Es noticia
El proyecto que marcará el gran desarrollo de Pozuelo: 10 chalés, 1,8 M y vendido al 40%
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
EN LA PINADA, JUNTO A ARPO

El proyecto que marcará el gran desarrollo de Pozuelo: 10 chalés, 1,8 M y vendido al 40%

Es una de las escasas bolsas de suelo listas para construir en el municipio más rico de España, Pozuelo de Alarcón. Se encuentra en la zona de La Pinada, junto a ARPO

Foto: Simulación del exterior de una de las viviendas que se construirán en la urbanización Tribeca en Pozuelo. (Cedida)
Simulación del exterior de una de las viviendas que se construirán en la urbanización Tribeca en Pozuelo. (Cedida)

Es una de las escasas bolsas de suelo listas para construir en el municipio más rico de España, Pozuelo de Alarcón, y se encuentra en la zona de La Pinada, un ámbito prácticamente consolidado situado junto al que será el futuro gran desarrollo urbanístico del municipio y uno de los más importantes de Madrid, ARPO.

Un terreno de 6.600 metros cuadrados adquirido por Quantum Homes sobre el que levantarán 10 pareados de 465 metros cuadrados y con precios de venta entre 1,79 y 1,82 millones de euros. Cuatro de las unidades ya se encuentran reservadas, lo que da idea del enorme apetito comprador en Pozuelo de Alarcón, donde la oferta de obra nueva es muy limitada, lo que ha desplazado la demanda en los últimos años hacia municipios limítrofes como Boadilla del Monte, Majadahonda o Las Rozas.

Diez pareados de 465 metros cuadrados, con precios de venta entre 1,79 y 1,82 millones

La comercialización de Tribeca, como ha sido bautizada la promoción que llevará el sello del estudio de arquitectura Morph, de César Frías, arrancó el pasado mes de julio, y ya se encuentran reservadas el 40% de las unidades, por lo que desde la compañía no descartan ajustar al alza los precios hasta completar la venta. Se tratará, además, de la primera urbanización cerrada de La Pinaza, con seguridad y vigilancia 24 horas, con zonas verdes y un paisajismo muy cuidado, así como piscinas individuales.

placeholder Simulación de cóm quedará la urbanización Tribeca en Pozuelo. (Cedida)
Simulación de cóm quedará la urbanización Tribeca en Pozuelo. (Cedida)

Quantum Homes, una promotora creada en 2015 y especializada en la rehabilitación de viviendas de lujo en el barrio de Salamanca, también es la impulsora de Soho Valdemarín, uno de los grandes proyectos residenciales de uno de los barrios más cotizados y caros de Madrid.

Construido sobre un solar de 10.000 metros cuadrados, adquirido en 2022 a Gran Roque Capital, está compuesto por 19 chalés de lujo entre 300 y 360 metros cuadrados, con precios entre 1,9 y 2,2 millones y ya está vendido al 70%, es decir, apenas quedan cinco unidades por vender. La entrega de estas viviendas está prevista para dentro de un año.

ARPO, el gran ámbito por desarrollar en Pozuelo

ARPO es una de las grandes bolsas de suelo de Madrid. Sus terrenos suman más de seis millones de euros. Tras una larguísima tramitación administrativa iniciada el 19 de mayo de 2003, hace poco más de un año, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) autorizó las obras de construcción del colector de aguas pluviales de Pozuelo, una infraestructura indispensable para cubrir las necesidades de agua de los vecinos de los futuros barrios.

La construcción del colector-interceptor (supondrá una inversión de en torno a 60 millones de euros) permitirá arrancar la ejecución de las obras de urbanización de los sectores urbanizables de Pozuelo de Alarcón, como son el Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO), el Eje Pinar, Huerta Grande, Universidad Francisco de Vitoria y los Sectores de Empleo 1 y 2.

Foto: Infografía de las futuras viviendas. (Quantum)

De las 7.000 viviendas previstas en estos cuatro ámbitos, aproximadamente el 45% tendrá algún régimen de protección, además, contempla la implantación de 626.584 metros cuadrados de diversos usos de actividades productivas, industria y terciario y 928.024 metros de uso dotacional público y espacios libres.

Culmia, Pryconsa, Acciona, Ikasa, Metrovacesa o Vía Célere son algunos de los grandes propietarios del suelo en ARPO, el mayor proyecto urbanístico del municipio y uno de los más importantes de Madrid. Gestilar ha sido la última de las grandes en irrumpir en el ámbito..

placeholder El interior de una de las viviendas que se construirán en la urbanización Tribeca. (Cedida)
El interior de una de las viviendas que se construirán en la urbanización Tribeca. (Cedida)

Sin duda, un caramelo inmobiliario muy codiciado entre los promotores, ya que es un mercado con una enorme demanda de vivienda y una gran escasez de suelo finalista. Además, Pozuelo de Alarcón es el municipio más caro —por sus precios medios— para comprar casa en Madrid debido, precisamente, a la falta de oferta de obra nueva, así como a una oferta de segunda mano muy limitada

Es una de las escasas bolsas de suelo listas para construir en el municipio más rico de España, Pozuelo de Alarcón, y se encuentra en la zona de La Pinada, un ámbito prácticamente consolidado situado junto al que será el futuro gran desarrollo urbanístico del municipio y uno de los más importantes de Madrid, ARPO.

Casas de lujo Lujo Mercado inmobiliario Vivienda precio Vivienda
El redactor recomienda