Es noticia
Última hora covid | País Vasco, Galicia y Murcia, las únicas CCAA que aún mantienen limitaciones
  1. España
La sexta ola, en retroceso

Última hora covid | País Vasco, Galicia y Murcia, las únicas CCAA que aún mantienen limitaciones

Además, hay siete regiones, además de Ceuta y Melilla, que continúan exigiendo el certificado covid-19. En esta lista de comunidades también se encontraba Navarra, pero ha anunciado que levantará la próxima semana las restricciones

Foto: Dos adolescentes se vacunan contra el covid-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid. ( EFE/Chema Moya)
Dos adolescentes se vacunan contra el covid-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid. ( EFE/Chema Moya)

Los indicadores covid de la sexta ola prosiguen su caída con una nueva bajada de la incidencia de 201 puntos hasta los 1.692 y de los contagios diarios hasta los 62.839, con 282 muertos notificados en el último día, que elevan los fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 95.213.

Los datos del Ministerio de Sanidad apuntan a que todos los indicadores de trasmisión de la pandemia mantienen la tendencia a la baja de las últimas dos semanas, un dato que se traduce ya en un alivio real en la presión hospitalaria en planta (18,1 %) y en las unidades de cuidados intensivos (11,5 %) con menos ingresos que altas cada día.

Hace un mes los ingresos hospitalarios superaban los 2.200 diarios y el total de ingresados en toda España rozó los 19.000, con más de 2.000 pacientes covid en las UCI. En el último día, la cifra de ingresos se ha reducido a 1.396, de forma que en total de pacientes de covid en España han bajado a 14.400, de los cuales 1.700 se encuentran críticos en las unidades intensivas.

23:45 — La Fundació Lluita contra la Sida y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol --Can Ruti-- han explicado que el tratamiento con plasma convaleciente contra el covid-19 que estaban ensayando "no es efectivo" tras realizar un estudio.

22:11 —La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento a las naciones más desarrolladas a que aporten unos 23.000 millones de dólares para poder hacer frente al coronavirus y lograr ponerle fin a la emergencia sanitaria en este 2022.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
El aguafiestas: un proyecto de El Confidencial para amargarle los planes
Fernando Anido Antonio Villarreal Marta Ley EC Diseño

21:46 — NUEVA YORK | La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha levantado este miércoles la restricción del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, aunque la medida seguirá vigente en las escuelas de todo el estado al menos hasta principios de marzo cuando se realizará una nueva evaluación de la situación en estos centros.

21:17 — REPÚBLICA CHECA | El Gobierno de República Checa ha anunciado que a lo largo del mes de febrero se irán levantando la mayoría de las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus, de tal modo que es probable que de cara al mes que viene tan solo quede vigente el uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores.

Foto: Sede del Banco de España en Madrid. (EFE)

19:25 — Un médico de Cáceres ha fallecido en las últimas horas por coronavirus, con el que ya son cuatro los facultativos de esta provincia que han muerto por este motivo desde que se inició la pandemia.

19:19 — Un brote de covid-19 afecta a la residencia de mayores de Oleiros (A Coruña), de titularidad pública, y tiene en estos momentos a un total de 109 usuarios contagiados.

19:07 — Las primeras dosis de la vacuna de Novavax contra el covid-19 llegarán a España "próximamente", según explica el Ministerio de Sanidad en la actualización 11 de la Estrategia de Vacunación.

El 20 de diciembre 2021, la Comisión Europea autorizó la vacuna de Novavax, la primera basada en una plataforma de proteínas. Se convirtió así en la quinta vacuna autorizada en la Unión Europea (UE).

Foto: Varias personas pasan ante un escaparate en Madrid. (EFE/Mariscal)

17:15 — El País Vasco, Galicia y Murcia son las únicas tres comunidades autónomas que mantienen aún restricciones que tienen que ver con limitación de aforos en ciertos espacios y el cierre adelantado de algunos establecimientos. Además, hay siete regiones, además de Ceuta y Melilla, que continúan exigiendo el certificado covid-19 para acceder a determinados lugares.

En esta lista de comunidades que limitaban aforos y horarios también se encontraba Navarra, pero este mismo miércoles ha anunciado que levantará la próxima semana estas restricciones.

La Comunidad de Madrid ha notificado 6.123 nuevos casos de covid, 4.874 de las últimas 24 horas, y 33 fallecidos en hospitales

16:32 — MADRID | La Comunidad de Madrid ha notificado 6.123 nuevos casos de covid, 4.874 de las últimas 24 horas, y 33 fallecidos en los hospitales madrileños, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles con datos a cierre del día anterior

21:08 — El ministro de Sanidad de Alemania, Karl Lauterbach, se ha mostrado en contra de relajar "rápido" las restricciones por el coronavirus, pues considera que la situación epidemiológica aún "no está bajo control".

19:41 — La Comisión de Salud Pública ha acordado destinar la nueva vacuna Novavax a personas que aún no se habían podido vacunar o que habían recibido una vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras cuatro vacunas disponibles en España o por otras indicaciones médicas.

Foto: Un vial de la vacuna de Novavax. (Reuters/Dado Ruvic)

18:17 — La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a evaluar una solicitud para el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de BioNTech/Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.

Foto: Foto: EFE/EPA Yonhap.

17:40 — CASTILLA-LA MANCHA | El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.261 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 fallecidos más por esta causa.

17:23 — El Consejo de Ministros ha aprobado un fondo de contingencia por importe de 253,4 millones de euros para la adquisición de material sanitario de lucha contra el covid-19, entre el que se encuentra el medicamento antiviral Paxlovid, de los laboratorios Pfizer.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros de este martes, se ha solicitado una modificación presupuestaria por la que se concede un crédito extraordinario para la adquisición de este medicamento.

Foto: La UE otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid. (EFE)

16:48 — MADRID | La Comunidad de Madrid ha notificado 7.345 nuevos casos de covid, 6.010 de las últimas 24 horas, y 23 fallecidos en los hospitales madrileños, según el informe de la situación epidemiológica de este martes con datos a cierre del día anterior

07:45 — ¡Buenos días! La Comisión de Salud Pública estudiará este martes la posibilidad de reducir aún más el periodo de cuarentena y aislamiento de los casos positivos de coronavirus, que actualmente es de siete días, aunque varias comunidades quieren que se rebaje a entre 3 y 5.

A partir de las cuatro, los directores generales de salud pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades abordarán la situación epidemiológica y la estrategia de vacunación contra la covid, así como el calendario común de vacunación 2022.

Foto: La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visita el Hospital Universitario Son Llàtzer. (EFE/Cati Cladera)

22:04 — AUSTRIA | El Tribunal Constitucional de Austria ha recibido este lunes el primer recurso contra la ley que impone la vacunación obligatoria, en vigor desde este sábado para la población mayor de edad. Según ha informado un portavoz del Tribunal Constitucional, cada una de las solicitudes de revisión de la norma que se presenten será asignada a uno de los jueces del organismo judicial.

Foto: El ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein. (EFE/ Julien Warnand)

19:28 — Un 90 % de los países continúa sufriendo perturbaciones en sus servicios de atención sanitaria a causa de la pandemia, según el último sondeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Servicios como la salud reproductiva, el tratamiento del cáncer, el VIH/sida, la hepatitis, la malaria o la tuberculosis se cuentan entre los afectados por la reducción de personal, de financiación o de equipamiento que ha producido la pandemia, de acuerdo con la encuesta, realizada a finales de 2021 en 129 países.

Foto: - Una enfermera atiende a una persona ingresada en la UCI de la Clínica Universidad de Navarra. (EFE Jesús Diges)

19:00 — Los bebés de ocho a 36 meses pasaron más tiempo de lo habitual frente a la pantallas durante el confinamiento, aunque aprendieron más palabras en comparación con antes de la pandemia, lo que potencialmente se debe a otras actividades que realizaron padres e hijos.

Dos estudios internacionales liderados por la Universidad de Oslo y que publica Scientific Reports analizaron los efectos sobre la adquisición del lenguaje y el tiempo pasado antes las pantallas de 2.200 bebés durante el confinamiento en trece países.

17:28 — CASTILLA-LA MANCHA | El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 5.220 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana, y 18 fallecidos por esta causa.

Así, el viernes se registraron 2.351 casos, el sábado 1.936 y el domingo 933. Por provincias, Toledo ha registrado 1.549 casos, Ciudad Real 1.305, Albacete 1.028, Guadalajara 914 y Cuenca 424.

17:21 — EUSKADI | La pandemia de covid-19 ha provocado la muerte de 254 personas contagiadas de menos de 60 años en Euskadi, lo que supone el 4,5% del total de 5.671 muertes por la enfermedad contabilizadas hasta este pasado domingo, día 6.

17:15 — CASTILLA Y LEÓN | Castilla y León ha sumado un total de 5.715 nuevos casos diagnosticados de covid-19 desde el último parte del pasado viernes --de ellos 1.411 en el último día--, con 45 fallecidos más en hospitales, hasta un total de 6.966, y 192 nuevas altas médicas, 38.222 en total.

17:16 — Andalucía, Aragón, Baleares, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana son las ocho autonomías que, a día de hoy, mantienen aún la vigencia del pasaporte covid para acceder a determinados espacios como una de las medidas para combatir la explosión de casos de coronavirus provocados por la variante 'ómicron'.

Sin embargo, hay otras regiones, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid, que nunca llegaron a implantar esta medida, mientras que el resto de comunidades han dejado ya sin vigencia este certificado de vacunación. En boca del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el pasaporte covid "ya no cumple el objetivo" de cortar la transmisión del virus en espacios interiores.

Foto: Centros de Atención Primária de Barcelona, (EFE/Alejandro García)

17:08 — PORTUGAL | La quinta ola de coronavirus, impulsada por la variante ómicron, retrocede en Portugal, que registra hoy el número de nuevos contagios más bajo en un mes y una caída de la incidencia a 14 días y del índice de transmisión. El último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) recoge 17.019 infecciones, la cifra más baja del último mes.

Los lunes las cifras siempre son más moderadas por el efecto del fin de semana sobre la realización de test, pero esta jornada representa el lunes con menos contagios desde el 3 de enero. Las autoridades también notificaron 36 muertes por el virus.

La Comunidad de Madrid ha notificado 774 nuevos casos de covid, 601 de las últimas 24 horas, y 29 fallecidos en los hospitales

16:40 — MADRID | La Comunidad de Madrid ha notificado 774 nuevos casos de covid, 601 de las últimas 24 horas, y 29 fallecidos en los hospitales madrileños, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes con datos a cierre del día anterior

16:16 — BALEARES | La Conselleria de Salud y Consumo, en coordinación con la de Educación y Formación Profesional, ha acordado que la mascarilla no será obligatoria en los patios y recintos exteriores de los centros educativos, siguiendo los criterios que aplicará a partir del jueves el Ministerio de Sanidad.

15:37 — Investigadores de la Facultad de Química y del Instituto de Química Teórica y Computacional (IQTC) de la Universidad de Barcelona (UB) han descubierto cinco moléculas de compuestos naturales que inhiben la proteasa principal -Mpro- del virus SARS-CoV-2, la proteína que ayuda al coronavirus a replicarse.

El trabajo, que publica la revista 'Journal of Chemical Information and Modeling' y ha sido dirigido por el catedrático Jaime Rubio Martínez, abre nuevas perspectivas para diseñar estrategias terapéuticas en la lucha contra el covid-19.

15:13 — El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recomendado este lunes a la población andaluza "el uso de las mascarillas en aglomeraciones" aun cuando este martes el Consejo de Ministros acuerde evitar su uso en exteriores, por lo que ha sostenido que "somos respetuosos con las decisiones del Gobierno, las acatamos", aun cuando ha reconocido que en la gestión de esta medida las comunidades autónomas han sido "meras comparsas".

placeholder El presidente andaluz, Juanma Moreno. (EFE/Julio Muñoz)
El presidente andaluz, Juanma Moreno. (EFE/Julio Muñoz)

14:51 — La Rioja ha sumado este lunes otros tres fallecimientos por covid-19, con un leve descenso de los casos activos, que han bajado a 2.217, pero hay un ligero repunte en la presión asistencial, con 46 pacientes ingresados.

Según los datos publicados por el Gobierno riojano, hay 5 pacientes más internados con covid-19 durante este fin de semana, con 38 hospitalizados en planta del Hospital San Pedro, 7 más; 6 en la unidad de críticos, los mismos; y 2 en el Hospital de Calahorra, 2 menos.

14:31 — Los colegios italianos introducen a partir de hoy las nuevas normas aprobadas por el Gobierno para limitar la educación a distancia cuando aparezcan casos de coronavirus en las clases y que permiten aumentar a cinco los positivos para suspender la actividad presencial, con cuarentenas de solo cinco días, entre otras normas.

14:15 — Castilla y León ha sumado 45 fallecimientos por covid-19 en el ámbito hospitalario desde el pasado viernes y 5.715 casos nuevos desde la misma fecha, mientras el pasado lunes la cantidad de decesos en tres días fue de 49 y el número de nuevos contagios 8.246.

El número de brotes activos ha descendido este lunes en relación con el viernes 4 de febrero, al pasar de 465 con 6.132 casos positivos a ellos vinculados, a 387 brotes con 5.889 casos positivos relacionados, según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad.

14:03 — Andalucía registra este lunes 4.394 positivos de covid-19 en 48 horas, 424 menos que los contabilizados la víspera, al tiempo que notifica 12 fallecidos, el dato más bajo desde el registrado el 17 de enero (once).

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre el avance diario de la enfermedad, la incidencia a 14 días se sitúa en 723,9 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que cae 33,3 puntos respecto a este sábado.

13:49 — Un estudio confirma la propagación inusualmente rápida y el aumento de la incidencia causado por la variante ómicron, concretamente solo necesitó tres semanas para causar el 90% de las infecciones por covid-19, según un estudio realizado por el Houston Methodist en Texas (EEU), que ha comparado los datos de pacientes afectados por esta variante con pacientes infectados con las variantes alfa o delta.

Por el contrario, la variante delta tardó unos tres meses en alcanzar el mismo hito después de la detección inicial. Causando el 98% de todos los nuevos casos a principios de 2022, omicron había infectado a 4.468 de los pacientes de Houston Methodist para el 5 de enero.

Foto: Realización de test de antígenos en orense

13:37 — La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este lunes que la mascarilla al aire libre tendría que haberse dejado de usar en exteriores "hace mucho".

En declaraciones a los medios, tras un acto en Aranjuez, ha indicado que, a su parecer, es "un sinsentido estar así a estas alturas de la pandemia" y sobre todo cuando "no atiende a ningún criterio científico ni sanitario". Ayuso ha criticado que cuando se toman las decisiones en base a los políticos pasan "situaciones incongruentes como esta".

"U sinsentido estar así a estas alturas de la pandemia. (...) No atiende a ningún criterio científico ni sanitario"

13:29 — Euskadi ha registrado este pasado domingo 1.447 nuevos casos de covid-19 y una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de 2.470,69, más de 600 puntos por debajo de la de hace una semana.

También han bajado los pacientes ingresados en planta en los hospitales vascos hasta 488, pero las UCI cuentan con 91 personas con esta enfermedad, tres más que el miércoles.

13:18 — El Govern balear analizará, junto a los expertos sanitarios y los agentes sociales, la posibilidad de retirar la vigencia del pasaporte covid antes del 28 de febrero, fecha autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, ha explicado que este día establecido en la autorización del TSJIB "es una fecha límite y no significa que se tenga que agotar".

12:55 — Una petición contra el uso del pase covid en Países Bajos en la hostelería y el sector cultural, entre otros, ha alcanzado este lunes más de 550.000 firmas, entre ellas de sanitarios, epidemiólogos y la exsecretaria de Estado Mona Keijzer, despedida por el anterior gobierno por su posición contra este sistema.

El manifiesto exige al Gobierno y al Parlamento la “abolición inmediata” del pase covid “en todas sus manifestaciones” porque consideran que “el daño que causa es desproporcionado con respecto a cualquier beneficio para la salud pública”, sobre todo por la velocidad a la que muta el SARS-CoV-2 y la “eficacia limitada” de las vacunas en evitar el contagio.

12:39 — Casi la mitad de las enfermeras españolas han pensado en algún momento dejar su profesión por el agotamiento físico y mental sufrido durante la pandemia y un tercio no volvería a elegir estos estudios, según la mayor encuesta hecha hasta la fecha en la profesión, difundida este lunes en rueda de prensa.

Los resultados de la encuesta del Consejo General de Enfermería arrojan que el 67,5 % de estas profesionales ha padecido ansiedad; el 88,5 % estrés, un 33 % depresión y un 58 % temor y miedo, unos datos "impactantes y preocupantes" que muestran una afectación muy superior a la del resto de la población y su "penosidad laboral", ha explicado en el acto de presentación del estudio su presidente, Florentino Pérez.

12:21 — La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha defendido que por el momento debe seguir siendo considerada una pandemia.

"En este momento el covid-19 no puede ser considerada una endemia, seguimos estando frente a un virus respiratorio pandémico", han defendido en un posicionamiento publicado este lunes.

12:01 — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que el impacto de la pandemia de covid-19 "se sentirá durante décadas".

"El impacto de la pandemia se sentirá durante décadas, especialmente entre los grupos más vulnerables. Cuanto más se prolongue la pandemia, peores serán esos impactos", ha resaltado en rueda de prensa este lunes tras la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Naciones.

11:43 — El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dado positivo por covid-19 y ha suspendido su agenda pública durante unos días, aunque todavía se confía en que pueda asistir a la gala de los Premios Goya de este sábado en el Palau de les Arts de la ciudad.

Así lo ha confirmado el propio alcalde en un mensaje en redes sociales, donde ha asegurado que se encuentra bien, sin síntomas, y "por suerte, con las tres dosis de la vacuna".

11:29 — La velocidad de propagación del coronavirus ha caído en Cataluña hasta el 0,63 -cada 100 infectados contagian a una media de 63 personas-, que es la más baja en los dos años de pandemia, por debajo del 0,64 que se registró el 29 de abril de 2020, tras el duro confinamiento de la primera ola.

Esta reducción en la velocidad de transmisión del virus ha provocado que en los últimos siete días se hayan diagnosticado 108.029 casos de covid, la mitad que hace 15 días, aunque todavía fallecen en Cataluña 223 personas por covid a la semana, una media de 32 al día.

11:16 — Portugal se suma a las nuevas reglas europeas y, desde hoy, acepta el certificado covid para entrar en el país y deja de exigir un test negativo.

En la frontera terrestre, los agentes de las aduanas podrán practicar controles aleatorios y pedir el certificado covid.

placeholder Vista de la entrada de un colegio en Lisboa (Portugal). (EFE)
Vista de la entrada de un colegio en Lisboa (Portugal). (EFE)

10:59 — Un estudio da una advertencia a las naciones más pudientes que han estado acumulando los viales: hacerlo solo tiene un beneficio local a corto plazo y, a largo, deja a todo el planeta más vulnerable a la infección covid.

Foto: Foto: Reuters/Dado Ruvic.

10:45 — Galicia registra 53.706 enfermos por coronavirus hasta las 18 horas del domingo, 3.861 menos que el día anterior, en una jornada en la que caen levemente los contagios diarios y sube el número de hospitalizados, sobre todo en planta.

En las últimas 24 horas han vuelto a caer los contagios, 2.731, 357 menos que el día anterior; aunque también siguen cayendo el número de pruebas diagnósticas, que apenas rebasan las diez mil en la última jornada.

10:29 — Las hormonas producidas por el músculo durante el ejercicio físico disminuyen la posibilidad de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y las complicaciones en el caso de enfermar por covid-19, además de reducir la inflamación y la muerte celular provocada en caso de infección.

Así se concluye en un estudio clínico realizado por la doctora Amaia Rodríguez Murueta-Goyena, investigadora del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y del CIBEROBN, un trabajo que ha sido premiado en el último congreso de la Sociedad Española del Estudio de la Obesidad (SEEDO).

10:17 — La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 975 nuevos casos de covid-19, ningún fallecido y 3.365 pacientes recuperados, según datos correspondientes a este domingo.

Por provincias, en Zaragoza se han registrado 666 nuevos casos y 2.405 recuperados, mientras que en el Alto Aragón son 212 nuevos positivos y 538 altas epidemiológicas, y en Teruel 96 casos y 420 recuperaciones.

10:03 — La incidencia acumulada a catorce días ha bajado de 3.000 casos en Cantabria, después de un mes por encima de esa cifra, hasta los 2.966, mientras la hospitalización ha vuelto a subir y se han notificado otros cuatro fallecidos.

Según los datos cerrados a medianoche por el Servicio Cántabro de Salud, se han registrado 410 contagios, 120 menos que el día anterior, la incidencia a siete días ha caído 45 puntos hasta 1.173 casos y el porcentaje de test positivos ha bajado al 39,5, aunque estos indicadores continúan en nivel de riesgo muy alto.

09:42 — Última hora | El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75% al 85% en recintos exteriores y del 50% al 75% si son cerrados.

Los aforos del 75% y del 50% estaban vigentes desde el pasado 26 de enero, cuando el Interterritorial optó por prorrogar estos máximos y mantener las medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar, ante el auge de casos por ómicron.

Además, se ha aprobado por unanimidad la retirada de la mascarilla al aire libre excepto en eventos multitudinarios si no hay distancia de seguridad.

Foto: Personas con mascarilla en Sevilla. (EFE/Julio Muñoz)

09:17 — Las autoridades de Filipinas crearon centros de vacunación con payasos y animadores infantiles para tranquilizar a los niños de entre 5 y 11 años antes de recibir la vacuna contra el covid-19.

09:06 — Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes cerca de 100.000 casos de coronavirus en un día, en un momento en el que la incidencia semanal acumulada sigue disparada y supera ya los 1.400 contagios por cada 100.000 habitantes.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 95.267 positivos y 49 muertos, lo que eleva los totales a 11.117.857 y 118.766, respectivamente.

08:47 — El Gobierno de Australia ha anunciado que después de casi dos años, reabrirá sus fronteras internacionales y acogerá de nuevo a los turistas que estén doblemente vacunados a partir del 21 de febrero.

"La condición es que debes estar doblemente vacunado para venir a Australia, esa es la norma. Se espera que todo el mundo la cumpla", ha detallado el primer ministro australiano, Scott Morrison, según recoge la radiotelevisión australiana ABC.

"La condición es que debes estar doblemente vacunado para venir a Australia, esa es la norma"

08:35 — ¡Buenos días! El Ministerio de Sanidad y las comunidades abordan este lunes las condiciones en que se podrá quitar la mascarilla en exteriores, medida que el Gobierno tiene pensado aprobar mañana en el Consejo de Ministros para que entre en vigor este jueves, apenas una semana después de que el Congreso convalidara el decreto con el que el Gobierno volvió a imponer su uso en la calle a finales de diciembre.

Los indicadores covid de la sexta ola prosiguen su caída con una nueva bajada de la incidencia de 201 puntos hasta los 1.692 y de los contagios diarios hasta los 62.839, con 282 muertos notificados en el último día, que elevan los fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 95.213.

Ministerio de Sanidad Coronavirus Vacunación Vacuna
El redactor recomienda