cae un 30% desde máximos de abril

SG recorta OHL, que pierde los 1.000 millones de capitalización

Desde sus máximos anuales, firmados el 10 de abril, acumula un desplome del 30% que le ha hecho perder todo lo que había recuperado en el año

Foto: Fotografía facilitada por OHL de Juan Villar-Mir de Fuentes (d), presidente, y Tomás García Madrid, consejero delegado (i)
Fotografía facilitada por OHL de Juan Villar-Mir de Fuentes (d), presidente, y Tomás García Madrid, consejero delegado (i)

La de hoy no está siendo una sesión cómoda para OHL. La caída del 2,5% que ha sufrido en el Mercado Continuo le ha llevado a perder la barrera psicológica de los 1.000 millones de euros de capitalización en bolsa. Un duro golpe para una compañía que hace un año se codeaba con las grandes empresas cotizadas españolas en el Ibex 35. Tras el cierre, su valor de mercado era de 990 millones.

[Siga la cotización de OHL]

Y es que, desde sus máximos anuales, firmados el 10 de abril, acumula un desplome del 30% que le ha hecho perder todo lo que había recuperado en el año. No en vano, la compañía no ha estado exenta de polémica, ya sea por las cifras de negocio puras y duras que muestran la debilidad de su caja y la caída del beneficio, por los casos de corrupción que han salpicado a su consejero Javier López Madrid que llevó a la UCO a registrar su sede o por las ventas de activos.

Así, mientras los bajistas acechan el valor y, de hecho, en el mes de mayo han elevado sus cortos al 8,123% del capital, los analistas le retiran su apoyo. El último ha sido el equipo de análisis de Société Générale, que ha recortando tanto su recomendación como el precio objetivo de sus acciones.


"En los últimos meses, las acciones de OHL han estado subidas en una montaña rusa como consecuencia del flujo mixto de noticias",explican en su informe. "Las ventas de activos, los acuerdos de refinanciación de deuda, los nuevos contratos de construcción y una potencial fusión en México han llevado al alza a las accione pero el pobre flujo de caja y las dudas sobre la legalidad de sus contratos han dañado el sentimiento del mercado".

Por este motivo, desde la firma de análisis consideran que ha llegado el momento de "tomarse un respiro" y rebajar su recomendación de "comprar" a "mantener" con un precio objetivo de 3,6 euros.

Evolución de las acciones de OHL (Bloomberg)
Evolución de las acciones de OHL (Bloomberg)

Con todo, la previsión de Société Générales muestra que, tras la última corrección, a OHL todavía le queda algo de recorrido. Con las acciones en los 3,32 euros, debería subir más del 6% para poder recuperar los 1.000 millones de capitalización. Eso teniendo en cuenta que las previsiones de la entidad francesa se encuentran en la parte baja del consenso de los analistas de Bloomberg, con un precio objetivo medio de 4,05 euros, lo que ofrece un potencial de subida del 21,3%.

Aún con todo, el mercado en su mayoría tiene las acciones de la constructora en cuarentena, con un 50% de los expertos recomendando mantener, mientras que sólo un 16,7% apuestan por aumentar su posición en la cartera.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios