Es noticia
El fondo Orion encarga a JLL la venta del hotel más lujoso de Sotogrande
  1. Empresas
El hotel SO/Sotogrande

El fondo Orion encarga a JLL la venta del hotel más lujoso de Sotogrande

Orion ha activado formalmente la venta del hotel SO/Sotogrande, establecimiento de lujo cinco estrellas que el pasado verano inauguró en la elitista urbanización gaditana

Foto: Imagen de una de las piscinas de SO/Sotogrande.
Imagen de una de las piscinas de SO/Sotogrande.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Orion activa formalmente la venta de uno de los hoteles más elitistas de todo el panorama nacional. La firma de inversión ha contratado a la consultora inmobiliaria JLL para que organice un proceso formal de venta de SO/Sotogrande, un resort de lujo cinco estrellas que abrió sus puertas el pasado verano convertido en el primer establecimiento de la insignia más lujosa del gigante francés Accor.

Como adelantó El Confidencial, Orion había mantenido antes de verano contactos con potenciales interesados, movimiento que, de haber cristalizado, habría permitido cerrar lo que en la jerga del sector se conoce como una operación 'off market'. Sin embargo, finalmente, ha optado por mandatar a una gran firma para llevar a cabo un proceso de venta organizado y abierto a más candidatos.

Foto: Hotel SO/Sotogrande, propiedad de Orion.

El importe de la operación podría partir de los 180 millones de euros, según las fuentes consultas. Preguntados por este medio, ni Orion ni JLL han querido confirmar ni desmentir el mandato de venta del hotel.

SO/Sotogrande es un hotel de lujo cinco estrellas que cuenta con 152 habitaciones, 36 suites, seis restaurantes, un 'spa' de 2.500 metros cuadrados, gimnasio, instalaciones para reuniones y bodas, dos piscinas exteriores y una interior climatizada, con terrazas y jardines privados. Solo en su rehabilitación, Orion han invertido unos 40 millones de euros.

placeholder Piscinas del hotel SO/Sotogrande.
Piscinas del hotel SO/Sotogrande.

Los compradores naturales de este activo son fondos o socimis con vocación de permanencia a largo plazo y especializados en el segmento del turismo de lujo, el segmento de mercado que mejor se está recuperando tras la pandemia y del que se tienen mejores perspectivas de futuro.

Orion, en cambio, es un referente en operaciones de transformación de activos, que adquiere con la vista puesta en sacarles el máximo valor y venderlos después, como va a hacer ahora. De hecho, el actual SO/Sotogrande es el antiguo Hotel Almenara que la cadena NH explotaba como cuatro estrellas dentro de la urbanización de Sotogrande.

SO/Sotogrande es el antiguo NH Almenara, que Orion ha convertido en un cinco estrellas único

En 2014, Orion adquirió junto a Cerberus la sociedad Sotogrande SA, promotora de toda la urbanización gaditana, y tres años después se quedó con la totalidad de la empresa y la excluyó de bolsa. Desde entonces, el fondo ha estado trabajando en convertir la urbanización gaditana en un destino en sí mismo al que decidan trasladar su residencia fortunas de todo el mundo.

Aunque el grueso del negocio de esta metamorfosis está en la venta de villas de lujo, los cimientos de estas promociones están en la transformación de Sotogrande, en una estrategia basada en ampliar su oferta más allá de un complejo de elitistas residencias de verano ligado al polo y golf, para convertirlo en un enclave residencial del lujo discreto. Y eso exige tener una oferta de vida familiar todo el año.

Foto: Sotogrande es una urbanización de lujo en Cádiz. (Cedida)

Para conseguirlo, Orion ha construido una playa artificial bautizada como The Beach, que cuenta con 17.000 metros cuadrados de laguna que bordean el club de playa y que está dirigida a ampliar la oferta deportiva con actividades acuáticas; ha convertido el antiguo hotel Almenara en SO/Sotogrande, diseñado para albergar todo tipo de eventos y celebraciones, además de contar con una cuidada oferta de belleza y salud abierta a todos los vecinos de la urbanización gaditana que deseen hacerse socios.

Además, Orion también ha reconvertido el antiguo NH Sotogrande en el Hotel Encinar, un cuatro estrellas pegado al campo de golf La Cañada, que cuenta con jardín, piscina, terraza y pistas de pádel, y que vendió a Alantra hace dos años. Ahora, le ha llegado el turno al plato fuerte, el hotel más lujoso de Sotogrande: el nuevo SO.

Orion activa formalmente la venta de uno de los hoteles más elitistas de todo el panorama nacional. La firma de inversión ha contratado a la consultora inmobiliaria JLL para que organice un proceso formal de venta de SO/Sotogrande, un resort de lujo cinco estrellas que abrió sus puertas el pasado verano convertido en el primer establecimiento de la insignia más lujosa del gigante francés Accor.

Hoteles Lujo Venta Consultoras inmobiliarias
El redactor recomienda