Allen & Overy se refuerza en Bancario y Financiero con un ex Uría: Borja Contreras
  1. Jurídico
Nuevo fichaje

Allen & Overy se refuerza en Bancario y Financiero con un ex Uría: Borja Contreras

Su incorporación fortalece un departamento en el que, hace unas semanas, fue promocionada a socia Vanessa Cuellas. El área cuenta ya con cinco socios, dos 'counsels' y 25 asociados

placeholder Foto: Borja Contreras, 'counsel' de Allen & Overy.
Borja Contreras, 'counsel' de Allen & Overy.

Allen & Overy refuerza su práctica de Bancario y Financiero con el fichaje de Borja Contreras, hasta la fecha en Uría Menéndez. El letrado, que se incorpora como 'counsel' de la firma del 'Magic Circle', es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas Icade. Con su contratación, el equipo de Bancario del bufete en España pasa a contar con cinco socios, dos 'counsels' y más de 25 asociados. A nivel global, Allen cuenta con más de 1.000 profesionales dedicados a esta práctica en más de 40 oficinas.

Como destacan desde el despacho, durante sus más de 10 años de experiencia en Uría, Contreras ha participado en multitud de operaciones de financiación y ha sido asesor de las principales instituciones financieras españolas y fondos en compraventa de carteras de activos no estratégicos, incluyendo NPL ('non performing loans') y activos inmobiliarios (REO). Asimismo, el letrado ha asesorado a financiadores y deudores en las principales operaciones de reestructuración de deuda de compañías españolas, en particular, en el sector inmobiliario y, dentro del mismo, las relacionadas con el ámbito hotelero.

Foto: Universidad. (iStock)

Ignacio Ruiz-Cámara, socio responsable del área de Bancario y Financiero y socio codirector de la oficina en Madrid de Allen & Overy, ha señalado que el fichaje de Contreras responde "a las necesidades de nuestros clientes y del mercado, en el que la situación del último año ha provocado un aumento de las operaciones de 'distressed' y reestructuración". En este sentido, Ruiz-Cámara cree que su nueva incorporación "será una pieza clave de nuestro equipo para asesorar a entidades financieras y fondos", ya que augura un aumento de operaciones de este tipo en los próximos meses.

Por su parte, Contreras asevera que dar el salto al despacho "supone un gran reto profesional", pues "formar parte de una firma líder a nivel mundial en la práctica de bancario y financiero es una oportunidad excelente para participar en operaciones de compraventa de créditos y aquellas relacionadas con empresas en situaciones especiales, que actualmente cuentan con una elevada actividad".

Un crecimiento destacado

Allen & Overy es una de las firmas con un crecimiento más destacado en el sector legal español en los últimos años. En el último ejercicio cerrado, el bufete ingresó 53,7 millones de euros en nuestro país (un 9,1% más), lo que le permitió situarse en la decimotercera posición del 'top 25' elaborado por El Confidencial. La cifra sigue la buena senda recorrida en años anteriores, en los que el despacho se apuntó crecimientos del 14,2% (2019), del 14,7% (2018) y del 13,1% (2017).

Foto: Foto: iStock.

La incorporación de Borja Contreras se suma a los recientes nombramientos acometidos por la firma, que designó a Vanessa Cuellas nueva socia también del área de Bancario y Financiero, y a José Luis Terrón y Alfonso Gutiérrez como 'counsels'. De este modo, Allen en España cuenta ya con 17 socios, ocho 'counsels' y más de 100 abogados.

Banca Despachos Abogados Uría y Menéndez Finanzas
El redactor recomienda