vuelta al cole

Calendario escolar 2019-2020 en Cádiz: vacaciones, festivos y días no lectivos

Cada provincia andaluza tiene su propio calendario escolar, si bien en la mayor parte de las provincias coinciden en la mayor parte de los periodos vacacionales

Foto: Calendario escolar 2019-2020 Cádiz (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 Cádiz (El Confidencial)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Estuches, cuadernos, los carísimos libros de texto... mochilas cargadas y todo listo para la 'vuelta al cole'. El mes de septiembre lleva consigo la reapertura de colegios y centros educativos de toda España, aunque cada provincia con su fecha. Con carácter general, el curso académico 2019-2020 en Cádiz comienza el 1 de septiembre, aunque tendrán que pasar varios días para que empiecen las clases como tal.

[Calendario laboral de 2020 en Andalucía]

El pasado mes de julio, la delegación territorial de Educación gaditana, dependiente de la Junta andaluza, publicó la resolución por la que quedaba aprobado el calendario escolar de la provincia, estableciendo el número de días lectivos, bloques de vacaciones, festivos y otros días sin clase de todos los centros no universitarios de Cádiz.

¿Cuándo empiezan las clases en Cádiz?

Los primeros en retornar a las aulas serán, como en casi todas las provincias, los alumnos más pequeños, seguidos del resto de tipos de enseñanzas. Las fechas de inicio de periodo escolar quedan establecidas del siguiente modo:

► Educación Infantil, Primaria y Especial: comienzan las clases el 10 de septiembre

ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de idiomas, artísticas y para adultos: empiezan el 16 de septiembre

Vacaciones, festivos y no lectivos

Si bien es interesante conocer las fechas en las que comienza oficialmente el curso académico, tanto a profesores como a alumnos les viene bien conocer los días en los que las aulas permanecerán cerradas, o bien por estar de vacaciones o por disfrutar de días festivos o no lectivos. Así, en Cádiz, los centros escolares tendrán dos grandes bloques de vacaciones (además de las de verano, que van desde el fin de curso hasta el inicio del curso siguiente):

  • Vacaciones de Navidad: del 21 de diciembre hasta el 6 de enero, aunque se le sumará el día 7 de enero como día no lectivo en la provincia gaditana
  • Vacaciones de Semana Santa: desde el 4 hasta el 12 de abril, inclusive

  • 31 de octubre: día no lectivo provincial
  • 1 de noviembre: día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución española
  • 9 de diciembre: día siguiente a la Inmaculada Concepción
  • 7 de enero: día no lectivo provincial
  • 28 de febrero: Día de Andalucía
  • 2 de marzo: Día de la Comunidad Educativa
  • 1 de mayo: Día del Trabajo

A estos se sumarán otros tres días no lectivos (como máximo) que elijan los Ayuntamientos de cada localidad, previa solicitud a la delegación territorial de Educación; del mismo modo, los consistorios podrán solicitar el cambio del Día de la Comunidad Educativa (2 de marzo) a otra jornada diferente.

¿Cuándo terminan las clases en Cádiz?

El fin de las clases todavía queda lejos, pero el calendario establece ya el día en el que finalizará cada uno de los niveles educativos y tipos de enseñanza su curso académico.

► Educación Infantil, Primaria y Especial: terminarán las clases el 22 de junio

ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de idiomas, artísticas y para adultos: finalizan el 23 de junio

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios