Es noticia
Lo mejor de El Confidencial en febrero: exclusivas, investigaciones y reportajes
  1. España
TOP 20

Lo mejor de El Confidencial en febrero: exclusivas, investigaciones y reportajes

Sabemos que es imposible estar al tanto de todo lo que se publica, así que aquí tienes nuestros veinte mejores artículos del mes. Echa un vistazo, que seguro que hay alguno que se te pasó en su día

Foto: Lo mejor de El Confidencial en febrero: exclusivas, investigaciones y reportajes.
Lo mejor de El Confidencial en febrero: exclusivas, investigaciones y reportajes.

La vida al límite del yerno de la CAM: amante de las armas y en números rojos

Miguel López arrastraba desde hacía meses graves problemas económicos con el negocio de los concesionarios de coches. Casado con Fanny, estaba en contra de los planes de su suegra, por cuyo asesinato a tiros fue detenido. Esta es su historia.

El 'Falcon Crest' de Granados en Ávila: 84 hectáreas, 24 caballos y seis 'quads'

La Guardia Civil acusa a Francisco Granados de cohecho y blanqueo de capitales por haber disfrutado durante una década de una finca de Ávila que le regalaron constructores. Allí celebraba comilonas y carnavales, como se puede ver en estas fotos.

El Supremo deja impune la pesca 'pirata' en alta mar: así escapó el clan Vidal de la justicia

La Guardia Civil cifra en 86 millones el botín conseguido por la familia gallega con la merluza antártica. Interpol, Australia y Nueva Zelanda ayudaron a España en la operación frustrada.

El Corte Inglés lanza un plan de outlets como tabla de salvación para sus centros inviables

El gigante de la distribución tiene una cuarta parte de sus grandes centros comerciales con pérdidas estructurales, pero se resiste a cerrarlos por razones de imagen corporativa. Estos son todas sus tiendas en problemas.

¿Cuánto cobran los estibadores? ¿Cuánto trabajan? Respuestas para entender la protesta

El debate se centra en los sueldos de los estibadores, pero hay otros aspectos y datos clave que pueden ayudar a comprender el porqué de las reivindicaciones de este sector atomizado. Y además, el vídeo clandestino: "Si nos engañan, reventamos todo".

Los apestados de las 'black': de vivir a todo trapo al rechazo y al olvido

Los 65 condenados por las tarjetas 'black' se han convertido en apestados para sus antiguos amigos y compañeros. Han dejado sus carreras con una mancha de por vida. Así vivían antes y así viven ahora.

Los 'reyes del kebab' producen carne para media España en un polígono de Alicante

Soyal Food acaba de inaugurar la mayor fábrica de carne de kebab de España y una de las tres más grandes de Europa. Pretenden acabar con la mala imagen de esta comida.

Bienvenidos a la nueva Guerra Fría: el Kremlin contra el mundo

En las guerras del siglo XXI, los medios de comunicación, internet y los entornos virtuales tendrán tanta importancia como los tanques y la aviación. A diferencia de otros países, Rusia ya ha entrado en el futuro. Y el enemigo somos nosotros.

Desmontando el “mejor” sistema sanitario de Europa: Holanda, en manos de aseguradoras

Cuatro compañías de seguros controlan el 90% del mercado. Campan a sus anchas en hospitales, estableciendo las reglas de un sistema de salud que está considerado el mejor de Europa.

Los murcianos que retan a Amazon y facturan 271 millones con informática 'online'

PCComponentes empezó con 5.000 euros. Se han convertido en una de las tiendas de referencia de informática en España sin salir de un pequeño pueblo de Murcia. En 2017 afrontan el reto de internacionalizarse.

63 víctimas en webs de citas: el "don Juan estafador" en busca y captura en toda España

Rodrigo Nogueira, alias 'Roy'. Lleva 20 años así: busca mujeres en webs de citas, las seduce, empieza una relación sentimental, se va a vivir con ellas, les pide dinero... y desaparece. Al menos así era hasta que fue detenido diez días después de que publicásemos su historia.

Sin dinero y a contrarreloj: España lucha contra la bacteria que mata los olivos

'Xylella fastidiosa' es una bacteria que amenaza sectores de relevancia económica relacionados con el olivo y las vides. Ya ha llegado a nuestro país, ha sido detectada en Baleares.

"Me pasé la vida arando sobre una ciudad romana y sacando pedruscos"

Los vecinos de Driebes (Guadalajara) han convivido durante generaciones con los restos del gran hallazgo arqueológico de los últimos tiempos. Algunas columnas adornan las casas del pueblo.

De los Goya al olvido: Silke, Achero y otras promesas truncadas del cine español

Aunque ganar el Goya o estar nominado coloca en el mapa a las estrellas emergentes, mantener una carrera en el cine es complicado, como demuestra esta galería de promesas más o menos desaparecidas del cine español.

La ruina del Pabellón de los Hexágonos

El Pabellón de España en la Exposición Universal Bruselas 58 ganó el premio por delante del Atomium. Hoy languidece en la Casa de Campo ante la inacción de varias administraciones.

Antonio Albacete: de campeón ante 125.000 espectadores en el Jarama a quedarse solo

Uno de los pilotos españoles de mejor palmarés (6 veces campeón de Europa) busca opciones para seguir en el Europeo de Camiones, el certamen con el récord de asistencia en la historia del Circuito del Jarama.

"Los frenos de disco me han cortado la zapatilla y el pie. Son letales"

El corredor del Sky, Owain Doull, explicaba cómo sufrió un accidente. Las marcas quieren potenciar los frenos de disco, pero es necesario que se cumplan tres condiciones.

La verdad sobre la herencia familiar que te va a quedar

¿Haces las cuentas de tu familia teniendo en consideración el patrimonio de tus padres? Quizá estás cayendo en uno de los errores más perniciosos de la economía del hogar.

Cómo han cambiado las costumbres sexuales en los últimos 10 años

La sexualidad en la era Tinder. De los datos de una encuesta realizada por el portal de citas OkCupid se deduce cómo ha evolucionado el amor, la sexualidad y los roles de género.

El último (y desconocido) problema de Letizia con su corona

Letizia brilló en la recepción con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en el Palacio Real. Pero su impresionante tiara de flores de lis no lució como debiera. ¿Qué pasó? Resolvemos el misterio.

El emporio inmobiliario de Anne Igartiburu tras veinte años presentando 'Corazón'

La vasca cumple veinte años en 'Corazón' y su lista de propiedades en Elorrio, Madrid y Sotogrande hace honor al que es uno de los rostros imprescindibles de Televisión Española.

La vida al límite del yerno de la CAM: amante de las armas y en números rojos

Miguel López arrastraba desde hacía meses graves problemas económicos con el negocio de los concesionarios de coches. Casado con Fanny, estaba en contra de los planes de su suegra, por cuyo asesinato a tiros fue detenido. Esta es su historia.