INCORPORA A BORJA DÍAZ LLANOS

Santander ficha a un ejecutivo de Deutsche para crear un equipo de activos ilíquidos

El banco incorpora a Borja Díaz Llanos, que era directivo en Deutsche. Será el jefe de activos alternativos para Santander. Deutsche le sustituye con Jesús Medina

Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en un acto. (EFE)
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en un acto. (EFE)
Adelantado en

Fichaje de alto calado de Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín ha pescado en el equipo directivo de Deutsche Bank España al fichar a su máximo responsable en soluciones financieras, segmento encargado de financiación alternativa. Según fuentes financieras, el grupo cántabro incorpora a Borja Díaz Llanos para liderar un nuevo equipo global en Santander Asset Management. Deutsche, por su parte, le ha sustituido con Jesús Medina, que ya estaba en la casa.

Díaz Llanos reportará directamente a José Mazoy, nombrado este año director de inversiones global de Santander Asset Management. El cometido del nuevo fichaje, incorporado a golpe de talonario, es crear un equipo de profesionales especialistas en los activos alternativos que complementen la inversión financiera tradicional, tanto para montar nuevos productos como para dar servicio al segmento de banca privada.

La estrategia del banco en asesoramiento y gestión de activos se está enfocando en tratar de dar valor añadido por esta vía. El origen de esta idea está en la transformación de la división desde que la asumió Víctor Matarranz en 2017. La división ha hecho varios movimientos en esta dirección para dar servicios de gestión, asesoramiento o fábrica y distribución de inversiones alternativas en activos inmobiliarios o de capital riesgo.

El banco tiene previsto completar el nuevo equipo que dirigirá Díaz Llanos, a lo largo de este mes, para que comience a operar a pleno rendimiento en 2020. El giro hacia estos activos también se ve en la presentación de previsiones para el próximo año de Santander Wealth Management, marca que aglutina la banca privada y la gestora. Esta semana, el banco ha publicado pronósticos en los que apunta a crecimiento bajo pero no recesión, y en un escenario de tipos bajos “buscar alternativas entre activos con cierto riesgo va a seguir estando presente”, teniendo en cuenta que “hay oportunidades en activos alternativos”.

Deutsche Bank España, por su parte, sustituye a Díaz Llanos con Jesús Medina, nombrado nuevo responsable 'global financing & credit trading (GCT) coverage' en España, y reportará directamente a José Garriga, responsable institucional 'client group' Iberia. Medina lleva 20 años en el sector financiero y se incorporó a Deutsche Bank para trabajar en el segmento de originación y ejecución de transacciones de financiación para empresas corporaciones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios