punto específico del artículo 155

TV3, intervenida para que cumpla su propia norma de respeto a la Constitución

El texto del Ejecutivo enviado al Senado no especifica de dónde procederá la autoridad u órgano que tutelará la televisión autonómica

Foto: Promo del mensaje del 'president' en TV3.
Promo del mensaje del 'president' en TV3.

El documento del Gobierno para la intervención de las competencias de la Generalitat incluye un punto específico sobre la corporación de medios de la Autonomía (TV, radio y agencias), considerada por el Ejecutivo como una pieza fundamental del aparato de propaganda y agitación de los independentistas. El consejero de Presidencia, hasta ahora Jordi Turull, es el responsable político de la TV3, pero su correspondencia con la Administración no está clara. RTVE es una corporación pública adscrita a la Sepi (Ministerio de Hacienda) aunque tradicionalmente dependía también del Ministerio de la Presidencia.

[Siga aquí minuto a minuto la información relacionada con Cataluña]

El texto del Ejecutivo enviado al Senado no especifica de dónde procederá la autoridad u órgano que tutelará la televisión autonómica, pero sí que los medios públicos tendrán que garantizar “la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural”.

Además, la intención del Gobierno es que la TV3 y Catalunya Ràdio cumplan los objetivos fijados por la propia ley de comunicación audiovisual, el primero de ellos impulsar el conocimiento y el respeto de los valores y los principios contenidos en la Constitución española y el estatuto de autonomía.

TV3, intervenida para que cumpla su propia norma de respeto a la Constitución

Los principales responsables de los medios públicos de la Generalitat están considerados como independentistas incondicionales. Como en el resto de las consejerías, el Gobierno se queda con las facultades para destituir y nombrar a esos responsables de la corporación catalana que ahora tiene el gabinete de Puigdemont.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
44 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios