Roca Junyent renueva su imagen corporativa uniendo los apellidos y remodelando el logo
  1. Jurídico
La imagen, en blanco y negro

Roca Junyent renueva su imagen corporativa uniendo los apellidos y remodelando el logo

El bufete presidido por Joan Roca convierte en marca la denominación RocaJunyent, representación del "grupo y la cohesión"

Foto: Nueva imagen corporativa de RocaJunyent.
Nueva imagen corporativa de RocaJunyent.

El despacho de abogados Roca Junyent ha presentado su nueva imagen corporativa, una reformulada identidad que "refleja la evolución de la firma en estos últimos años para consolidarse como un bufete ágil, flexible, riguroso y altamente especializado, con una estrategia claramente centrada en el servicio al cliente", indican desde la organización. El cambio coincide con el 25 aniversario de la firma.

Son dos los cambios más destacados que se introducen al despacho. En primer lugar, fusiona los apellidos de su fundador, Miquel Roca Junyent, en una única marca, RocaJunyent. Y, por otro lado, elige los colores blanco y negro para su representación. El nuevo logo "evoluciona desde la potencialidad del nombre que ha hecho fuerte al bufete", se expone en un comunicado difundido esta mañana, buscando asociar la denominación "a una firma y a un colectivo de profesionales del Derecho" con una unión que expresa "el grupo y la cohesión". Por otro lado, los nuevos colores "confieren personalidad, elegancia y carácter a la marca, a la vez que le da infinidad de posibilidades a nivel gráfico".

Foto: Imagen de una clase en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. (EFE)

El nuevo diseño, elaborado por Mario Eskenazi Studio y Berta Roca & Co, además, posee un "trazo fuerte" que "manifiesta el rigor y la confianza", e introduce letras minúsculas que "expresan dimensión humana y proximidad", tal y como subrayan desde RocaJunyent. Esta imagen corporativa "aúna simplicidad y profesionalidad, y tiene como objetivo abanderar los nuevos tiempos que vive la firma".

El bufete fue fundado en 1996 por Miquel Roca Junyent, presidente del despacho, junto a otros socios. Actualmente está liderado por Joan Roca Segarra, actual presidente ejecutivo. La organización cuenta con un equipo de 43 socios y más de 120 abogados. Tras un proceso de relevo generacional, que ha coincidido en el tiempo con la profunda transformación que experimenta el sector legal desde hace años, desde RocaJunyent remarcan su capacidad de afrentar los nuevos retos que plantea la sociedad, tales como la digitalización, la sostenibilidad y la adaptabilidad al cambio.

Miquel Roca i Junyent Despachos Abogados Comunicado Diseño
El redactor recomienda