septiembre, fin de las vacaciones

Calendario escolar 2019-2020 en Andalucía: cuándo es la vuelta al cole en cada provincia

Aquí puedes consultar la fecha de inicio y fin de curso, las vacaciones, los festivos y los días no lectivos de cada una de las ocho provincias andaluzas

Foto: Las familias se gastarán una media de 500 euros por hijo en la vuelta al cole
Las familias se gastarán una media de 500 euros por hijo en la vuelta al cole

La 'vuelta al cole' ya suena: con el fin del mes de agosto llega también el final de las vacaciones de muchos españoles y se acerca, cada vez más, el curso académico. Profesores y estudiantes se preparan para comenzar un nuevo año escolar, que por norma comienza a principios de septiembre y se extiende hasta finales de junio. Y ya no hay vuelta atrás. Si bien en la mayor parte de las comunidades autónomas hay una regulación que establece los calendarios escolares para toda la región, el caso de Andalucía es diferente, ya que cada delegación territorial de Educación publica su propio decreto con las fechas de inicio y fin del periodo escolar, así como las fechas de las vacaciones, los festivos y los días no lectivos.

[Calendario laboral de 2020 en Andalucía]

Con el próximo año ya acechando —y con un calendario laboral ya publicado para la comunidad autónoma que establece, además, el 28 de febrero como día festivo, en contra de lo que proponía Vox—, ya están casi a punto los calendarios de cada provincia, aunque muchos días no lectivos tendrán que decretarlos las propias comunidades educativas y las instituciones locales, ya que el reglamento recoge solo las festividades oficiales de toda la comunidad.

Vuelta al cole (iStock)
Vuelta al cole (iStock)

La mayor parte de las provincias comienzan sus clases durante la segunda semana de septiembre, y finalizan sobre el 22 de junio, aunque cada una tiene sus fechas establecidas. En lo que casi todas coinciden es en los periodos vacacionales, especialmente en lo que respecta a la Navidad y la Semana Santa, aunque también existen variaciones en función de las diferentes zonas. Aquí puedes consultar los calendarios escolares de las ocho provincias andaluzas:

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios