nuevo curso

Calendario escolar 2019-2020 en Almería: festivos, lectivos y vacaciones en las aulas

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina: con el fin del mes de agosto, se pone fin a las vacaciones de muchos estudiantes, que retoman las clases

Foto: Calendario escolar 2019-2020 Almería (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 Almería (El Confidencial)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina: con el fin del mes de agosto, se pone fin a las vacaciones de muchos españoles y los colegios y centros educativos se preparan para volver a abrir las puertas de las aulas. Algunos buscarán hacer frente al síndrome posvacacional, mientras otros ven en septiembre una buena oportunidad para organizarse el resto del año, en función de los festivos de cada comunidad autónoma, cada localidad y, por supuesto, en función de los días en los que los colegios mantienen las clases cerradas.

[Calendario laboral 2020 en Andalucía]

Como ocurre habitualmente, las clases no empiezan el mismo día para todas las disciplinas, ni tampoco para todos los niveles educativos. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía publicó el pasado mes de mayo el calendario escolar 2019-2020 para la provincia de Almería, con todos sus periodos de inicio de curso lectivo y fin de las clases.

En función del tipo de enseñanza, empiezan un día u otro. No obstante y con carácter general el curso de 2019-2020 comprende desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. Para los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Especial habrá un total de 178 días lectivos; mientras que esta cifra se reduce a 175 cuando se trata de alumnos de ESO, Bachillerato, FP, enseñanzas de idiomas y artísticas y educación para personas adultas. Desde el último día de clase y hasta el 30 de junio, el periodo se utilizará para evaluar al alumnado y realizar actividades relacionadas con el fin del curso escolar.

¿Y las vacaciones?

Como cada año, habrá tres grandes periodos de vacaciones: los de Navidad, Semana Santa y verano. Pero a estos se sumarán los días que son festivos a nivel nacional y a nivel local, y algunas jornadas que la Junta o la provincia consideran no lectivos. Para Almería, estos son los días festivos del curso 2019-2020:

Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero

Vacaciones de Semana Santa: desde el 5 hasta el 12 de abril

Vacaciones de verano: desde el último día de clase hasta el arranque del curso siguiente

  • 12 de octubre: fíesta nacional por el Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • 9 de diciembre: festivo por el Día de la Inmaculada, que cae en domingo
  • 28 de febrero: Día de Andalucía
  • 1 de mayo: Día del Trabajador

Asimismo, también se considerarán días no lectivos los siguientes, amén de los que establezca la resolución correspondiente (un total de dos) como fiestas locales de los municipios de la provincia:

  • 4 de noviembre
  • 5 de diciembre
  • 7 de enero
  • 27 de febrero
Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios