Alantra ficha a Xavier Pujol como responsable jurídico tras salir de Prisa
  1. Empresas
Para sustituir a Francisco Albella

Alantra ficha a Xavier Pujol como responsable jurídico tras salir de Prisa

Nuevo fichaje en Alantra. Xabier Pujol se marcha del grupo Prisa para recalar en la empresa como socio y secretario General del Grupo. Su actividad se

Foto: Xabier Pujol, nuevo fichaje de Alantra
Xabier Pujol, nuevo fichaje de Alantra

Nuevo fichaje en Alantra. Xabier Pujol tras su marcha del grupo Prisa recala en la empresa como socio y secretario General del Grupo. Su actividad se centrará en la Asesoría Jurídica Global de la firma, de donde será director. Con esto, Alantra refuerza su área legal al tiempo que mejora su dirección con un directivo de larga trayectoria (más de 18 años) en fusiones, adquisiciones, mercados de capitales y reestructuraciones.

La salida de Xavier Pujol de Prisa, se enmarca en un proceso de renovación de la cúpula de Prisa. Tal y como adelantó El Confidencial, Pujol era uno de los pesos pesados de la misma desde que fuera promocionado a secretario general y del consejo en 2017. En junio pactó su marcha con Joseph Oughourlian (Amber Capital) que buscaba un cambio en su directiva desde que tomó el poder en Prisa a finales de 2020.

Solo dos meses después Pujol ya encuentra un nuevo puesto con un cargo similar en Alantra. Entra en sustitución de Francisco Albella, que permanecerá en el grupo como secretario del Consejo de Administración. Se trata de un relevo tras un largo desempeño en estos puestos, ya que Albella llevaba desde 2001 en estos cargos. Además de este cargo, la empresa remarca que permanecerá como asesor en “proyectos específicos”. Según la empresa esta es una decisión del propio Albella, que “por motivos personales ha decidido emprender una nueva etapa”.

Foto: Santiago Eguidazu, fundador de Alantra. (Alantra)

"Estamos muy satisfechos por la incorporación de un profesional como Xavier, que cuenta con una amplia experiencia corporativa internacional, criterio y hondo conocimiento jurídico para esta nueva etapa de la compañía", ha señalado Santiago Eguidazu, Presidente Ejecutivo de Alantra.

Por su parte, Xavier Pujol ha señalado que inicia esta etapa “con enorme entusiasmo y consciente de la oportunidad que supone incorporarme a una compañía internacional de la reputación de Alantra. Estoy convencido de que, con el apoyo del resto del equipo jurídico, podremos hacer frente a los retos del Grupo y su fuerte crecimiento”.

Pujol empezó su carrera profesional en Cuatrecasas, incluyendo una estancia como secondee en la oficina de Londres de Herbert Smith, y posteriormente fue parte del equipo que abrió la oficina de Latham & Watkins en España. Pujol es licenciado y máster en Derecho por ESADE, visiting student de la Universidad de Minnesota y PLD por IESE.

IESE Esade