Es noticia
De mansiones de superlujo a 124 viviendas desde 850.000€, la nueva era de Sotogrande
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
UN PROYECTO DE L35 ARCHITECTS Y SOTOGRANDE

De mansiones de superlujo a 124 viviendas desde 850.000€, la nueva era de Sotogrande

El estudio de arquitectura L35 Architects realizará, junto a la promotora Sotogrande, el proyecto con certificado BREEAM, que ha contado con especialistas ecólogos para minimizar el impacto medioambiental

Foto: Una de las urbanizaciones. (L35 Architects)
Una de las urbanizaciones. (L35 Architects)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Desde 850.000 euros hasta 3,5 millones y superficies de entre 100 y 300 metros cuadrados, sin contar sus amplias terrazas, en algunos casos, de hasta 350 metros. Sotogrande prepara su próximo gran proyecto inmobiliario, junto a las mansiones de la que es una de las urbanizaciones más exclusivas de la Costa del Sol, junto con La Zagaleta.

El estudio de arquitectura L35 Architects realizará, junto a la promotora Sotogrande —controlada por el fondo Orion desde 2017—, un complejo de 124 viviendas (un total de 30.550 metros cuadrados construidos) y 306 plazas de aparcamiento en una de las principales zonas residenciales de lujo en España y Europa.

Las viviendas que ahora salen al mercado se ubican en Village Verde una de las urbanizaciones privadas en las que se divide Sotogrande junto con El Mirador —seis villas entre seis y once millones, todas vendidas—, The Seven —siete unidades sobre 10 hectáreas, con precios a partir de 7,6 millones—, El 15 —quince residencias sobre parcelas de media hectárea y precios desde 2,7 millones— y Lagoon Villas —parcelas que van desde los 1.300 a los 3.700 metros cuadrados y precios desde 750.000 euros—.

Village Verde es un conjunto residencial plurifamiliar, frente a las grandes villas que han situado a Sotogrande en el punto de mira del comprador de superlujo. No obstante, como destacan desde L35 Architects, el proyecto conseguirá la misma privacidad y comodidades de las viviendas unifamiliares en un entorno comunitario. "Demuestra que la exclusividad es compatible con un tamaño de vivienda comedido y con el cuidado de un entorno natural de alto valor ecológico".

placeholder Vista aérea de las futuras viviendas.
Vista aérea de las futuras viviendas.

Con certificado BREEAM, el proyecto ha contado con especialistas ecólogos para minimizar el impacto medioambiental.

"Este edificio residencial traslada el estilo de vida de una villa a un bloque de viviendas, que permite disfrutar de la privacidad y comodidades de una vivienda unifamiliar en un entorno comunitario. La clave de este enfoque ha sido generar el mayor número de espacios de disfrute interiores y exteriores, concebidos para entrelazarse y vivirse de forma conjunta, apostando por el diseño en cada detalle e incorporando elementos propios en las viviendas unifamiliares".

Viviendas plurifamiliares vs. grandes mansiones

Más de un centenar de viviendas con superficies de 100 metros cuadrados (2 dormitorios), 144 metros cuadrados (3 dormitorios), 200 metros (4 dormitorios) y 294 metros cuadrados (5 dormitorios), todos ellos con terrazas de entre 50, 100 y 350 metros cuadrados.

De hecho, las amplísimas terrazas tienen hasta cuatro metros de profundidad, así como grandes ventanales de vidrio que van del suelo hasta el techo, con el objetivo de crear la sensación de estar siempre en una planta baja.

"Este concepto ha requerido de un potente soporte, más habitual en edificios de gran altura, que ha permitido reducir el número de pilares. El resultado es una estructura excepcionalmente sólida, en comparación con la de los edificios residenciales convencionales, que además permite incorporar terrazas ajardinadas. Gracias a esta solución, los residentes pueden disfrutar de su propio jardín en cada planta; con césped natural, arbustos, plantas y vistas panorámicas a un entorno excepcional", añaden desde L35 Architects.

Todas las viviendas se complementan con zonas comunes, entre las que destacan las piscinas de arena natural y agua dulce, áreas exteriores deportivas, piscinas cubiertas climatizadas, espacios de putting green y croquet, entre otros.

Sotogrande alberga más de 300 empresas y cuenta con uno de los mejores colegios internacionales de España

Sotogrande fue fundada en 1962 por el empresario y filántropo coronel Joseph McMicking y es la promotora de la marca Sotogrande en Andalucía. Situada en la provincia de Cádiz, en torno al río Guadiaro, esta exclusiva urbanización ocupa una superficie de 20 kilómetros cuadrados desde el mar Mediterráneo hasta las estribaciones de la sierra Almenara, y desde entonces se ha convertido en un destino residencial y de ocio que cuenta con una comunidad de 2.500 viviendas internacionales permanentes y aproximadamente 8.000 en temporada alta.

Sotogrande alberga, asimismo, más de 300 empresas y cuenta con uno de los mejores colegios internacionales de España, Sotogrande International School. Es, además, uno de los principales destinos deportivos de Europa, donde se pueden practicar deportes náuticos, tenis, polo y, por supuesto, el golf, ya que cuenta con cinco campos para profesionales. Es de fácil acceso desde las principales ciudades europeas y a 30 minutos al oeste de Marbella.

Esta antigua firma cotizada pasó en 2014 de NH a manos de los fondos Cerberus y Orion. Hoy, este último es el propietario exclusivo desde 2017, cuando firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 para la compra del 50% del capital que no ostentaba en Sotogrande, porcentaje con el que pasó a controlar el 98,88% de la firma inmobiliaria.

Desde 850.000 euros hasta 3,5 millones y superficies de entre 100 y 300 metros cuadrados, sin contar sus amplias terrazas, en algunos casos, de hasta 350 metros. Sotogrande prepara su próximo gran proyecto inmobiliario, junto a las mansiones de la que es una de las urbanizaciones más exclusivas de la Costa del Sol, junto con La Zagaleta.

Casas de lujo Mercado inmobiliario
El redactor recomienda