Latham & Watkins 'roba' a Linklaters a Pedro de Rojas, abogado 'top' de reestructuraciones
  1. Jurídico
FICHAJE DE ALTURA EN EL SECTOR

Latham & Watkins 'roba' a Linklaters a Pedro de Rojas, abogado 'top' de reestructuraciones

El despacho estadounidense pisa el acelerador tras la incorporación del expresidente de la CNMV, Sebastián Albella, y se refuerza en una de las prácticas más demandadas actualmente por la crisis del covid-19

placeholder Foto: Foto de una de las sedes del bufete internacional Latham & Watkins. (Reuters)
Foto de una de las sedes del bufete internacional Latham & Watkins. (Reuters)

Golpe en la mesa de Latham & Watkins en España. Su oficina de Madrid ultima el fichaje de Pedro de Rojas, socio de Linklaters, considerado por el sector como uno de los abogados más destacados en España en reestructuración e insolvencia de empresas en España. Se trata de un movimiento de altos vuelos en el sector legal del mundo de los negocios. De Rojas es un peso pesado del bufete del 'Magic Circle', donde venía ofreciendo sus servicios desde hace 20 años (es socio desde 2004).

Las fuentes consultadas señalan que el despacho americano liderado por Ignacio Gómez Sáncha en Madrid ha tenido que lanzar una oferta muy atractiva a este jurista para abandonar la que hasta ahora era su casa. Latham & Watkins y Linklaters han declinado hacer comentarios sobre el movimiento.

Foto: El expresidente de la CNMV, Sebastián Albella.

De Rojas abre así una nueva etapa en un momento en auge en la práctica de la que es especialista. La crisis del covid está poniendo al límite a muchas empresas, que se ven obligadas a reestructurar su deuda ante el riesgo de insolvencia y buscar soluciones para la difícil coyuntura económica actual.

El abogado en cuestión atesora "experiencia en cuestiones bancarias y de reestructuración e insolvencia, en las que asesora a instituciones financieras, inversores y empresas en, entre otras cuestiones, toda clase de operaciones apalancadas, financiaciones corporativas, reestructuraciones e inversiones de capital riesgo. Pedro cuenta igualmente con experiencia en operaciones del mercado de valores como ofertas públicas de venta y suscripción, OPAs y titulizaciones. Pedro es profesor de derecho mercantil en ICADE", asegura su carta de presentación en la web de Linklaters.

Segundo movimiento de calado

Con este movimiento, Latham & Watkins da un segundo puñetazo encima de la mesa en menos de un mes. La firma ha incorporado como 'of counsel' al expresidente de la CNMV, Sebastián Albella, que tuvo que pedir permiso al Gobierno para que le exonerara de incompatibilidades al haber sido alto cargo de la administración hasta 2020, tal y como adelantó El Confidencial el pasado 16 de marzo.

Al mismo tiempo, desde el sector legal interpretan este movimiento como un importante golpe para Linklaters en un momento de alta demanda del perfil de De Rojas. Concretamente, creen que supone una patata caliente para otros socios del despacho que deberán asumir la responsabilidad y el vacío que deja Pedro De Rojas en la parte de la facturación como Ben Crosse, también especializado en 'reestructuring' o Alejandro Ortiz, uno de sus puntales en M&A.

Foto: Edificios en Bilbao. (EFE)

La salida del que muchos consideran mejor abogado de reestructuraciones que hay en España se produce en pleno trasvase de poder dentro de Linklaters. José Giménez sustituye ahora a Íñigo Berricano como socio director en la oficina de Madrid del bufete del 'Magic Circle'.

Durante los últimos meses se están produciendo muchos movimientos en el área de los servicios profesionales relacionados con las reestructuraciones, dada la coyuntura económica desatada por la pandemia. De esta forma, el despacho Simmons & Simmons fichó a Santiago Hurtado, abogado del Estado experto en insolvencias procedente de Deloitte. Álvarez y Marsal incorporó tras el verano a dos socios de EY para esta práctica. A su vez, EY fichó a otros dos socios expertos en esta práctica de KPMG en enero. En la misma línea, Arcano pescó en PwC y Lener también para el área de reestructuraciones. Los despachos y las consultoras tienen claro el aluvión de procesos críticos para las empresas que tiene que abordar actualmente.

Latham & Watkins Venta Internacional Insolvencias Capital riesgo Inversores Deloitte Titulizaciones KPMG CNMV Arcano Santiago Hurtado PwC
El redactor recomienda