REACCIÓN DE LOS MERCADOS

Los inversores compran bonos venezolanos a la espera de un cambio de Gobierno

El bono a 10 años de Venezuela sube un 11,3% desde el martes y toca máximos desde abril de 2018

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

La expectativa de la caída del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ha animado a los inversores internacionales a adquirir su deuda soberana. El bono con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 9,25%, actualmente en situación de impago, registró ayer su mayor subida en un año y hoy continuaba con los avances.

Esta emisión se cambiaba esta mañana al 32,27% de su valor nominal, frente al 28,99% del cierre del martes. Esto supone un incremento del 11,3% del precio, que evoluciona de forma inversa a la rentabilidad.

Aunque estos niveles son muy bajos para un bono y aun reflejan una altísima probabilidad de que esa deuda permanezca impagada, el movimiento refleja cómo los inversores internacionales se están posicionando ante la eventualidad de que un nuevo liderazgo en Venezuela mejore la situación económica del país y permita llegar a acuerdos de reestructuración con los bonistas.

Esto también podría beneficiar a los inversores con deuda de la petrolera pública venezolana, PDVSA, también en situación de impago.

Juan Guaido, líder de la Asamblea Nacional, se proclamó ayer presidente interino de Venezuela. La estrategia ganó tracción cuando fue reconocida públicamente por países como EEUU, Brasil o Canadá y también por la Organización de Estados Americanos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios