Es noticia
Meliá se alía con la familia Rainieri para un hotel y residencias de lujo en Dominicana
  1. Inmobiliario
  2. Hoteles
PUNTA BERGANTÍN

Meliá se alía con la familia Rainieri para un hotel y residencias de lujo en Dominicana

El grupo de la familia Escarrer ha unido fuerzas con una de las diez mayores fortunas del país caribeño para desarrollar un nuevo destino: Punta Bergantín, cerca de Puerto Plata

Foto: Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nueva inversión de Meliá en la República Dominicana. El grupo de la familia Escarrer ha unido fuerzas con otra importante saga del sector turístico, la familia Rainieri, una de las diez mayores fortunas del país caribeño, según Forbes, para desarrollar un nuevo destino.

Según ha anunciado el propio Gabriel Escarrer en el marco de la feria de turismo Fitur, Meliá abriá un hotel con más de 300 habitaciones y 100 residencias con servicios hoteleros en Punta Bergantín, muy cerca de Puerto Plata.

El desarrollo de este nuevo destino supondrá una inversión de 70 millones de dólares (unos 64 millones de euros). Meliá tomará una participación del 20% en la nueva sociedad que se creará para abordar esta inversión, que vuelve a subrayar la apuesta del grupo balear por Dominicana.

Mediterráneo, Caribe, Asia-Pacífico, Arabia Saudí y Dubai son las grandes áreas donde Meliá quiere seguir creciendo, tras haber cerrado 2023 con la firma de 23 hoteles que suman casi 4.500 habitaciones. Si se suman las 13.500 llaves que se van a incorporar en 2024-25, Meliá superará las 100.000 habitaciones.

Foto: Meliá Hotels International gana 95,9 M. (Alamy)

En estos planes de expansión destaca Albania, donde se ha convertido ya en la primera hotelera del país, con 16 establecimientos, entre los tres que tiene abiertos y los trece en proceso, los dos últimos, firmados este miércoles para abrir en Tirana y Velipoja.

Como ocurre en Dominicana, para asentar y acelerar sus planes de su expasión por el país mediterráneo, Meliá se ha aliado con diversas empresas familiares, con las firma que ha firmado acuerdos de gestión para operar su hoteles.

placeholder Hotel ME de la Plaza de Santa Ana
Hotel ME de la Plaza de Santa Ana

Dentro de esta política de alianzas, la familia Escarrer también ha unido fuerzas con Gulf Real Estate para abrir un hotel en Half Moon Bay, en Al-Khobar, en Arabia Saudí; mientras que en México, ha anunciado que prevé doblar su cartera, al pasar de siete a catorce establecimientos entre 2024 y 2025.

En todos estos planes de crecimiento, la cadena balear apuesta por sus cuatro marcas de lujo (Gran Meliá, The Melliá Collection, Mé y Paradisus), que representarán uno de cada tres hoteles en los próximos dos años, cuando pasarán de ser el 13% de la cartera al 32%.

ZEL, la cadena que Meliá ha lanzado junto al tenista Rafael Nadal, es otra de las grandes apuestas de crecimiento en segmentos cada vez más elevados. Tossa del Mar, Sayulita, Punta Cana y el número 25 de la madrileña Gran Vía son los próximos destinos donde se estrenará.

Hesperia vuelve a apostar por su marca

Grupo Inversor Hesperia ha aprovechado el marco de Fitur para anunciar el relanzamiento de su propia marca, plan que va acompañado de una inversión de 20 millones de euros en renovar la mayoría de los establecimientos que comercializa con su insignia. Se trata de un giro de 180 grados para la compañía, que en los últimos años había estado volcada en comercializar grandes marcas internacionales como Hyatt Regency, Grand Hyatt, Secrets y Dreams. El hotel Hesperia Sevilla rebrirá sus puertas el próximo 1 de febrero, tras una renovación integral, y será el primer exponente de este nuevo plan. El objetivo es ir adaptando todos los hoteles de Hesperia a los nuevos estándares de la marca y entre las actuaciones ya en marcha destacan Barcelona Sant Just y Hesperia Presidente.

Nueva inversión de Meliá en la República Dominicana. El grupo de la familia Escarrer ha unido fuerzas con otra importante saga del sector turístico, la familia Rainieri, una de las diez mayores fortunas del país caribeño, según Forbes, para desarrollar un nuevo destino.

Meliá Hoteles Albania
El redactor recomienda