La firma Kepler-Karst ficha al magistrado de la Audiencia de Madrid Eduardo de Urbano
  1. Jurídico
Movimiento en el sector

La firma Kepler-Karst ficha al magistrado de la Audiencia de Madrid Eduardo de Urbano

En su salto al sector privado, dirigirá el área de Derecho Penal Económico del bufete, asumiendo los asuntos vinculados con delitos societarios y fiscales, estafas e insolvencias punibles, entre otras cuestiones

placeholder Foto: Eduardo de Urbano, nuevo 'of counsel' de Kepler-Karst.
Eduardo de Urbano, nuevo 'of counsel' de Kepler-Karst.

La firma especializada en reestructuraciones e insolvencias Kepler-Karst ha fichado al magistrado de la Audiencia de Madrid Eduardo de Urbano. Perteneciente a la sala de lo penal del tribunal, del que ahora queda en situación de excedencia, De Urbano es experto en delincuencia económica. En su salto al sector privado, dirigirá el área de Derecho Penal Económico del bufete, asumiendo todos los asuntos vinculados con delitos societarios y fiscales, estafas, insolvencias punibles, 'compliance' e infracciones urbanísticas y medioambientales, entre otras cuestiones.

Con extensa carrera en la magistratura, De Urbano ha ejercido sus funciones en la Audiencia Provincial de Madrid desde 2013 hasta 2021. Previamente, fue presidente en la Audiencia Provincial de Las Palmas, entre 1992 y 1999, y magistrado coordinador de la Sala de lo Penal del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (TS) durante los siguientes catorce años. En ese tiempo coordinó la elaboración de los cuadernos anuales de jurisprudencia de la Sala, las Crónicas de la Sala de lo Penal del TS y los cuadernos temáticos de jurisprudencia (casación penal, delitos sexuales, delitos societarios, la estafa, las penas y las insolvencias punibles).

Foto: Entrevista de trabajo. (iStock)

Desde Kepler destacan el alto 'expertise' técnico en el proceso penal y en ética y garantías jurídicas de su nueva incorporación, lo que le ha permitido colaborar con instituciones internacionales en materia jurídica internacional en América (EEUU, Colombia, El Salvador, Perú, Guatemala) y Europa (Alemania, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Bulgaria, Albania, Serbia, Rumanía). De Urbano es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, de 1ª categoría. Además, imparte la docencia en diversos centros universitarios.

Davinia Sánchez, socia presidenta de la firma, ha destacado la "experiencia" de De Urbano, así como "su alto conocimiento técnico en todo tipo de delitos económicos". Cualidades que lo convierten en el "refuerzo perfecto para nuestra oferta de servicios a empresas, desde la implantación de modelos de prevención de riesgos penales hasta el asesoramiento al realizar operaciones corporativas".

Foto: Alfredo Aspra, hasta la fecha, socio de Andersen.

Por su parte, el propio De Urbano, que se ha declarado "muy ilusionado" en esta etapa, ha admitido la "sorpresa de este inesperado cambio profesional", pero en la que ha sido determinante "el equipo de profesionales que me he encontrado, así como el perfil de clientes y asuntos de la firma. Sobre todo, su proyecto innovador, valiente y audaz".

Este fichaje se suma al del catedrático de Bancario y Financiero de la Universidad Queen May de Londres, Rodrigo Olivares-Caminal, anunciado por Kepler a principios de este año. Tal y como ha señalado Sánchez, la estrategia de la firma es la de mantener su estrategia de crecimiento durante los próximos meses.

Despachos Abogados Mercado de fichajes
El redactor recomienda