vuelta al cole

Calendario escolar 2019-2020 en Huelva: vacaciones, festivos y no lectivos en los coles

Con el final del mes de agosto llega también el final de las vacaciones: coge papel y boli y apunta, porque aquí te damos todas las fechas clave del calendario escolar onuvense

Foto: Calendario escolar 2019-2020 Huelva (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 Huelva (El Confidencial)

Parecía ayer cuando los estudiantes cerraban sus cuadernos para dar paso a las vacaciones de verano, pero los poco más de dos meses de tiempo libre casi han llegado a su fin y es hora de empezar a prepara la mochila. La 'vuelta al cole' está a la vuelta de la esquina, y tanto padres como profesores y alumnos empiezan a tachar los días que faltan para volver a las aulas. El curso académico 2019-2020 dará comienzo, en la provincia de Huelva, el 1 de septiembre, aunque el curso ordinario empezará un poco más tarde, aunque en fechas diferentes para cada nivel educativo y tipo de enseñanza.

[Calendario laboral de 2020 en Andalucía]

En el caso concreto de la provincia andaluza de Huelva, la resolución que establece el calendario escolar del próximo curso fue aprobado el pasado mes de julio, que marca el número de días lectivos para cada nivel, así como las fechas de comienzo y fin de curso. Las vacaciones, por su parte, dependen en parte del calendario laboral estatal, del comunitario, de los días declarados como festivos locales en cada municipio y de los decretados por la comunidad escolar.

¿Cuándo empiezan las clases?

► Educación Infantil, Primaria y Especial: comienzan las clases el 10 de septiembre

ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas artísticas y de idiomas, Educación Permanente para Adultos y cursos de acceso a CFGM: empiezan las clases el 16 de septiembre

Vacaciones, festivos y no lectivos

Vacaciones, festivos y no lectivos del calendario escolar de Huelva. (Foto: Pexels)
Vacaciones, festivos y no lectivos del calendario escolar de Huelva. (Foto: Pexels)

En los colegios onubenses las vacaciones están divididas, como en la mayor parte de las provincias españolas, en tres grandes bloques: las navideñas, las de Semana Santa y las de verano, que comprenden desde el final del curso vigente hasta el inicio del curso siguiente. No obstante, a estas se les deben sumar todos aquellos días en los que los colegios y centros educativos cierran sus puertas, ya sea por ser festivo a nivel nacional, a nivel de comunidad autónoma, de municipio o por la celebración de algún patrón concreto. Estas son las vacaciones en los colegios de Huelva:

  • Vacaciones de Navidad: desde el 21 de diciembre al 6 de enero (inclusive)
  • Vacaciones de Semana Santa: desde el 4 hasta el 12 de abril

¿Y cuándo acaban las clases?

La ansiada vuelta de las vacaciones importa, y mucho, tanto a profesores como a alumnos. Y como siempre, las fechas de final del periodo escolar varían en función del tipo de enseñanza y de su nivel. Estas son las fechas clave:

2.º de Bachillerato, cursos N1, NA2 y C1 de Escuelas Oficiales de Idiomas y 6º de EPMyD: terminan el 29 de mayo

► 2.º ciclo de Educación Infantil y Primaria: acaban el 22 de junio

El resto de enseñanzas finalizan las clases el 23 de junio

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios