Es noticia
ACS lanza un plan de incentivos a cinco años con acciones valoradas en 320 millones
  1. Empresas
11,1 millones de acciones

ACS lanza un plan de incentivos a cinco años con acciones valoradas en 320 millones

El grupo entregará 32 millones de euros en títulos a sus directivos y plantea el reparto de opciones sobre acciones a un precio no inferior al del mercado

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE/Sergio Pérez)
El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE/Sergio Pérez)

ACS tiene previsto someter a la votación de su Junta General de Accionistas un millonario plan de incentivos para sus directivos, según un documento remitido a la CNMV con las propuestas que se abordarán en el encuentro previsto para el próximo 5 de mayo.

El grupo constructor presidido por Florentino Pérez planteará la distribución de 1,12 millones de acciones la compañía en un plan a cinco años. A los precios actuales de la acción, estos títulos alcanzarían un valor de mercado de 32,16 millones de euros.

Foto: Florentino Pérez. (Getty Images)

Los beneficiarios del plan serán determinados entre los componentes de los equipos directivos de la sociedad y de sus principales filiales y tendrá una vigencia de cinco años a contar desde el establecimiento del mismo.

La intención de ACS es dividir la entrega de estos títulos en dos mitades. La primera se entregaría el cuarto año a partir del establecimiento del plan, mientras que la segunda sería abonada en el quinto año.

En paralelo, la compañía también propondrá la entrega de opciones sobre acciones hasta un máximo de diez millones de títulos, que la precio actual alcanzan un valor de mercado de 287,2 millones de euros. Según se explica en el documento, el precio de adquisición estas acciones "no podrá ser inferior a su precio de mercado a la fecha de establecimiento del citado plan". También en este caso, los beneficiarios contarían con un plazo de cinco años para ejercer estas opciones.

Foto: Autopista radial R-3. (Reuters/Sergio Pérez)

Las acciones de ACS se sitúan actualmente en torno a sus niveles más elevados de los últimos cuatro años (en gráficos ajustados por el pago de dividendos), tras anotarse una remontada superior al 40% en menos de nueve meses. Los analistas que la cubren le otorgan un precio objetivo medio de 29,44 euros, apenas un 2,5% superior a su cotización actual, aunque firmas como Société Générale, CaixaBank, Alphavalue e Intermoney le conceden potenciales de entre el 25 y el 40%.

El fiasco del último plan

En el último plan de incentivos de ACS (para el periodo 2018-2020), se estableció el reparto de acciones y opciones sobre acciones por valor de hasta 467 millones de euros. Entonces, la entrega de estas opciones estaba condicionada a la cotización del grupo registrase una rentabilidad superior a la media de una veintena de competidores en el mundo, un objetivo que se vio frustrado por las fuertes pérdidas experimentadas en algunos contratos en Oriente Medio, lo que acabó provocando, a la postre, la salida de su anterior consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, tras 22 años en el cargo.

Asimismo, el consejo de ACS propondrá a la junta un aumento de capital por un máximo de 580 millones de euros para atender al pago de los dos dividendos flexibles que previsiblemente entregará el próximo mes de julio en febrero del próximo año.

ACS tiene previsto someter a la votación de su Junta General de Accionistas un millonario plan de incentivos para sus directivos, según un documento remitido a la CNMV con las propuestas que se abordarán en el encuentro previsto para el próximo 5 de mayo.

Noticias Grupo ACS
El redactor recomienda