KITTEL Y SUS FRENOS PROVOCAN UN CORTE A DOULL

"Los frenos de disco me han cortado la zapatilla y el pie. Es letal"

“Me han cortado mi zapatilla, y fueron los frenos de disco lo que lo provocó. Fue directo a mi zapatilla y mi pie. Tuve suerte de

Foto: Imágenes del pie y la zapatilla de Doull tras la jornada de este jueves en Abu Dabi.
Imágenes del pie y la zapatilla de Doull tras la jornada de este jueves en Abu Dabi.

“Me han cortado mi zapatilla, y fueron los frenos de disco lo que lo provocó. Fue directo a mi zapatilla y mi pie. Tuve suerte de que no fuera mi pierna. Nada puede cortar como eso. Es como un cuchillo, ¿sabes? Creo que fue de la bici de Kittel, que tiene frenos de disco. Es letal, para ser honesto… He tenido suerte”. El corredor del Sky Owain Doull, explicaba cómo sufrió el accidente mientras mostraba su pie y zapatilla. Otra vez, en esta ocasión en el Tour de Abu Dabi, los frenos de disco salen a tela de juicio en el mundo del ciclismo. Kittel es el único con frenos de disco de 158 participantes.

"Los frenos de disco me han cortado la zapatilla y el pie. Es letal"

“La Asociación de Ciclistas Profesionales ha dado tres normas sobre el freno de disco: que sea redondo, que esté cubierto y que cuando se usen los usen todos los ciclistas. No entiendo por qué no se ponen de acuerdo… Está claro que corta y que hay que taparlo”. El exciclista Eduardo Chozas, en una conversación con El Confidencial, comenta uno de los capítulos más destacados de este primer día del 'galáctico' Tour de Abu Dabi.

[¿Necesitas gastarte una millonada en tu primera bici? Cómo ser un cicloturista]

La semana pasada, este periódico contactó con el líder de la Asociación de Ciclistas, Gianni Bugno, y, como en esta ocasión Chozas, dejaba claro que “no hay que prohibir el freno disco”, pero sí que se deben dar esas tres condiciones para aceptarlos. “Son muy buenos, sobre todo en lluvia. Hay una diferencia brutal con los de la actualidad… No sé por qué no se ponen de acuerdo. Quizás ocurra como cuando se dio el paso hacia los pedales automáticos, que costó introducir la innovación”.

Los frenos de disco interesa a marcas y ciclistas

Chozas, destaca que, además del peligro que conlleva en la actualidad, “un día que llueva va a haber grandes diferencias entre unos y otros”. Lo que sí ve claro es que se terminarán instalando: “Las marcas de bicis quieren que estén porque van a vender más bicis, hay más mercado. Y los ciclistas profesionales van a ir más seguros -siempre que se cumplan los tres puntos-. ¿Por qué tardan tanto?”, se vuelve a preguntar.

["Purito es Purito, pero en mountain bike empieza como Cigarrillo"]

En la etapa de este jueves, ganada por Mark Cavendish, Alberto Contador también ha sufrido una caída aunque “sin consecuencias. Iba detrás de dos compañeros que se han ido al suelo” y detrás fue él. “Te toca y te toca. Este jueves ha habido varias caídas, no sólo la de Alberto”, indica el ganador de cuatro etapas del Tour de Francia. ¿No se cae mucho Contador? “Sí, es verdad que últimamente ha tenido más caídas, sobre todo en citas más importantes. Para que esto no suceda tienes que tener un equipo que te apoye correctamente, aunque sigues sin estar exento de las caídas”.

Con el cartel de una Vuelta o Giro

El de Pinto es uno de los candidatos a la victoria final de esta ronda por etapas que ha sido reconocida con la categoría de World Tour, “Abu Dabi está apostando muy fuerte por el ciclismo, tanto con esta vuelta como con el equipo profesional” y, como tal, habrá puesto sobre la mesa los argumentos económicos necesarios para que cada equipo lleve a su estrella. A Contador le acompañan Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Rui Costa, Van Garderen, Bardet, Elia Viviani, Mark Cavendish, Marcel Kittel o Caleb Ewan, entre otros rostros conocidos. Casi como una gran ronda se tratara.

[Lea más noticias de ciclismo]

“Yo diría que hasta a Abu Dabi han ido los 'vueltómanos'. Los objetivos están divididos esta temporada entre los 'clasicómanos' y los 'vueltómanos', quienes con temperaturas de 30 grados y un día de montaña -un puerto de 10 kilómetros- incluyen estos días dentro de su ciclo de progresión para seguir rodando y acercarse a su objetivo, sobre todo para los que vayan al Giro”, comenta Chozas. Además del pellizco económico, rodar y enfrentarse al viento son también otros factores que hacen apetecibles una prueba que ha comenzado con susto y recordando el debate de los frenos de disco.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios