Freshfields designa a Natalia Gómez como nueva socia de procesal y arbitraje
  1. Jurídico
Ascensos en el sector legal

Freshfields designa a Natalia Gómez como nueva socia de procesal y arbitraje

La letrada forma parte de los 22 miembros que la organización promociona al 'partnership'. Otros 'Magic Circle' como Linklaters y Allen & Overy también tienen nuevos socios en España

placeholder Foto: Natalia Gómez, nueva socia de Freshfields.
Natalia Gómez, nueva socia de Freshfields.

Tras Linklaters y Allen & Overy, la última firma del 'Magic Circle' en España en designar nuevos socios es Freshfields Bruckhaus Deringer. Según ha comunicado esta misma mañana el bufete, Natalia Gómez, abogada de la oficina de Madrid, ha sido promocionada como socia internacional de Derecho procesal y arbitraje. Gómez se integra en una promoción a su 'partnership' de 22 nuevos miembros que la organización ha realizado a nivel global.

Con una carrera de más de 20 años en Freshfields (dos de ellos como 'counsel', categoría previa a la de socio), la letrada cuenta con experiencia en litigación civil y mercantil, con especial enfoque en responsabilidad civil por producto y disputas en el marco de actuaciones relacionadas con la competencia. Según destaca el despacho, ha asesorado tanto a clientes nacionales como internacionales, especialmente en el ámbito farmacéutico y tabaco, así como en litigios relacionados con activos financieros, especialmente en el marco de acciones de reintegración concursal.

Foto: Las grandes firmas han apostado por no congelar nombramientos. (iStock)

En concreto, Gómez ha participado en casos como el de los afectados por la talidomida, en donde representó a la farmacéutica Grünenthal en la reclamación presentada por la asociación de víctimas Avite por los daños causados por dicho producto (pleito de 204 millones de euros); o, más recientemente, a Volvo-Renault en el denominado 'cartel de camiones'.

Rafael Murillo, director del área de Procesal y Arbitraje de la oficina de Freshfields en Madrid ha señalado que la designación "demuestra la fortaleza de nuestra práctica en España e internacionalmente, que continúa creciendo, año tras año". Asimismo, ha subrayado la capacidad técnica de Natalia Gómez, así como sus aptitudes profesionales y su compromiso, cualidades "muy valoradas por nuestros principales clientes". En la misma línea, David Franco, socio director del despacho en nuestro país, ha remarcado la "sólida reputación" que ha construido la profesional, "adquiriendo amplia experiencia en complejos mandatos de Derecho procesal y arbitraje". El nombramiento, ha concluido, "reconoce su talento, trabajo, compromiso profesional y contribución a la práctica y la firma en España e internacionalmente”.

Foto: Oficina de Linklaters en Madrid.

Tras Freshfields, de entre los bufetes del 'Magic Circle' inglés presentes en España, solo Clifford Chance no ha anunciado sus promociones internas para este año. La semana pasada, Linklaters comunicó que designaba como nuevo socio a Francisco Sainz-Trápaga, dentro de una promoción global de 35 nuevos socios. También Allen & Overy nombró socia a Vanessa Cuellas, que formó parte de los 30 nuevos miembros que se integraron en el 'partnership' del bufete.

Arbitraje Despachos Abogados Nombramientos
El redactor recomienda