Será esta vez en el Congreso

Sánchez se reunirá el martes 11 con Iglesias, Rivera y Casado para negociar la investidura

Ferraz informa de que el 11 de junio se reunirá, por este orden, con Unidas Podemos, Ciudadanos y PP, y la víspera se citará la ejecutiva federal para formalizar la comisión negociadora

Foto: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, antes de su reunión el pasado 7 de mayo en la Moncloa. (Reuters)
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, antes de su reunión el pasado 7 de mayo en la Moncloa. (Reuters)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes, 11 de junio, en el Congreso con los líderes de Unidas Podemos (Pablo Iglesias), Ciudadanos (Albert Rivera) y PP (Pablo Casado), por este orden, en la ronda de contactos anunciada ayer en su comparecencia, según informaron este viernes a primera hora fuentes oficiales de Ferraz.

Estos tres partidos son los que pueden facilitar o bloquear la investidura para que en España haya un Gobierno cuanto antes, apuntan estas fuentes, en línea con lo afirmado ayer por el candidato socialista. En este caso, cambia el escenario y cambia el orden respecto a la ronda que siguió a las generales, que era simplemente de cortesía institucional. Entonces el presidente se vio con Casado primero el 6 de mayo y, al día siguiente, con Rivera e Iglesias, y en la Moncloa. Ahora es él el que se moverá hasta la Cámara Bajara para verse con los jefes de los tres grandes partidos. Y, priorizando su cita con el jefe de Unidas Podemos, está señalándole como su socio preferente.

Igualmente, Ferraz informa de que un día antes, el lunes, 10 de junio, se reunirá la comisión ejecutiva federal del PSOE para formalizar la comisión que coordinará las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios de cara a la investidura de Sánchez.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios