Es noticia
Quantum se hace con Hermosilla 60: 14 viviendas de lujo a una media de 16.000 €/m2
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
PROPIEDAD DE INVERSORES MEXICANOS

Quantum se hace con Hermosilla 60: 14 viviendas de lujo a una media de 16.000 €/m2

La promotora Quantum Homes se ha hecho con la propiedad de este edificio, vendido a finales de 2020 por Christian Hannover a un grupo inversor mexicano

Foto: 'Render' de la azotea de Hermosilla 60. (Quantum Homes)
'Render' de la azotea de Hermosilla 60. (Quantum Homes)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nueva operación inmobiliaria en el mercado de lujo de Madrid y en su barrio más codiciado, Salamanca. La promotora Quantum Homes se ha hecho con la propiedad de Hermosilla 60 —un edificio vendido a finales de 2020 por Logika European Partners, sociedad de Christian Hannover y sus socios colombianos en España, por unos 11 millones de euros, a un grupo inversor mexicano—.

Quantum pondrá en el mercado catorce viviendas de lujo, con sus correspondientes trasteros, a un precio medio de venta de 16.000 euros el metro cuadrado —entre 1,44 y 3,3 millones de euros, aproximadamente—, en la banda alta de precios que se están manejando en los grandes proyectos de lujo del distrito de Salamanca, aunque ligeramente por debajo de las futuras residences del Mandarin Oriental, a menos de 150 metros.

Catorce viviendas entre 90 y 210 metros cuadrados entre 1,44 y 3,3 millones de euros

El proyecto, que supondrá un volumen de inversión en torno a los 26 millones de euros, ya dispone de licencia de obras —por lo que la comercialización y venta de las viviendas es inminente— y contará con el sello de Rafael Robledo, uno de los arquitectos detrás de los grandes proyectos de lujo de la capital, proyectos singulares y de rehabilitación en Salamanca, Chamberí y el distrito centro.

Según explican desde la compañía a El Confidencial, el edificio —con una superficie de casi 2.600 metros cuadrados— constará de dos viviendas por planta, hasta sumar 14 unidades, con superficies entre los 90 y los 210 metros cuadrados, con pisos de cuatro dormitorios y estudios de un dormitorio en la planta baja, con dos áticos exclusivos con terraza en la última planta. Un producto orientado a público extranjero, no solo latinoamericano, sino estadounidense o centroeuropeo.

El inmueble consta, en la actualidad, de cinco plantas, si bien, se añadirán otras dos plantas más para consumir la edificabilidad remanente, un nivel más de ático y una azotea comunitaria.

placeholder 'Render' de uno de los áticos. (Quantum Homes)
'Render' de uno de los áticos. (Quantum Homes)

El proyecto contempla la restauración de la fachada protegida existente, de principios del siglo XIX, así como la restauración de los elementos comunes protegidos originales del edificio en el hall de entrada y el núcleo de la escalera.

Además, contará con zonas comunes. Piscina en la azotea, jacuzzi con solarium, una cocina-comedor exterior y chill out, mientras que en la planta baja habrá una zona wellness y spa con una piscina de nado climatizada de más de 15 metros de longitud, vestuarios, zona de estancia y sanarium. Asimismo, la promoción contará con gimnasio.

Foto: Simulación del exterior de una de las viviendas que se construirán en la urbanización Tribeca en Pozuelo. (Cedida)

Hermosilla 60 se sumará a los proyectos de lujo del barrio de Salamanca que, tras ceder cierto protagonismo a Chamberí debido a la falta de edificios y suelo sobre los que promover, vuelve a estar en plena ebullición con numerosos proyectos y cerca de un centenar de viviendas de obra nueva de lujo con precios que se moverán, de media, entre 13.000 y 15.000 euros el metro cuadrado, si bien algunos expertos no descartan que las unidades más exclusivas puedan llegar a batir ampliamente los 20.000 euros.

Christian Hannover y sus socios adquirieron este edificio en 2016 por unos 10 millones de euros, por debajo de los 14 millones que se pedían por él. Aunque la intención de Logika European Partners era desarrollar el proyecto, al igual que ha sucedido con otros edificios, se desprendieron de él una vez aprobada la licencia. Lo vendieron a finales de 2020, en plena pandemia.

Primer proyecto de Quantum en el centro de Madrid

Por otro lado, Hermosilla 60 será el primer proyecto en un edificio residencial en el centro de Madrid para Quantum, que actualmente tiene en marcha dos promociones de lujo en dos de las zonas más demandadas de Madrid: Valdemarín y Pozuelo.

placeholder 'Render' de la zona 'wellnes'. (Quantum Homes)
'Render' de la zona 'wellnes'. (Quantum Homes)

El primero de ellos, Soho Valdemarín, se está construyendo sobre un solar de 10.000 metros cuadrados, adquirido en 2022 a Gran Roque Capital. Está compuesto por 19 chalés de lujo entre 300 y 360 metros cuadrados, con precios entre 1,9 y 2,2 millones. La promoción se encuentra vendida al 70%, es decir, apenas quedan cinco unidades por vender. La entrega de estas viviendas está prevista para dentro de un año.

En Pozuelo, por su parte, esta promotora, fundada en 2015, se hacía recientemente con una de las escasas bolsas de suelo finalista en el municipio. Un terreno de 6.600 metros cuadrados sobre el que se levantarán 10 pareados de 465 metros cuadrados y con precios de venta entre 1,79 y 1,82 millones de euros. Cuatro de las unidades ya se encuentran reservadas, lo que da idea del enorme apetito comprador en esta zona de la ciudad.

Nueva operación inmobiliaria en el mercado de lujo de Madrid y en su barrio más codiciado, Salamanca. La promotora Quantum Homes se ha hecho con la propiedad de Hermosilla 60 —un edificio vendido a finales de 2020 por Logika European Partners, sociedad de Christian Hannover y sus socios colombianos en España, por unos 11 millones de euros, a un grupo inversor mexicano—.

Casas de lujo Lujo Sector residencial Mercado inmobiliario Promotores inmobiliarios
El redactor recomienda