Linklaters nombra a Francisco Sainz-Trápaga como nuevo socio en Madrid
  1. Jurídico
EN EL ÁREA DE DERECHO BANCARIO

Linklaters nombra a Francisco Sainz-Trápaga como nuevo socio en Madrid

La designación se enmarca en la promoción de 35 nuevos socios a nivel global. La firma también ha ascendido a Bárbara González y José María López a la categoría de 'counsel'

placeholder Foto: Oficina de Linklaters en Madrid.
Oficina de Linklaters en Madrid.

La oficina de Linklaters en Madrid contará, a partir del próximo 1 de mayo, con un nuevo socio: Francisco Sainz-Trápaga. El letrado es uno de los 35 nuevos miembros del 'partnership' global que el bufete del 'Magic Circle' ha comunicado este mediodía. De entre ellos, la firma destaca que el 40% son mujeres, superando en 10 puntos el objetivo del 30% que se había fijado la propia organización. Con Sainz-Trápaga, socio del departamento de bancaria, la cúpula de Linklaters en España sumará 20 miembros (17 hombres y tres mujeres).

Asimismo, la firma también ha designado 41 nuevos 'counsels', de los cuales dos corresponden a España. Son Bárbara González y José María López, hasta ahora 'managing associates' de los departamentos de Regulación Financiera y Mercantil, respectivamente. En este nivel, de entre las nuevas promociones de Linklaters ellas representan el 41% del total.

placeholder Francisco Sainz-Trápaga, Bárbara González y José María López, de Linklaters.
Francisco Sainz-Trápaga, Bárbara González y José María López, de Linklaters.

Según señalan desde el despacho, Sainz-Trápaga es especialista en derecho financiero y ha participado en numerosas operaciones nacionales e internacionales, incluyendo financiaciones de adquisición, corporativas o inmobiliarias, con un especial énfasis en los últimos años en operaciones de refinanciación y reestructuración. Asimismo, cuenta con experiencia en operaciones del mercado de capitales y de capital riesgo.

Foto: José Giménez, nuevo socio director de Linklaters en España.

Por su parte, González tiene amplia experiencia en la redacción y negociación de derivados OTC, así como en el asesoramiento en regulación del sector financiero. En este ámbito destaca su experiencia asesorando instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo, así como empresas de servicios de inversión y entidades de crédito. El área de práctica principal de López es el derecho mercantil, trabajando tanto con grandes empresas como con inversores financieros nacionales e internacionales. Ha participado en numerosas operaciones de M&A, capital riesgo y reestructuraciones.

Linklaters, con 35 nuevos socios, retoma el ritmo de promociones internas después del pequeño bajón que estas sufrieron el año pasado

Alejandro Ortiz, 'senior partner' de Linklaters España ha señalado que, "una vez más, la firma apuesta por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados. Los tres destacan por su gran experiencia, responsabilidad y total compromiso con el despacho y nuestros clientes".

Un año de cambios

Con las 35 promociones al 'partnership', Linklaters relanza el ritmo de nombramientos, después del pequeño bajón que sufrió el año pasado en el contexto de la pandemia. Si en 2019 la firma había designado 33 nuevos socios (tres de los cuales fueron en España, su mayor promoción interna en nuestro país), el año pasado esta cifra bajó a 30, sin que ninguno de ellos fuera en la oficina de Madrid.

Foto: Las candidatas a 'senior partner' global de Linklaters, Aedamar Comiskey, Sarah Wiggins y Claudia Parzani (de izquierda a derecha).

A niveles global y nacional, 2021 está siendo un año de importantes cambios para el despacho. A comienzos de marzo, el bufete anunció el relevo de Íñigo Berrícano, hasta la fecha socio director en Madrid, por José Giménez, que asume el cargo durante los próximos cuatro años. Además, la organización está en pleno proceso de elección de un nuevo 'senior partner' global que sustituya al saliente Charlie Jacobs. Las candidatas son tres mujeres: la irlandesa Aedamar Comiskey, la italiana Claudia Parzani y la británica Sarah Wiggins.

Despachos Abogados Nombramientos
El redactor recomienda