EL PP alerta del deterioro económico

Casado pide a Sánchez que busque estabilidad y admite que UPN se abstenga

El presidente del PP pone la condición de que los socialistas garanticen que el Gobierno foral será para Navarra Suma y no busquen una alternativa con nacionalistas y batasunos

Foto: El líder del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE)

Pablo Casado, después de ser recibido por el Rey en la ronda de consultas para encargar la formación de Gobierno y como jefe de la oposición, animó a Pedro Sánchez a someterse cuanto antes a la sesión de investidura por el bien de la estabilidad política y económica que necesita España. El presidente del PP, sin saber aún con quién y con qué proyectos se propone el dirigente socialista ser elegido jefe del Ejecutivo, se limitó después de su visita a la Zarzuela a apuntar que no estaría en contra de la abstención de los dos diputados de Navarra Suma en la votación del Congreso sobre el candidato Sánchez.

Casado pide a Sánchez que busque estabilidad y admite que UPN se abstenga

La condición que puso Casado para mostrarse comprensivo con ese paso es que se garantice que el Gobierno foral será para la agrupación formada en Navarra por UPN, PP y Cs, que ganó las elecciones el 26-M, y no para el conglomerado de nacionalistas y batasunos con el que negocian los socialistas navarros.

"Como parte de la coalición, no vamos a poner ningún impedimento", remachó el presidente de los populares, además de recordar el precedente de Patxi López, presidente del Gobierno vasco en su día con los votos del PP sin nada a cambio con tal de que llegara al cargo un dirigente constitucionalista. Ahora, los diputados forales del PSOE solo tienen que abstenerse para que Navarra Suma gobierne y se evite un Ejecutivo de signo contrario.

Casado insistió en que la “investidura no debe dilatarse” y que “el tacticismo" que ya guio todos los movimientos de Sánchez desde que llegó a la Moncloa "debe dar paso a la responsabilidad", y su electoralismo "a la estabilidad y a la gobernabilidad”.

El sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP animó a Sánchez a no demorar más los trámites para su investidura en un momento en que “se está ralentizando la economía", comienzan las negociaciones para conformar las instituciones comunitarias y la situación en Navarra y Cataluña, en su opinión, resulta cada día más preocupante ante el desafío de los independentistas.

Casado sostuvo que no hay ahora mismo una situación de bloqueo porque el dirigente socialista tiene diversas alternativas, entre Podemos, nacionalistas e independentistas, para salir investido. Tampoco quiso anotar esta vez la posibilidad de que Albert Rivera se abstenga.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios