Es noticia
Megaoperación de Acciona en Sotogrande: hotel y 100 residencias de lujo frente al mar
  1. Inmobiliario
  2. Hoteles
Inversión de 100 millones

Megaoperación de Acciona en Sotogrande: hotel y 100 residencias de lujo frente al mar

El grupo de la familia Entrecanales ha dado un golpe de efecto en uno de los enclaves más elitistas de España, donde prevé invertir 100 millones en el desarrollo de un nuevo destino

Foto: Los Albares, promoción de Acciona Inmobiliaria en Sotogrande.
Los Albares, promoción de Acciona Inmobiliaria en Sotogrande.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Golpe de efecto de Acciona en uno de los enclaves más elitistas de España. El brazo inmobiliario del grupo de infraestructuras ha adquirido un suelo de 14 hectáreas en el municipio de San Roque, donde prevé desarrollar un complejo mixto formado por un hotel de lujo, con 115 habitaciones, y un centenar de residencias con vistas al mar que disfrutarán de los servicios del hotel.

El grupo de la familia Entrecanales prevé invertir 100 millones de euros en este desarrollo, importe que incluye tanto la compra del suelo, situado en la zona conocida como Los Álamos, como la promoción posterior del complejo. Todo el proyecto ha estado asesorado por TC Gabinete Inmobiliario y cuenta ya con la luz verde del consistorio de San Roque.

Fue el pasado marzo, cuando este ayuntamiento gaditano aprobó definitivamente el proyecto de rubanización del área 15-TG Los Álamos, el suelo que ha adquirido Acciona, y que también cuenta con los informes positivos de las condiciones técnicas de las empresas suministradoras y organismos afectados.

Con esta operación, los Entrecanales consolidan su apuesta por la costa gaditana, donde ya están promoviendo otros dos importantes desarrollos bautizados como Los Albares, también en Sotogrande, y Vistahermosa, en la cercana localidad del Puerto de Santa María.

Foto: Sotogrande es una urbanización de lujo en Cádiz. (Cedida)

El primero es un complejo residencial de 49 viviendas unifamiliares: 19 casas adosadas, 24 pareadas y seis villas individuales. Está ubicado a pie de campo de golf y a tan solo siete minutos de la Marina de Sotogrande, epicentro de ocio, servicios y deporte de la zona.

Con precios a partir de los 850.000 euros por vivienda, la promoción de Los Albares enlaza con Los Álamos y, de hecho, está previsto que estas viviendas puedan beneficiarse también de los servicios del hotel, convirtiendo los dos desarrollos en un todo.

Precisamente, una de las líneas estratégicas de crecimiento de la división inmobiliaria de Acciona es la creación de destinos con el desarrollo de proyectos de uso mixto, donde se combina el residencial de lujo con hoteles y ocio, además de oferta comercial e, incluso, oficinas. Servicios que podrían completar la propuesta de Los Albares y Los Álamos en el futuro.

placeholder Vista aérea de los terrenos de Acciona en El Puerto de Santa María.
Vista aérea de los terrenos de Acciona en El Puerto de Santa María.

Esta misma idea es la que está desarrollando Acciona en El Puerto de Santa María, en la urbanización Vistahermosa, un complejo formado por 104 viviendas de dos a cuatro dormitorios, además de un complejo de apartamentos con servicios hoteleros, lo que se conoce como branded residences, y un hotel que estará operado por una marca internacional.

El denominador común de todos estos complejos de uso mixto es poder ofrecer a los compradores de las viviendas el disfrute de los servicios exclusivos de los clientes del hotel, como su club de playa y restaurante, entre otros, creando así una comunidad.

Esta fórmula es la que también están desarrollando en el área de Sotogrande otros gigantes de la inversión como Orion, que además de residencias y villas de lujo ha puesto en marcha el hotel So/Sotogrande, con el que Accor ha estrenado su marca más elitistas en España, y una playa artificial donde hacer deportes naúticos.

Apuesta por Cádiz

El crecimiento del turismo de calidad en España, la revalorización de las segundas residencias, el creciente desembarco de marcas hoteleras internacionales de gran prestigio y la demanda por parte de los clientes de mayor poder adquisitivo de un producto diferenciado están detrás de la decidida apuesta de Acciona Inmobiliaria por la costa gaditana.

Además de estos proyectos de uso mixto dirigidos a un público de mayor poder adquisitivo, el grupo de infraestructuras también está desarrollando varias promociones con un enfoque más turístico en Chiclana.

En concreto, ha lanzado 284 viviendas en la urbanización de Costa Ballena, que se suman a las 168 que ya había construido en la zona. Las viviendas se distribuyen en dos nuevas promociones, Natura Costa Ballena (123 viviendas) y Los Enebros (161 viviendas).

Golpe de efecto de Acciona en uno de los enclaves más elitistas de España. El brazo inmobiliario del grupo de infraestructuras ha adquirido un suelo de 14 hectáreas en el municipio de San Roque, donde prevé desarrollar un complejo mixto formado por un hotel de lujo, con 115 habitaciones, y un centenar de residencias con vistas al mar que disfrutarán de los servicios del hotel.

Noticias de Acciona Acciona Inmobiliaria Cádiz Casas de lujo
El redactor recomienda