Dario Edoardo Viganò

Un responsable del Vaticano sobre Cataluña: "La Iglesia no hace política"

"La Iglesia no hace política sino que está llamada a enfatizar la importancia de construir relaciones positivas entre todos", ha indicado Viganò

Foto: El papa Francisco celebra el Ángelus desde el balcón de su despacho en el Vaticano. (EFE)
El papa Francisco celebra el Ángelus desde el balcón de su despacho en el Vaticano. (EFE)

El prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò, se ha remitido a la posición de los obispos españoles, en relación a la crisis catalana, y ha precisado que "la Iglesia no hace política" sino que está llamada a subrayar la importancia de "construir relaciones positivas entre todos".

"La Iglesia no hace política sino que está llamada a enfatizar la importancia de construir relaciones positivas entre todos", ha indicado Viganò este miércoles 15 de noviembre, en una entrevista con Europa Press, al ser preguntado por la posición del Vaticano ante la crisis catalana. Viganò se encuentra en Madrid para presentar su libro 'El susurro de las habladurías' (Romana Editorial).

Precisamente, los obispos españoles se pronunciaron sobre la situación en Cataluña el pasado mes de septiembre a través de un comunicado aprobado por la Comisión Permanente, en el que hacían un llamamiento al diálogo ante la "grave" situación que se vive en Cataluña y pedían evitar decisiones y actuaciones "irreversibles" y de "graves consecuencias". Además, se ofrecieron a colaborar en este diálogo en favor de "una pacífica y libre convivencia entre todos".

Asimismo, el pasado 27 de octubre, unas horas después de que el Parlament catalán declarara la república catalana independiente, el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, declaró su amor por Cataluña, España y Europa y pidió "evitar la confrontación".

Desde el Vaticano no ha habido un pronunciamiento oficial aunque el pasado mes de octubre fuentes de la Embajada de España ante la Santa Sede aseguraron que el Papa Francisco defendió la legalidad ante el nuevo embajador, Gerardo Bugallo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios