vuelta al cole

Calendario escolar 2019-2020 de Jaén: vacaciones, festivos y no lectivos en los coles

Además de las vacaciones de Navidad y Semana Santa (y las larguísimas de verano), estos son los días en los que no habrá clase en los colegios y centros educativos de Jaén

Foto: Calendario escolar 2019-2020 Jaén (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 Jaén (El Confidencial)

La 'vuelta al cole' puede ser un momento dramático, para padres e hijos, pero también una explosión de felicidad, al ver cómo los jóvenes y pequeños de la casa vuelven a encontrarse con sus amigos de pupitres. Tras las vacaciones estivales, ya es hora de volver a abrir las puertas de los colegios y centros educativos y de recuperar la normalidad del curso académico, que en Jaén se desarrollará desde el 2 de septiembre hasta el 30 de junio, aunque susceptible de que cada centro y tipo de enseñanza tenga una fecha de inicio y fin de periodo escolar diferentes.

[Calendario laboral 2020 de Andalucía]

Así pues, y según la resolución aprobada por la Cosnejería de Educación y Deporte de Jaén aprobada el pasado mes de mayo, el curso escolar 2019-2020 quedará establecido de la siguiente manera, aún pendientes de cuatro días no lectivos a elección de los consejos escolares. En total, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial tendrán tres trimestres con un total de 71, 61 y 50 días lectivos, respectivamente; mientras que los estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos tendrán 67, 61 y 51 días lectivos en los tres trimestres.

¿Cuándo empiezan las clases?

Como suele ser habitual, cada nivel educativo y tipo de enseñanza tiene una fecha de inicio de periodo escolar distinta, aunque algunos coinciden. Lo mismo ocurre con las fechas en las que finaliza el curso académico, de modo que cada tipo de alumno comienza sus vacaciones en un momento distinto a otros niveles.

► Educación Infantil, Primaria y Especial: comienzan las clases el 10 de septiembre

ESO, Bachillerato y FP: comienzan las clases el 16 de septiembre

Idiomas, enseñanzas artísticas y Educación Permanente: comienzan las clases el1 6 de septiembre

Un colegio en Sevilla (F. Ruso)
Un colegio en Sevilla (F. Ruso)

Vacaciones y días sin clase

En Jaén los cursos académicos se dividen en tres trimestres, separados por tres grandes bloques de vacaciones. Pero a estos se les suman los días festivos establecidos por el calendario laboral de la comunidad autónoma, los días no lectivos establecidos por la comunidad educativa y las fiestas locales. De modo que estos días sin clase quedan organizados del siguiente modo:

  • Vacaciones de Navidad: del 21 de diciembre al 7 de enero de 2020 (ambos inclusive)
  • Vacaciones de Semana Santa: del 4 al 12 de abril (ambos inclusive)

¿Y cuándo finalizan?

La otra duda surge en torno a la fecha en la que se cierra el periodo escolar. En la provincia de Jaén ocurre lo mismo que en la mayor parte de las provincias: los cursos finalizan una fecha en función de su nivel educativo. Quedan de la siguiente manera:

► Educación Infantil, Primaria y Especial: terminan las clases el 22 de junio

ESO, Bachillerato y FP: terminan las clases el 23 de junio

Idiomas, enseñanzas artísticas y Educación Permanente: finalizan las clases el 23 de junio

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios