Es noticia
CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio, las universidades privadas líderes en España según Forbes
  1. Empresas
HA ANALIZADO 36 ENTIDADES

CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio, las universidades privadas líderes en España según Forbes

El 'top ten' se completa con la Universidad de Navarra, la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Deusto, Universidad Europea, Universidad Ramón Llull o la San Pablo CEU

Foto: Foto: IE University.
Foto: IE University.

CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio son las universidades privadas líderes en España, según apunta el último ranking sobre universidades privadas líderes publicado por la revista Forbes y recogido por la agencia de noticias Servimedia.

Así, el 'top ten', tras analizar 36 universidades privadas en España, se completa con la Universidad de Navarra y la Universidad Pontificia de Comillas, seguidas de la Universidad de Deusto, la Universidad Europea, la Universidad Ramón Llull, la Universidad San Pablo CEU y ESIC University, entre otras.

Estos centros destacados por Forbes cuentan con una amplia oferta de titulaciones de grado y doble grado diversificada y actualizada; instalaciones de vanguardia equipadas con tecnología avanzada, donde los alumnos completan su formación y conocimientos; y unos modelos formativos que impulsan el carácter innovador y emprendedor de los alumnos, tal y como detalla la publicación.

Foto: Alumnos en los pasillos del rectorado de la Universidad de Sevilla. (EFE / José Manuel Vidal)

En el caso de las tres primeras posiciones, destacan que CUNEF Universidad está especializada en la formación en banca y finanzas, aunque ha actualizado su oferta con titulaciones en Matemáticas, Ingeniería Informática y Economía Digital. Su sede se encuentra en Ciudad Universitaria, en Madrid, donde los alumnos disfrutan de espacios equipados con la última tecnología docente. Además, la revista recoge que la entidad ha creado un ecosistema donde pedagogía, tecnología y entorno fomentan el aprendizaje activo.

En cuanto a IE University, que ocupa el segundo lugar, está especialziada en la formación en ámbitos de la gestión de negocio y talento, y es una de las más reconocidas a nivel internacional por su calidad e innovación en los modelos educativos. En Madrid se encuentra en una de las cuatro torres del distrito financiero de la ciudad. Con 180 metros de altura, la sede pone a disposición de los alumnos una gran variedad de espacios, desde deportivos hasta áreas verdes, auditorios y más de 60 aulas.

Foto: Entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. (Europa Press/César Arxina)

Por último está la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que ha sido reconocida por su excelencia educativa en los principales rankings internacionales. Ha impulsado nuevos modelos de formación ligados a la realidad del mercado laboral como la oferta formativa en Business and Tech, que incluye certificaciones tecnológicas acutales que completan la formación de los alumnos.

Su campus se sitúa en Villanueva, con un diseño americano y unas 100 hectáreas de zonas verdes y amplios espacios abiertos en los que, además de aulas, laboratorios de investigación y de simulación, instalaciones deportivas y residencias universitarias, hay instalaciones de última generación como el hospital virtual de simulación más grande de Europa de 2.000 metros cuadrados, que recrea las instalaciones y circuitos de un entorno hospitalario real gracias a herramientas de simulación; o el hospital clínico veterinario de 7.000 metros cuadrados, que da soporte a la docencia y se atende a más de 9.000 pacientes cada año.

Cabe señalar que para llevar a cabo la selección de universidades privadas líderes en el país, Forbes ha tenido en cuenta los 36 centros privados que existen en España, ha analizado los principales rankings de excelencia educativa a nivel nacional e internacional y ha elegido a aquellas que despuntan por su oferta académica, la calidad de sus docentes, su vínculo con el mundo empresarial o su enfoque investigador.

CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio son las universidades privadas líderes en España, según apunta el último ranking sobre universidades privadas líderes publicado por la revista Forbes y recogido por la agencia de noticias Servimedia.

Universidades Empresas
El redactor recomienda