Arabia Saudí elige a Urbas para hacer un megadesarrollo con 600 viviendas en Riad
Arabia Saudí ha elegido a la compañía española Urbas para construir y promover cerca de 600 viviendas en Al-Fursan 2, un mega desarrollo urbanístico al noreste de Riad
Arabia Saudí ha elegido a la compañía española Urbas para construir y promover cerca de 600 viviendas en Al-Fursan 2, un mega desarrollo urbanístico al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas. Los inversores han recogido la noticia con alzas, y la empresa cotiza hoy con alzas del 2%.
Este proyecto residencial está incluido en los programas de vivienda de la Saudi Vision 2030, impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80% la tasa de propietarios de vivienda.
Urbas es una de las pocas compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí después de que la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC, National Housing Company) la calificara como desarrollador cualificado, credenciales que ahora le han permitido resultar adjudicataria de este contrato, cuyas obras está previsto que arranquen en el cuarto trimestre de este año.
Al-fursan 2 es uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades del país el verano pasado. Entre todos, levantará cerca de 9.000 viviendas con áreas comerciales, dotacionales, deportivas, servicios públicos y espacios verdes. En la primera fase, han salido a licitación 3.500 viviendas unifamiliares, pastel del que Urbas ha conseguido hacerse con casi una quinta parte.
En concreto, el proyecto de Urbas se compone de 589 unifamiliares de diferentes tipologías de cinco a siete dormitorios, de entre 270 y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta estimados entre 800.000 y 1,2 millones de riales saudíes (entre 200.000 y 300.000 euros al cambio, aproximadamente).
Desde la promotora aseguran que, "debido a la elevada demanda y a las listas de espera registradas en el Ministerio de la Vivienda (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing), todas las previsiones apuntan a una rápida comercialización y tiempos de venta récord".
Urbas confía en que esta primera adjudicación le dé acceso a nuevos paquetes de vivienda en Alfursan 2 de mayor volumen, para lo que ya se está estudiando la aplicación de construcción industrializada.
Arabia Saudí ha elegido a la compañía española Urbas para construir y promover cerca de 600 viviendas en Al-Fursan 2, un mega desarrollo urbanístico al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas. Los inversores han recogido la noticia con alzas, y la empresa cotiza hoy con alzas del 2%.
- A subasta el 25% de una megafinca de Urbas en una urbanización cerca de Estepona Carlos Rodríguez
- Urbas ultima un ERE en su división constructora tras adelgazar un 20% la plantilla en el último año R. Ugalde J. Zuloaga
- Urbas logra 30 M con la venta a Q-Living de su segunda promoción en el Manhattan vasco R.U.