Es noticia
Los sindicatos de Ryanair anuncian 12 días más de huelga en julio
  1. Empresas
Quieren negociar un convenio colectivo

Los sindicatos de Ryanair anuncian 12 días más de huelga en julio

USO y Sitcpla convoca nuevas jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair

Foto: Trabajadores de Ryanair en huelga. (EFE/Enric Fontcuberta)
Trabajadores de Ryanair en huelga. (EFE/Enric Fontcuberta)

Los sindicatos de Ryanair han convocado doce jornadas más de huelga para sus tripulantes de cabina durante el mes de julio, tras los 6 días de paros que han llevado a cabo y que finalizaban hoy.

En un comunicado remitido este sábado, los sindicatos convocantes USO y Sitcpla anuncian nuevas jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.

Foto: Foto: Reuters/Jon Nazca.

En declaraciones a los medios, la secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, ha asegurado que los sindicatos "se han visto obligados" a volver a convocar nuevas jornadas de paro después de los seis días de huelga que han generado hasta ahora 200 cancelaciones y casi mil retrasos en todo el país. Asimismo, ha criticado "la impasibilidad de la empresa para no escuchar a sus trabajadores y preferir dejar a miles de pasajeros en tierra antes que sentarse a negociar un convenio bajo la legislación española".

La 12 nuevas jornadas de huelga serán, igual que las anteriores, de 24 horas y están llamados a secundarlas todos los trabajadores de Ryanair en España. "Esperamos que las próximas sean exactamente iguales que estas, porque los trabajadores no han dejado de luchar por sus derechos y la empresa debe escucharles y sentarse a la mesa" para retomar la negociación del convenio colectivo, ha reclamado Arasanz.

En este sentido, ha instado al Ministerio de Trabajo a que intervenga porque Ryanair "está vulnerando el derecho a huelga" y le ha pedido que actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados. "No somos trabajadores de tercera y merecemos el mismo derecho que cualquier trabajador del Estado español", ha dicho.

Cancelaciones: 215 en seis días

Durante las seis jornadas de la primera huelga convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair se han cancelado 215 vuelos con origen o destino España y más de 1.225 han salido o llegado con retraso, según informan desde el sindicato USO.

La secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha valorado esta huelga como "muy positiva", ya que los trabajadores "han hablado alto y claro" para que la aerolínea irlandesa cumpla las normativas laborales españolas.

Los sindicatos de Ryanair han convocado doce jornadas más de huelga para sus tripulantes de cabina durante el mes de julio, tras los 6 días de paros que han llevado a cabo y que finalizaban hoy.

Aerolíneas Aeropuertos Sindicatos
El redactor recomienda