FICHAJE DE LA GESTORA PARA ALTERNATIVOS

Santander 'pesca' en Austria a su nueva jefa global de Deuda de Infraestructuras

La gestora ficha a Agnes Mazurek para reforzar el equipo de alternativos que acaba de crear con la incorporación de Borja Díaz Llanos desde Deutsche Bank España

Foto: Oficina de Banco Santander. (Reuters)
Oficina de Banco Santander. (Reuters)
Adelantado en

Banco Santander sigue reforzando su gestora, a la que ha dado una vuelta en el último año. La firma ha creado un equipo de alternativos con el fichaje de Borja Díaz Llanos, ejecutivo de Deutsche Bank España, tal y como avanzó El Confidencial. Y para esta unidad ha incorporado desde el banco austriaco Kommunalkredit a Agnes Mazurek para ser responsable global de Deuda de Infraestructuras, según fuentes del mercado.

Mazurek, natural de Polonia, es especialista en infraestructuras europeas y financiación de activos inmobiliarios. Esta experiencia es la que aportará al equipo de Díaz Llanos, que se acaba de formar y que reporta a José Mazoy. La unidad está formada por 13 profesionales, ocho de ellos en Latinoamérica y otros cinco en Europa, donde la gestora prevé fichajes este año.

El cargo de Agnes Mazurek será el de 'global head of infraestructure debt', según fuentes conocedoras. La idea de este equipo es complementar la inversión tradicional en renta variable y renta fija mediante activos alternativos en las carteras de grandes patrimonios, ya que trabajará en exclusiva para banca privada.

La gestora ya se ha posicionado en esta dirección. En su presentación de perspectivas para 2020, Santander AM recomendó ante el escenario de tipos bajos o negativos “buscar alternativas entre activos con cierto riesgo”, teniendo en cuenta que “hay oportunidades en activos alternativos”.

Kommunalkredit fichó a Mazurek en febrero de 2018 procedente de Macquarie, donde estuvo desde 2015 liderando desde Londres la estrategia inversiones de deuda en infraestructuras para clientes institucionales, con un enfoque en estrategias denominadas en euros. Antes, estuvo en el Bank of Tokyo-Mitsubishi ocho años, después de pasar por Natixis, Dexia, FSA y Société Générale.

El banco ha transformado la gestora en el último año. Los cambios se iniciaron cuando Víctor Matarranz asumió en 2017 la dirección de Wealth Management, que incluye seguros, gestora y banca privada, y se aceleraron con los nombramientos de Mariano Belinsky en 2018 como CEO de la gestora y de José Mazoy en 2019 como director global de Inversiones. En los últimos meses, Santander AM ha creado un equipo de inversiones para fondos perfilados (GMAS) y otro de filosofía cuantitativa, replicando el modelo en Latinoamérica con varios fichajes.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios