el sumario secreto de la trama lezo

Ignacio González quería hacer daño a Montoro: "Hay que cogerle por los huevos"

Pensaba utilizar trapos sucios para protegerse: "Entre bomberos no nos vamos a pisar las mangueras"

Foto: Ignacio González en la Audiencia Nacional. (EFE)
Ignacio González en la Audiencia Nacional. (EFE)

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González desveló en una de las conversaciones grabadas en el marco de la trama Lezo y que no habían trascendido hasta el momento que buscaba información negativa sobre el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. En la charla hasta ahora secreta a la que ha tenido acceso El Confidencial, González comenta a su amigo Eduardo Zaplana que si hay información en su contra debe "circular". "A lo que tienen miedo es a lo que ellos hacen, a que les tengas cogidos por los huevos", aseguró según la transcripción de la conversación y en referencia a todo el Gobierno en general y a Montoro en particular.

"Que nos dejen en paz y que nos dejen vivir... si quieren seguir en la mierda de la política, que sigan 'tó su puta vida', y que se coman la mierda, pero que nos dejen vivir, si eso es lo único que yo quiero, nada más, ¿entiendes?", dice el considerado cabecilla de la trama de cobro masivo de comisiones y blanqueo que asegura que le ha pedido datos concretos a un 'poli' al que ha dicho que necesita conocer trapos sucios porque está seguro de que le están "jodiendo" aunque él se conforma con que le dejen vivir tranquilo.

Según se extrae de distintas intervenciones telefónicas y ambientales del caso, González vivía obsesionado con la idea de que las causas penales abiertas en su contra, como la que investiga su ático de lujo en Estepona, o el conocido como caso de los espías, eran fruto de una persecución por parte de los suyos, que querían apartarle de sus responsabilidades.

Al 'policía' con el que se reunió para tratar sus inquietudes -según confesó a su amigo en esta charla privada- le pidió, por tanto, información negativa o escandalosa, que él pudiera manejar para mantener bajo control a sus enemigos. "Le he dicho yo solo te pido una cosa, yo, a mí me gustaría mandarlos a 'tos' y fusilarlos en el paredón, pero me conformo con que me dejen en paz, le insiste.

Su estrategia era la de, después de "cogerles por los huevos" con esos datos negativos, presentárselos y decir: "Oye, mira, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, ¿vale?, seguid haciendo lo que os salga de los cojones, la política y tal". También se refirió a recabar información contraria al ministro a través de algún periodista e insistió una y otra vez en que cualquier cosa que consiguiera reunir sería "oro" para él. "Pa mí, oro, lo que tengan de Montoro", dijo textualmente según la trancripción.

El contrato de Beteta con Equipo Económico

González también desveló que pudo comprobar de primera mano uno de esos "trapos sucios" que le buscaba al ministro, relacionado con la consultora que fundó, Equipo Económico. Asegura que Antonio Beteta, alto cargo durante los gobiernos de Mariano Rajoy y José María Aznar y consejero de Economía con Esperanza Aguirre, "pretendía firmar" un contrato para la empresa de Montoro por seis millones de euros.

"Joder, o sea, yo no puedo acreditar, Eduardo, no puedo acreditar, pero yo he tenido en mis manos el contrato que pretendía firmar el señor Beteta para la empresa de Montoro de seis millones de euros, ¿qué es lo que pasa?, que no se llegó a firmar porque lo paramos Esperanza y yo. Entonces es una prueba sin valor, ¿sabes?, porque aquello fue un pago que no se materializó, joder macho, y estos se protegen entre ellos".

Después de despacharse con Montoro, González la emprende con Javier Arenas y dice que una persona a la que identifica como Juan Carlos le ha contado "cincuenta veces" cómo fue el primer negocio oscuro del PP. "Coño, si estaba yo ahí ,joder. El local de debajo de Génova, Bárcenas ... entre Arenas, y no me acuerdo quién era el tercero, y su hermano, de tragaperras, fue el primer chanchullo y a partir de ahí mil...", asegura.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios