sobre el crecimiento económico que se espera para 2023. España tiene 600.000 afiliados más que hace un año, y 320.000 más que a finales de 2022, gracias al mejor primer cuatrimestre que se recuerda.

Foto: Una terraza en Alicante. (EFE/Manuel Lorenzo)

09:48

La CNMC abre expediente a Telefónica por el acuerdo con Dazn por la F1

Posible revés para Telefónica. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra la teleco presidida por José María Álvarez-Pallete por el acuerdo alcanzado con Dazn relativo a los derechos exclusivos de Fórmula 1 de las temporadas 2021, 2022 y 2023.

Foto: Disputa de un gran premio de Formula 1. (EFE/Ali Haider)

Esta resolución, según aduce la CNMC, forma parte de la labor de vigilancia para verificar que Telefónica cumple con los compromisos y las obligaciones asumidas por la cotizada del Ibex 35 para preservar la competencia en los mercados afectados por esta operación de concentración.

09:15

El Ibex 35 abre a la baja (-0,7%) y con casi todos sus títulos en rojo

Apertura bajista del Ibex 35. El principal selectivo de la bolsa española cae en torno a un 0,7%, hasta los 9.010 puntos. Lo hace a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) suba, previsiblemente, los tipos en 25 puntos básicos, misma cuantía en la que subió el precio del dinero la Fed este miércoles.

El revés de la bolsa se produce debido a que, salvo Repsol (+1%), todos los valores cotizan en rojo. Aena, que cae un 5%, es la más bajista tras sufrir el plantón de los Duty Free al no presentar nadie oferta por Barajas ni El Prat. Además, ArcelorMittal retrocede un 4% y Banco Sabadell cede un 2%, con el resto de los bancos cayendo en torno al punto porcentual.

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado antes de la apertura que "esperamos que el BCE suba sus tres tasas de interés de oficiales, la de depósito, la de referencia y la marginal de crédito, en 25 puntos básicos y que confirme que, por ahora y mientras la inflación no comience a ceder terreno de forma convincente, seguirá incrementándolo en futuras reuniones. Por tanto, esperamos que las bolsas europeas abran hoy ligeramente a la baja, con los inversores pendientes del BCE y de las noticias que lleguen desde EEUU sobre la crisis bancaria".

08:29

Los futuros auguran caídas para el Ibex, a la espera del BCE

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura bajista tras las caídas sufridas este miércoles por Wall Street tras la decisión de la Fed de incrementar los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%. Las miradas de los inversores estarán acaparadas por el Banco Central Europeo (BCE) que también aplicaría dicho incremento y situaría el precio del dinero en el 3,75%, por lo que será clave también las palabras que pronuncie su presidenta, Christine Lagarde, en la rueda de prensa posterior. Además, se publicarán los PMIs definitivos de servicios y los compuestos de los principales países de la eurozona.

FUTURO DOW JONES: 33.431,5 puntos (0,05%)

FUTURO S&P 500: 4.095,1 puntos (0,11%)

FUTURO IBEX 35: 9.033,5 puntos (-0,93%)

NIKKEI: 29.157,95 puntos (0,12%)

BRENT: 73,01 dólares (0,93%)

08:28

La agenda del día

(08:00 h.) Balanza comercial de Alemania (marzo)

Real: 16.700 M | Previsión: 16.100 M | Anterior: 16.000 M

(09:00 h.) Variación del desempleo en España

Previsión: -23.100 | Anterior: -48.800

(10:00 h.) PMI de servicios de la eurozona (abril)

Previsión: 56,6 | Anterior: 55

(10:40 h.) Subasta de bonos a tres años en España

(14:15 h.) Decisión de tipos del BCE

Previsión: 3,75% | Anterior: 3,5%

(14:30 h.) Peticiones de subsidio por desempleo en EEUU

Previsión: 240.000 | Anterior: 230.000

Directo Bolsas