Herbert Smith Freehills ficha a José Ignacio Jiménez-Poyato para liderar laboral
  1. Jurídico
Se incorpora como director del área

Herbert Smith Freehills ficha a José Ignacio Jiménez-Poyato para liderar laboral

La firma incorpora al experto laboralista, con más de 30 años de experiencia profesional, para reforzar una práctica en creciente volumen de demanda

placeholder Foto: José Ignacio Jiménez-Poyato, nuevo director de Laboral de Herbert Smith Freehills España
José Ignacio Jiménez-Poyato, nuevo director de Laboral de Herbert Smith Freehills España

Herbert Smith Freehills ha incorporado a José Ignacio Jiménez-Poyato como nuevo director de la práctica de Laboral de la firma en España. Desde el despacho indican que este fichaje supone un impulso a un área de práctica con un creciente volumen de demanda, y tiene el objetivo de reforzar el asesoramiento integral y de máxima calidad que el bufete ofrece a compañías nacionales e internacionales.

A partir de ahora, el abogado liderará la práctica del despacho internacional en Madrid al frente de un equipo que presta servicio a compañías de todo tipo de industrias y sectores, ofreciendo asesoramiento integral en todas las áreas de actuación del Derecho Laboral. Junto a Jiménez-Poyato, se incorpora a la firma Pablo de Vega como nuevo asociado del área de laboral, ambos procedentes de la firma Jiménez-Poyato Abogados.

Foto: Alberto Frasquet y Pablo García-Nieto.

Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, ha señalado que esta incorporación "nos permitirá llevar un paso más allá la calidad del área de Laboral de nuestra firma en un momento de importantes cambios legislativos y de constante evolución de las relaciones laborales". Por su parte, el nuevo responsable ha afirmado que “la crisis sanitaria ha obligado a las empresas a tomar importantes decisiones laborales estratégicas en un escenario normativo y económico cambiante e incierto". En 2021, ha agregado, las compañías seguirán enfrentándose a nuevos y complejos retos, "y asesorarlas en sus decisiones desde un despacho de la calidad y trayectoria de Herbert Smith Freehills, con una cartera de clientes de máximo nivel, es una enorme oportunidad que afronto con mucha ilusión y responsabilidad”.

Desde el despacho indican que Jiménez-Poyato es un reconocido abogado especializado en el asesoramiento en procesos laborales de todo tipo, tanto individuales como de conflicto colectivo, así como en reestructuración empresarial y mediación. Cuenta con más de 30 años de experiencia en todos los asuntos relacionados con el Derecho del Trabajo, tanto en litigación como en consultoría laboral. Como abogado en ejercicio, a lo largo de su trayectoria profesional iniciada en el año 1986, ha defendido los intereses de múltiples empresas ante la Jurisdicción Social en procedimientos de despido, impugnación de procesos electorales, impugnación de convenios colectivos, conflictos colectivos, reclamaciones de cantidad y derechos, entre otros. En su faceta de consultor y asesor, ha desarrollado e implementado programas en distintos sectores, de forma especializada en negociación colectiva ordinaria, regulaciones de empleo, planes sociales y políticas de gestión y administración de personal.

Herbert Smith Freehills Mercado laboral Laboral Nombramientos Despachos Abogados
El redactor recomienda