A ONGS, ASOCIACIONES Y PERSONAS NECESITADAS

Kichi ha donado 67.000 euros de su bolsillo desde que es alcalde de Cádiz

José María González sigue manteniendo el sueldo de cuando era profesor de instituto por lo que sus ingresos no alcanzan los 2.000 euros cada mes

Foto: Kichi ha cumplido con su promesa electoral de mantener su sueldo de profesor
Kichi ha cumplido con su promesa electoral de mantener su sueldo de profesor

José María González ganó las elecciones a la alcaldía de Cádiz en 2015. Fue uno de los conocidos como ‘alcaldes del cambio’ y con su llegada al cargo hizo varias promesas, entre ellas la de que no cobraría su sueldo de alcalde y que se limitaría a mantener los ingresos que ya tenía como profesor de instituto.

Cuatro años después, Kichi es uno de los pocos alcaldes de Podemos que ha retenido su alcaldía, aunque en su caso lo ha hecho arrasando en las elecciones a la ciudad gaditana. Ha logrado 13 de los 27 concejales que había en juego, con más de 26.000 votos y un 43 por ciento de los sufragios emitidos. Y parte de ese éxito reside en que ha cumplido sus promesas.

Según una investigación de Diario de Cádiz, Kichi ha donado a lo largo de estos cuatro años casi 70.000 euros de su propio sueldo a diversas causas. El objetivo es seguir manteniendo los ingresos que tenía cuando era profesor, como había prometido, por lo que entrega entre el 40 y el 50 por ciento de sus ingresos para que su sueldo a final de mes no llegue a los 2.000 euros.

Más de 67.000 euros

Las asociaciones Ánfora y Calor en la Noche son dos de las que han recibido más dinero procedente del alcalde de Cádiz, pero no las únicas. También se han visto favorecidas otras ONGs como Amigas del Sur, Despertares, Asociación defensa contra la anorexia y la bulimia, Asociación Autismo, Addaca, Asociación Reyes Magos o Cruz Roja.

Entrega entre el 40 y el 50 por ciento de sus ingresos para que su sueldo a final de mes no llegue a los 2.000 euros

Además, Kichi se ha acordado también de colectivos que pasaban dificultades laborales y de personas que han sufrido estafas. Así, hizo llegar distintas cantidades a los extrabajadores de Delphi o a los afectados por la estafa de iDental, entre otros.

Según las cuentas de Diario de Cádiz, José María González habría hecho donaciones por valor de 11.611 euros en 2015; 16.511 euros, en 2016; 14.288, en 2017; 17.774, en 2018; y más de 7.000 euros, en lo que llevamos de 2019. En total, más de 67.000 euros que han salido del propio bolsillo del máximo edil del ayuntamiento gaditano.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios