Ontier ficha a José Luis Luna, exdirector legal de Abengoa, para liderar Concursal
  1. Jurídico
Incorporación de renombre

Ontier ficha a José Luis Luna, exdirector legal de Abengoa, para liderar Concursal

El letrado se incorpora a finales de julio al bufete que dirige Pedro Rodero, que subraya su experiencia "en un momento en que hay gran necesidad de asesoramiento" en procesos de reestructuración

placeholder Foto: José Luis Luna, ex director legal de Abengoa, nuevo socio de Ontier.
José Luis Luna, ex director legal de Abengoa, nuevo socio de Ontier.

Fichaje de renombre para Ontier. La firma que lideran Bernardo Gutiérrez de la Roza y Pedro Rodero incorporará a finales del mes de julio a José Luis Luna, exdirector de los servicios jurídicos corporativos de Abengoa. El letrado, que se suma a la nómina de socios del bufete, será el responsable del área de Concursal y Reestructuraciones, según ha podido saber El Confidencial y confirman fuentes del despacho. Con esta contratación, Ontier mantiene su intenso plan de crecimiento y remodelación de sus equipos, y se suma a otras incorporaciones como las de Carlos de la Pedraja, Álvaro Barro o Almudena Rodríguez.

Tras su paso por bufetes como Uría Menéndez y Montero Aramburu, Luna se unió a Abengoa en 2007. En ella ocupó varios cargos, entre ellos las direcciones de las asesorías jurídicas de Zeroemisssions y Abener, hasta que en 2016 asumió la responsabilidad de los servicios legales de la multinacional. Asimismo, formó parte del Comité de Dirección de la compañía y, desde marzo de 2021, de su Comité Ejecutivo, con un papel destacado en los distintos procesos de reestructuración de la organización, así como de sus filiales en Uruguay, Perú y Chile. También participó activamente en la gestión de procesos concursales de las filiales del grupo en otras jurisdicciones como Estados Unidos y México. La salida de Luna de Abengoa fue adelantada por el 'ABC' de Sevilla a finales de la semana pasada.

Foto: Almudena Rodríguez, nueva directora global de Clientes y Mercados de Ontier.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, el nuevo socio de Ontier también ha cursado un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y ostenta un postgrado en Política Europea y Derecho Comunitario en el Institut d’Etudes Politiques de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo (Francia) y estudios en la Georgetown University (Washington).

Desde el despacho, su socio director Pedro Rodero ha remarcado la importancia del fichaje de Luna "en un momento en el que hay gran necesidad de asesoramiento de alto valor añadido en procesos de reestructuración financiera y situaciones especiales". En este sentido, ha destacado su participación en procedimientos concursales y de reestructuración "de máxima sofisticación" como son los que ha tenido que afrontar en Abengoa.

Remodelación de equipos

La incorporación de Luna se suma a las importantes contrataciones que ha llevado a cabo Ontier en los últimos meses, tanto en su estructura corporativa como en los departamentos legales. La más reciente, adelantada por este diario la semana pasada, es la de Almudena Rodríguez como directora global de Clientes y Mercados. A comienzos de mes, la firma comunicó el fichaje de Carlos de la Pedraja, exvicedecano del IE, como director global corporativo. Ambos se unían a sí a nombres como los de María José Serrano, directora global de RRHH, o Ángel José Bascones, director de Innovación y Tecnología. En las áreas jurídicas, el bufete ha sumado a Álvaro Barros para liderar el departamento de Bancario y, como socio responsable de Competencia, a Francisco Cantos.

Mercado de fichajes Noticias de Abengoa Despachos Abogados Concurso de acreedores
El redactor recomienda