vuelta al cole

Calendario escolar 2019-2020 en Córdoba: vacaciones, festivos y días no lectivos

No todos perciben la 'vuelta al cole' de la misma manera; sin embargo, irremediablemente con el fin del verano vuelven a abrirse las puertas de los colegios cordobeses

Foto: Calendario escolar 2019-2020 Córdoba (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 Córdoba (El Confidencial)

Una fiesta o todo un drama: la vuelta a los colegios, al estudio y a los deberes puede ser percibida de maneras diferentes. Lo que sí está claro es que, irremediablemente, con la llegada de septiembre se ponen fin a las vacaciones escolares y se da paso a un nuevo curso académico, por lo que los centros educativos se preparan para enseñar a las nuevas generaciones. En Córdoba, si bien el curso académico 2019-2020 comenzará el día 2 de septiembre, hasta el día 10 no arrancarán las primeras clases, con los más pequeños de avanzadilla.

[Calendario laboral de 2020 en Andalucía]

Para la provincia de Córdoba, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía aprobó la resolución con el calendario escolar el pasado mes de julio, estableciendo así las fechas de inicio y fin del periodo escolar de cada uno de los niveles educativos y tipos de enseñanzas, así como los bloques de vacaciones y los días festivos y no lectivos, en los que las aulas cerrarán sus puertas.

¿Cuándo empiezan las clases?

► Educación Infantil, Primaria y Especial: comienzan el 10 de septiembre

► ESO, Bachillerato y FP: empiezan las clases el 16 de septiembre

Una niña atiende en la pizarra en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Rosario' en Luque (Córdoba) (EFE)
Una niña atiende en la pizarra en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Rosario' en Luque (Córdoba) (EFE)

Vacaciones, festivos y no lectivos

En Córdoba, al igual que en la mayoría de las provincias españolas, las vacaciones se dividen en dos (o tres) grandes bloques: las de Navidad y Semana Santa, además del periodo estival, que va desde el final de curso hasta el inicio del curso siguiente. Pero a estos se le deben sumar los festivos a nivel nacional, los festivos de cada comunidad autónoma y los festivos por localidad, amén de los patrones o días no lectivos que puedan quedar establecidos por la comunidad educativa.

  • Vacaciones de Navidad: del 21 de diciembre al 7 de enero (ambos inclusive)
  • Vacaciones de Semana Santa: desde el 4 al 12 de abril (ambos inclusive)

¿Cuándo terminan las clases?

Y lo que más le importa a los alumnos: ¿cuándo volverán a estar de vacaciones? Además de todas las jornadas que a lo largo de los casi diez meses de curso las escuelas cierran sus puertas para celebrar patrones o festivos, es interesante conocer cuándo finaliza el periodo académico en cada uno de los tipos de enseñanza. Para los centros educativos cordobeses, las fechas de fin de curso serán las siguientes:

► Educación Primaria, Infantil y Especial: terminan las clases el 22 de junio

ESO, Bachillerato y FP: finalizan las clases el 23 de junio

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios