segundo posicionamiento del gobierno

Pedro Duque defiende una posición común de la UE frente a la crisis en Venezuela

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha defendido hoy que España debe mantener una postura común con la Unión Europea ante la crisis

Foto: El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque. (EFE)
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque. (EFE)

El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha defendido hoy que España debe mantener una postura común con la Unión Europea ante la crisis institucional de Venezuela, que "es como tenemos que ir", ya que la posición de Europa "siempre es moderada y eso es buenísimo". En una entrevista en RNE, Duque se ha manifestado así al ser preguntado sobre si España debe reconocer al autoproclamado presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.

[Sigue en directo las últimas noticias de Venezuela​]

"No estamos en tiempos de que cada país de Europa haga una cosa diferente y luego tener que enmendar", ha señalado el ministro, quien ha asegurado que la Unión Europea siempre apoya la democracia en general y en Venezuela, a la Asamblea Nacional. Respecto a si Venezuela está ahora más cerca de una transición democrática, Duque ha dicho no tener más conocimiento de la situación del país que lo que le llega a través de los medios de comunicación, que es "bastante crítica".


No obstante, ha confiado en que todo discurra por cauces pacíficos y democráticos para dar una solución a la gente que está "pasándolo mal allí" y para los 150.00 españoles que viven en aquel país. "Se puede, pero habrá que hilar muy fino", ha asegurado Duque.

El del ministro de Ciencia ha sido el segundo posicionamiento del Gobierno español sobre lo ocurrido en Venezuela. Josep Borrell se pronunció este miércoles en la misma línea que Duque y demandó "preservar la unidad de acción" de la Unión Europea "sin hacer seguidismo".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios