vuelta al cole

Calendario escolar 2019-2020 en Sevilla: vacaciones y días sin clase en los colegios

En función de nivel educativo y tipo de enseñanza, las fechas de inicio y fin de curso varían. En lo que (casi) todos coinciden es en las vacaciones, festivos y días no lectivos

Foto: Calendario escolar 2019-2020 Sevilla (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 Sevilla (El Confidencial)

En breve se cierran las vacaciones de los niños y jóvenes españoles, y también las de los profesores (y ercuerda que los profesores no tienen tres meses de vacaciones). El mes de septiembre trae consigo nuevas etapas y nuevas 'vueltas al cole', y es momento de apuntar en un calendario todas las fechas clave importantes tanto para los padres con hijos estudiantes como para los propios alumnos. En Sevilla, el curso académico 2019-2020 empieza el 2 de septiembre, aunque esto no implica que ya comiencen las clases ese mismo día; lo mismo ocurre con el cierre del curso académico, que si bien termina el 30 de junio, las clases finalizan antes.

[Calendario laboral de 2020 en Andalucía]

Después de preparar libros, cuadernos, mochilas y el resto de material escolar, toca prepararse. ¿Pero para cuándo exactamente hay que estar preparado? En virtud del reglamento que estipula el calendario escolar en Sevilla, aprobado el pasado mes de mayo, cada tipo de enseñanza o nivel educativo tendrá una fecha de inicio y otra de fin; mientras tanto, las fechas de vacaciones, festivos y días no lectivos coinciden en la mayor parte de los diferentes cursos y tipos de educación.

¿Cuándo empiezan las clases?

► Educación Infantil, Primaria y Especial: comienzan las clases el 10 de septiembre

ESO, Bachillerato, FP, Educación en régimen especial y Educación Permanente de Adultos: las clases empiezan el 16 de septiembre

Enseñanzas artísticas superiores: empiezan las clases el día 20 de septiembre

Vacaciones y otros días para no ir a clase

En este contexto, es necesario también tener en cuenta todos los festivos y no lectivos que disfrutan los colegios sevillanos, amén de los bloques de vacaciones, que en Sevilla están establecidos como en la mayor parte de las provincias: tres trimestres separados por dos bloques 'cortos' de vacaciones y el periodo largo, el estival, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, como en Cantabria (donde disfrutan de cinco bimestres separados en cuatro bloques de vacaciones). Así, los días que los colegios cerrarán sus puertas durante el curso 2019-2020 serán:

  • Vacaciones de Navidad: desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero (ambos inclusive)
  • Vacaciones de Semana Santa: desde el 6 hasta el 12 de abril

¿Y cuándo terminan?

Aún queda mucho para que llegue el momento, pero tampoco está mal tener en el horizonte las fechas en las que cada curso cierra su año académico. Al igual que ocurre con los periodos de inicio, las fechas de fin de curso varían en función del nivel y tipo de enseñanza:

► Educación Infantil, Primaria y Especial: terminan el 22 de junio

► ESO, Bachillerato, FP, Educación en régimen especial y Educación Permanente para Adultos: finalizan el 23 de junio

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios