Es noticia
Cooperativas de lujo: pisos desde 840.000 y chalés desde 1,4 M al norte de Madrid
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
ENTRE 280 Y 500 METROS CUADRADOS

Cooperativas de lujo: pisos desde 840.000 y chalés desde 1,4 M al norte de Madrid

CORE Gestión acaba de lanzar al mercado su último proyecto, Origami: 39 viviendas de lujo que estarán ubicadas en uno de los municipios más demandados de la capital

Foto: 'Render' de Origami.
'Render' de Origami.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El cooperativismo no está reñido con el lujo. Desde hace 15 años, la gestora de cooperativas CORE Gestión, empresa que el sector inmobiliario define como boutique por sus proyectos cuidados y selectivos, ha puesto en el mercado más de 700 viviendas de alto standing.

Su último proyecto, lanzado al mercado hace apenas una semana, constará de un total de 39 viviendas de lujo y estará ubicado en uno de los municipios más demandados de la capital, San Sebastián de los Reyes, en un entorno privilegiado como es Fresno Norte: 24 chalés con precios a partir de 1,4 millones y 15 viviendas en altura desde 840.000 euros.

Como en cualquier otro proyecto de cooperativas, serán los futuros propietarios de esas viviendas quienes compren el suelo y quienes autopromuevan sus viviendas bajo la supervisión de CORE Gestión. En un entorno de inflación y elevados costes de construcción, los cooperativistas podrán eliminar de la ecuación el beneficio del promotor y comprar por debajo del precio del mercado.

En menos de una semana, desde que se produjo oficialmente el lanzamiento del proyecto, la gestora cuenta ya con medio centenar de interesados, potenciales compradores de unas viviendas entre 280 y 500 metros cuadrados, cuya construcción está previsto que se finalice en 2026. Una vez completada al 70%, se procederá a la compra del suelo, mientras que la previsión de la gestora es tener cubierta la cooperativa a finales de año, coincidiendo con la obtención de la licencia de obra.

24 chalés de 500 metros a partir de 1,4 millones y 15 pisos de 280 metros desde 840.000 euros

Origami, como ha sido bautizado el proyecto, en alusión a las figuras de papel, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Morph y su comercialización ha sido encomendada a la consultora CBRE.

"La escasez de oferta de vivienda de obra nueva en Madrid es evidente, y en algunas zonas es prácticamente nula, como es el caso de Fuente del Fresno. Esto nos ha llevado a desarrollar un proyecto mixto, tanto vivienda en altura como chalés, con la intención de cubrir el mayor espectro de clientes. Se trata de un residencial de lujo, viviendas con grandes superficies, espectaculares terrazas y jardines, magníficas zonas comunes y excelentes acabados, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de diferentes perfiles de compradores", destaca Carlos de Almeida, director comercial de obra nueva en España de CBRE.

Viviendas por encima del millón de euros

"Ahora mismo, casi todos los proyectos que tenemos son de viviendas que están por encima del millón de euros o por encima de los 900.000 euros, y Origami es uno de los proyectos más top, con un precio por unidad muy elevado debido al tamaño de las unidades, unos 500 metros cuadrados en el caso de las unifamiliares y 280 metros en las plurifamiliares", explican a El Confidencial José María Pérez y Curro Sevilla, director general y director comercial, respectivamente, de CORE Gestión.

"Es decir, los precios por unidad son elevados debido al metraje de las viviendas, son viviendas grandes y de calidades excepcionales. Puede ser que 1,4 millones sea el precio absoluto más elevado, pero no es la promoción con el metro cuadrado más caro, ya que el precio de las unifamiliares está por debajo de 3.000 euros el metro cuadrado".

placeholder 'Render' de Origami.
'Render' de Origami.

"De hecho, otro proyecto destacado, aunque no de esta envergadura, es Natura Homes, en Valdebebas, en la zona de Las Cárcavas, una promoción de última generación, también de alta gama, con adosados de 280 metros desde un millón de euros, o Boadilla Rivera Park, en el municipio madrileño. También tenemos dos proyectos en Costa del Sol, en Fuengirola y Mijas, también en régimen de cooperativa, dos proyectos de viviendas unifamiliares que no llegan al millón de euros, sino que se mueven en torno a los 7000.000 euros, un precio que en Madrid equivaldría a más de 1,5 millones de euros", añaden José María Pérez y Curro Sevilla.

En este proceso, CORE Gestión ha sido el encargado de identificar un suelo, situado en una de las zonas más demandadas y en auge de la Comunidad de Madrid, como es San Sebastián de los Reyes. En todo el proceso —desde la compra del suelo a los trámites urbanísticos y la construcción de las viviendas—, la cooperativa estará asesorada y acompañada por CORE Gestión, que será la encargada de los trámites inmobiliarios, administrativos y técnicos de la cooperativa.

Por lo pronto, en una semana, han sido casi medio centenar los interesados en el proyecto, "clientes a quienes le gusta la estética moderna, con mucho interés y querencia por la arquitectura, la modernidad y las viviendas sostenibles y eficientes, directrices compartidas con Morph para lanzar este proyecto, que no tiene competencia en cuanto a diseño arquitectónico", explican desde la gestora a El Confidencial.

En Fresno Norte, San Sebastián de los Reyes

Ubicada en una exclusiva zona residencial del norte de Madrid, a tan solo 20 minutos de la capital, la promoción constará de un total de 39 viviendas unifamiliares y en altura. En concreto, serán 24 viviendas unifamiliares independientes de tres alturas conectadas por un patio central, con precios a partir de 1.435.000 euros. Viviendas con cinco dormitorios, con una superficie aproximada de 445 metros cuadrados construidos más 200 metros de jardín y 78 metros de terrazas descubiertas y otros 44 metros de terrazas cubiertas. Todas las viviendas contarán con piscina privada, además de otra comunitaria para toda la urbanización.

"El proyecto juega con los ángulos, las sombras, los pliegues, presentes en todas las viviendas, en el salón, en los dormitorios, en el baño y que recuerdan a las figuras del origami", explica César Frías, uno de los socios fundadores de Morph. "El acceso a la vivienda normalmente se realiza a través de los garajes, que normalmente son estancias oscuras, pero en este proyecto hay luz natural, vegetación, depuración del aire", añade este arquitecto.

placeholder 'Render' de Origami.
'Render' de Origami.

Asimismo, la promoción contará con 15 viviendas plurifamiliares de tres y cuatro dormitorios con amplias terrazas y jardines, con superficie a partir de 220 metros cuadrados construidos y terrazas a partir de 27 metros. Las viviendas dispondrán de garaje y trastero. La zona común cuenta con zonas verdes, juegos para niños, piscina infantil y de adultos, vestuarios e impresionante rooftop en la azotea. Los precios de estas unidades partirán de 840.000 euros.

CORE Gestión lleva tres lustros construyendo viviendas en régimen de cooperativa, buena parte de ellas de alto standing. En estos 15 años de vida, ha gestionado más de 700 viviendas distribuidas en 20 proyectos, mientras que actualmente tiene en marcha siete promociones que suman otras 222 unidades, buena parte de ellas, viviendas de alto standing, como el proyecto que ahora acaban de lanzar al mercado de la mano del estudio de arquitectura Morph y de la consultora CBRE.

El cooperativismo no está reñido con el lujo. Desde hace 15 años, la gestora de cooperativas CORE Gestión, empresa que el sector inmobiliario define como boutique por sus proyectos cuidados y selectivos, ha puesto en el mercado más de 700 viviendas de alto standing.

Casas de lujo
El redactor recomienda