Es noticia
All Iron comprará activos por 1.000M en tres años y dará el salto a Grecia, Italia y Portugal
  1. Empresas
apartamentos turísticos

All Iron comprará activos por 1.000M en tres años y dará el salto a Grecia, Italia y Portugal

La socimi, que esta semana cerrará una nueva ampliación por 100 millones, prevé saltar al Continuo en año y medio y alcanzar los 500 millones de capitalización en el año 2024

Foto: All Iron es una socimi especializada en alojamientos urbanos alternativos.
All Iron es una socimi especializada en alojamientos urbanos alternativos.

La socimi All Iron cuenta los días para cerrar la ampliación de capital que lanzó el pasado 1 de junio, y que completará este viernes, con la que prevé conseguir 64 millones de euros que, unidos a los 36 millones en préstamos convertibles que tiene suscritos, elevarán a 100 millones de euros la nueva inyección.

Desde su salida a bolsa, la socimi impulsada por los fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, ha destacado por su interés en llevar a cabo varias ampliaciones de capital que le permitan contar con amplia base accionarial que permita dotar el valor de gran liquidez, alcanzar un capital de 500 millones de euros en tres años que, con un apalancamiento del 50%, les permita construir una cartera de 1.000 millones de euros.

Foto: Pantallas de la Bolsa de Madrid. (EFE)

La velocidad de crecimiento que desde el principio ha demostrado esta socimi la lleva a confiar en poder saltar desde BME Growth, la bolsa de las pymes, donde cotiza actualmente, al Mercado Continuo entre finales de 2022 y principios de 2023, ya que para entonces confía en contar con una capitalización próxima a los 300 millones de euros, frente a los 65 millones actuales.

En este reto, juega un importante papel la ampliación actualmente en marcha, un nuevo capital que All Iron prevé tener totalmente invertido en los próximos seis meses. De hecho, ya tienen comprometidos o ejecutados 85 millones, en operaciones como las recientes compras de un edificio a Generali en Alicante (9,3 millones), de otro en Pamplona (3,7) o la del hotel madrileño Tryp Chamberí por 18,5 millones, que adelantó El Confidencial el viernes.

placeholder Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis y All Iron.
Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis y All Iron.

Con una base accionarial que actualmente alcanza los 130 inversores, la socimi confía en poder doblar el número de accionistas con esta ampliación, en la que se diluirá el actual núcleo duro, que controla el 28% del capital. Un movimiento que repetirán en 2022, cuando All Iron prevé llevar a cabo otra ampliación de capital con la misma filosofía y cuyos recursos irán también destinados a seguir creciendo en España.

Pero, a partir de 2023, cuando All Iron confía en estar ya cotizando en el Continuo, el dinero que pida al mercado tendrá ya su foco puesto en el mercado internacional, donde la compañía tiene planes de expandirse por el sur de Europa, sobre todo en Portugal, Italia y Grecia.

Foto: Hotel Tryp Chamberí, ubicado en la calle José Abascal (Madrid).

Actualmente, la cartera de All Iron está compuesta por 14 inmuebles, si se incluye la inminente compra de Tryp Chamberí: cinco en operación en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao (2), uno en construcción en Córdoba, que abrirá sus puertas este mismo año, y ocho en desarrollo en Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante y Budapest.

En la capital de Hungría, la socimi tiene un terreno que adquirió de manera oportunista y donde acaba de conseguir la licencia de construcción. El solar se ubica junto a la Gran Sinagoga de la ciudad, uno de sus grandes reclamos turísticos, y los planes de All Iron pasan por arrancar la construcción en 2024.

La socimi All Iron cuenta los días para cerrar la ampliación de capital que lanzó el pasado 1 de junio, y que completará este viernes, con la que prevé conseguir 64 millones de euros que, unidos a los 36 millones en préstamos convertibles que tiene suscritos, elevarán a 100 millones de euros la nueva inyección.

Ampliación de capital Socimi Bilbao Hungría Grecia Portugal
El redactor recomienda