Es noticia
La pregunta que se ha negado a contestar Feijóo en su comparecencia tras la carta de Pedro Sánchez
  1. España
"Usted me disculpará si omito esa respuesta"

La pregunta que se ha negado a contestar Feijóo en su comparecencia tras la carta de Pedro Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido ante los medios de comunicación en plena crisis de Gobierno y ha preferido no revelar esta información

Foto: Alberto Núñez Feijóo ha comparecido tras la carta de Pedro Sánchez. (Europa Press/Fernando Sánchez)
Alberto Núñez Feijóo ha comparecido tras la carta de Pedro Sánchez. (Europa Press/Fernando Sánchez)

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha evitado responder a preguntas sobre la identidad del cabeza de lista de su partido para las próximas elecciones europeas. Este silencio se produce en un contexto de notable tensión política, agudizada recientemente por las controversias que rodean al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si Dolors Monserrat sería la candidata del PP o si podría anticipar algún candidato, Feijóo respondió: "A ver, comprenderá usted que si hay un día para no dar la lista a las elecciones europeas del Partido Popular, es hoy. Por tanto, seguro que usted me disculpará si omito esa respuesta. Quizás ni a ustedes les interese ni a mí me interese darla. Yo creo que estamos en empate, pues, y haremos las cosas en el momento procesal oportuno".

Foto: ¿Qué es una cuestión de confianza? El recurso al que podría recurrir Pedro Sánchez para debatir en el Congreso de los Diputados (Europa Press/Gustavo Valiente)

La estrategia de Feijóo de retener información parece ser una respuesta directa a lo que considera maniobras distractoras por parte del Ejecutivo actual. "Es verdad que ayer, se intentó por la mañana una cortina de humo más por parte de la presidencia del Gobierno", criticó, haciendo referencia a la presentación de la candidata socialista, Teresa Ribera, que, según él, pasó "absolutamente desapercibida".

El escenario político se encuentra especialmente cargado después de que Sánchez anunciara una fase de reflexión sobre su futuro político en medio de investigaciones judiciales que implican a su entorno familiar. Este episodio subraya la rivalidad creciente entre los dos principales partidos políticos de España, el PP y el PSOE, en un momento crucial antes de un año electoral significativo.

Foto: El presidente del Gobierno en una fotografía reciente en Barcelona. (Reuters/Albert Gea)

Mientras el PSOE parece estar definiendo su estrategia electoral de cara a las europeas, el PP mantiene un enfoque más reservado, esperando el momento más oportuno para revelar sus planes y candidatos. Esta táctica podría tener un impacto importante en el panorama político nacional en los meses previos a las elecciones del 9 de junio.

Tanto el PP como el PSOE parecen estar ajustando sus estrategias, intentando cada uno presentarse como la opción más estable y confiable en medio de la turbulencia política actual. La decisión de Feijóo de retener información sobre su candidato europeo en este momento en el que se desconoce la decisión de Pedro Sánchez, que comunicará el próximo lunes, 29 de abril, es comprensible tras la crisis de Gobierno suscitada.

Alberto Núñez Feijóo
El redactor recomienda