ya han sido retirados

Cuelgan cinco muñecos de un puente en Pamplona con las caras de 'La manada'

No es la primera acción que tiene lugar en la ciudad en contra de los cinco jóvenes, acusados de la violación grupal que tuvo lugar el pasado año durante los San Fermines

Foto: Los cinco muñecos que han aparecido esta tarde colgados en un puente de Pamplona
Los cinco muñecos que han aparecido esta tarde colgados en un puente de Pamplona

Cinco muñecos han aparecido esta tarde colgados del puente de Biurdana de Pamplona, en el barrio de San Juan, con una pancarta en la que aparecían las fotografías de los cinco miembros de 'La manada'. En el cartel, que ya ha sido retirado por la Policía Municipal de Pamplona, se podía leer "Justizia" (Justicia en euskera).

No es la primera acción que tiene lugar en la ciudad en contra de los jóvenes, acusados de la violación grupal de una chica de 18 años los pasados sanfermines. Este miércoles, la ciudad amaneció con carteles pegados a los árboles de sus parques en los que aparecían las caras de los cinco jóvenes y frases como "No queremos violadores en las calles" o "Pena máxima para los 5".

Una de las imágenes compartidas en redes sociales protestando contra 'La Manada'
Una de las imágenes compartidas en redes sociales protestando contra 'La Manada'

También en las redes sociales varias personas se han movilizado para contraatacar la estrategia de la defensa de hurgar en la vida privada de la joven y se han viralizado imágenes en las que aparecen los rostros y nombres de los cinco acusados.

Los cinco jóvenes se enfrentan a penas de hasta 26 años de prisión para cada uno. Durante las sesiones, todos ellos han reiterado que se trataron de relaciones sexuales consentidas, pero no han sido capaces de concretar de qué modo la víctima les trasladó este consentimiento. Solo uno de ellos ha admitido que no hubo consentimiento de palabra. Tras la última sesión celebrada este jueves, las partes expondrán el próximo lunes y el martes sus conclusiones.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios