Pineda insiste y pide suspender su juicio tras conocer el almuerzo de FG con la Policía
Su defensa, ejercida por Miguel Durán Abogados, asegura que se trata de "una situación sin parangón" que le ha provocado "absoluta perplejidad e indefensión"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F984%2F0d0%2F064%2F9840d00648a908cac5b859c561bc1dac.jpg)
El expresidente de Ausbanc Luis Pineda, que se encuentra inmerso en un juicio en el que la Fiscalía le solicita 118 años de prisión, ha vuelto a reclamar este miércoles la suspensión de la vista oral tras acceder al contenido del sumario sobre BBVA incluido en el caso Villarejo en el que se desvela que el expresidente Francisco González almorzó con la cúpula policial para preparar la denuncia que provocaría su ingreso en prisión en 2016.
En un escrito presentado ante la Sala encargada de juzgarle, su defensa, ejercida por Miguel Durán Abogados, asegura que se trata de "una situación sin parangón" que le ha provocado "absoluta perplejidad e indefensión". "Según avanzan los minutos más elementos de convicción van apareciendo que determinan que estamos ante un proceso que es producto del delito", indica
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6a1%2Faf2%2F1bb%2F6a1af21bb2547b29718a8cc4c310f433.jpg)
"Esto, en definitiva, no hace sino poner de manifiesto que estamos ante un proceso judicial de imposible acometida si no se accede a la suspensión invocada, pues, lo del primer día de juicio eran 'especulaciones'; después ha resultado ser elementos que 'no son en modo alguno inequívocos' para ser esta tarde, a nuestro juicio, serios indicios de criminalidad que ponen de manifiesto las circunstancias teratológicas que envuelven a este procedimiento", continúa su recurso.
Pineda se refiere a lo reflejado por la propia Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en un escrito fechado en octubre de 2019 donde se expone que el director de los Servicios Jurídicos Contenciosos Corporativos del BBVA reflejó en un documento denominado "Relatorio" que participó junto a FG en un almuerzo en el Complejo Policial de Canillas el día 7 de enero de 2015 junto a la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía, tras la cual se decidió la redacción de una denuncia que se interpondría de forma anónima contra Ausbanc ante la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía para proceder a la investigación de dicha asociación. Dicha denuncia sería redactada por el propio cargo del banco y acabaría siendo presentada ante la UDEF por Villarejo.
Agrega Anticorrupción que, como responsable de dichos Servicios, habría participado personalmente, al menos, en la estrategia para la interposición de la denuncia "anónima" ante la UDEF del CNP contra Luis Pineda y Ausbanc, denuncia que habría sido redactada por él mismo, con los datos ilícitamente suministrados en ambos casos por una de sus empresas, Cenyt.
El expresidente de Ausbanc Luis Pineda, que se encuentra inmerso en un juicio en el que la Fiscalía le solicita 118 años de prisión, ha vuelto a reclamar este miércoles la suspensión de la vista oral tras acceder al contenido del sumario sobre BBVA incluido en el caso Villarejo en el que se desvela que el expresidente Francisco González almorzó con la cúpula policial para preparar la denuncia que provocaría su ingreso en prisión en 2016.