Vivendi contempla invertir 11,8 millones en los bonos convertibles que emitirá Prisa
El grupo español Prisa anunció el pasado 30 de enero que quiere emitir para cancelar su deuda junior, en lo que considera "una operación de buena gestión"
El gigante francés de medios de comunicación Vivendi contempla invertir 11,8 millones de euros en los bonos convertibles que el grupo español Prisa anunció el pasado 30 de enero que quiere emitir para cancelar su deuda junior, en lo que considera "una operación de buena gestión".
Vivendi ha adelantado a EFE que "sigue apoyando el plan industrial de Prisa" y que contempla acudir a la operación de emisión de bonos convertibles anunciada por Prisa el pasado 30 de enero por 100 millones de euros "en el mismo nivel de sus derechos", es decir, en la misma proporción con la que participa en el grupo, del que posee el 11,8%.
El gigante francés cree que la propuesta de cancelar de forma anticipada el tramo junior de la deuda financiera sindicada del grupo Prisa, que se encuentra referenciada a Eurobor + 8%, es una "operación de buena gestión" y por lo tanto sus previsiones pasan por suscribir esta emisión "al mismo nivel" de sus derechos.
En la comunicación emitida por Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 30 de enero, el conglomerado de medios español anunció que el Consejo de Administración de Prisa preveía contar, en el momento de lanzamiento de la Oferta, con compromisos de suscripción de una parte relevante de las Obligaciones Convertibles de algunos de sus principales accionistas.
Vivendi, que es el segundo accionista de Prisa detrás del fondo Amber Capital, se encuentra inmerso en una operación de escisión de la compañía en cuatro entidades en una operación que fue aprobada el pasado 30 de enero por el Consejo de Supervisión del grupo francés.
La idea es estructurarse en torno a cuatro entidades: el grupo audiovisual Canal+, el publicitario Havas, una compañía de edición y distribución de publicaciones y una sociedad de inversiones.
Vivendi aumentó su participación en Prisa hasta el 11,79%
Este proyecto de escisión fue anunciado el pasado 13 de diciembre con el objetivo de lograr una mejor rentabilidad financiera, ya que considera que sus distintas partes serían más rentables si operasen por separado, debido al efecto de "descuento de conglomerado". Vivendi aumentó su participación en Prisa hasta el 11,79% después de convertir en acciones las obligaciones subordinadas en la compañía tras recibir autorización para ello del Gobierno de España.
En el pasado, pidió autorización para hacerse hasta con el 29,9% del capital de Prisa, una solicitud que retiró, según anunció entonces, por cuestiones técnicas. El grupo no ha querido precisar si quiere aumentar su participación en Prisa, ni ha querido entrar a valorar el plan estratégico de la compañía tras ser preguntado por EFE.
El gigante francés de medios de comunicación Vivendi contempla invertir 11,8 millones de euros en los bonos convertibles que el grupo español Prisa anunció el pasado 30 de enero que quiere emitir para cancelar su deuda junior, en lo que considera "una operación de buena gestión".